Tira gasolina por el sobrante del carburador (gas gas ec 250)


dani derbi fd

New Member
Buenas, ayer coji la moto de enduro y estuve todo el dia con ella ,cuando iba a pararla me di cuenta que choreaba un buen caño de gasolina por el sobrante del carburador y me asuste .Hoy he desmotado el carburador la cubeta la boya y demás y esta todo limpio no había señales de que estuviera sucio ,y me sigue tirando bastante gasolina cuando esta parada o a ralentin me tira la gasolina por el sobrante ,cuando voi andando no tira nada en cuanto dejo de darle gas empieza a caer otra vez , espero que me echéis una mano haber que le puede pasar y como solucionarlo  :).
 

Txapi33

New Member
Yepa ahi yo tube un problema similar en la gas gas ec 125 de 2008 no se en ke kantidades te tira gasolina pero la mia me pasaba igual en parado y le cambien el tapon del deposito a uno de estos http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/tapon-deposito-aluminio-ktm-13-15-157139840.htm y se me soluciono el problema espero ke te sirva compañero
Vsssss
 

serpentin

Member
Pues yo creo que ibas bien encaminado,el fallo debe estar en la boya de la cuba,aguja o asiento de la misma.
También puede ser que el nivel de combustible en la cuba sea demasiado alto (Si lo has desmontado anteriormente)

Un saludo..
 

juanjo1967

New Member
El cierre del paso de gasolina en las cubas lo hace las agujas,  ya que estas en el tema revisa la pestaña del flotador , pero es difícil que se haya descorregido si no ha sido manipulado,  yo tiraría por la aguja.
 

Termi

New Member
Wjuanjo1967 dijo:
El cierre del paso de gasolina en las cubas lo hace las agujas,  ya que estas en el tema revisa la pestaña del flotador , pero es difícil que se haya descorregido si no ha sido manipulado,  yo tiraría por la aguja.
 Estoy de acuerdo totalmente con tu primera afirmación, la broca le viene de las boyas del carburador que son las encargadas de regularla entrada de gasolina al
mismo, pero existen lo que llamamos toma de rebose del carburador, expulsando el sobrante por dos (normalmente) ó un atmosférico que realiza la función de evacuar el sobrante de gasolina por uno ó dos tubos direcciónados hacia la parte trasera inferior del motor, cuando entre otras cosas la moto se cae al suelo algo normal en actividades campestres ;)
 Con subir tan solo un milímetro la pretina de regulación de boyas algo haría.
 Y con respecto a la segunda discrepo, en motos de campo un vuelo literal de metros con el correspondiente impacto en el suelo del peso de la burra y el pastor hace que puedan reventar retenes, suspensiones, partir chasis, caerse empastes bucodentales, hacer tortillas de dos huevos y lo mas difícil todavía jejeje desajustar boyas. 
 Puede parecer broma pero se de uno que tuvo un curro tremendo al despeñarse la moto, el carburador no desapareció porque todavía tenía el mando del gas sujetándolo y volver a poner la moto en marcha le llevo mas de una hora :(
 

Termi

New Member
Txapi33 dijo:
Yepa ahi yo tube un problema similar en la gas gas ec 125 de 2008 no se en ke kantidades te tira gasolina pero la mia me pasaba igual en parado y le cambien el tapon del deposito a uno de estos http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/tapon-deposito-aluminio-ktm-13-15-157139840.htm y se me soluciono el problema espero ke te sirva compañero
Vsssss
 No dudo de tu palabra, ni mucho menos, se que lo que dices es cierto. Pero es como cuando a alguien le toca la lotería, claro que tocar toca pero a mi nunca :_(
 El depósito tiene un respiradero que su función es hacer entrar aire en el mismo, en muchos modelos lo tiene en el tapón, pero si obstruyes este lo que sucede no es que salga gasolina por los rebosadores atmosféricos, es lo contrario que no llegue gasolina al carburador, pero cosas mas raras he visto en mi vida jejeje ;)
 

Txapi33

New Member
Yepa ahi el tapon del ke hablo es un tapon especial k en marcha deja aire y en parado no o tambien cuando se te inclina la moto demasiado y pierde del sobrante este tipo de tapones evita eso pero como digo en marcha deja entrar aire 
Vssss
 

Arriba