Tipos de motores genéricos chinos


Varelracing

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya he escrito mi presentación, soy mecánico y me encanta hacer modificaciones mecánicas y estoy buscando info sobre que moto escoger y mi pauta para ello es que sea de marchas y con motor genérico. Me voy a explicar , abro este hilo en modificaciones mecánicas esperando que por aquí alguien controle a fondo de motos chinas..
Hay un tipo de motor que es el gy6, copia de un antiguo motor honda, motor que llevan básicamente casi todas las scooters chinas y para el que se puede encontrar de todo, multitud de cilindros, variadores, culatas, árboles de levas, etc.. Pues bien, llevo un tiempo buscando por google y no doy encontrado info sobre algún motor así genérico pero de marchas... Me gustaría saber algún nombre o denominación de motores genéricos d marchas para escocger alguna moto que lo monte y así disponer de infinidad de piezas a bajo coste..
Os agradezco la ayuda de antemano y perdón por el tocho
 

jam19_mde

New Member
busca 156fmi o 156fmi2 , ese Es el mío, es un motor lifan, basado en la honda cg 125, lo montan algunas 125, el 156fmi2 es el mismo pero bicilindrico
 

kango

New Member
Muy interesante el tema.
He odio de la existencia de otro de los motores que montan las marcas chinas y es como el de la Yamaha YBR. Perdona por no poderte ayudar mas, pero de mecánica estoy descolocado totalmente. Pero si leo algo, te lo pongo por aquí.
Gracias por tu aporte.
 

Varelracing

New Member
Gracias por las respuestas, a ver si alguien. Puede aportar algo más, el 156 fmi ya lo conocía es el que lleva alguna Sym y keeway y seguramente otras, pero no encuentro muchas piezas baratas como en los gy6.. Y no me gustaría tener que comprarme una scooter ya que lo mío son las marchas a ver a ver
 

mustone

New Member
Keeway lleva uno que es copia del Suzuki gs125 (en las RKV, RKS y TX). No sé decirte más, lo siento...
 

kango

New Member
De lo que he aprendido en este foro y se ha dicho: La Mash 125 lleva el copia Suzuki y la Hanway Raw 125 lleva el copia YBR. No pongo los códigos o modelos de motor, ya que podría meter la pata, pero seguro que con estos datos, los colegas ya los tienen identificados.
Saludos
 

kango

New Member
jam19_mde dijo:
te refieres a clientes de tu taller cuando dices colegas?
Si te refieres a mi, yo no tengo taller de motos, ni de coches....Me refería al decir colegas, a ustedes los compañeros del foro, que hay gente que controla bastante del tema motores, marcas y están muy bien informados. Yo soy un simple "voyeur", que intento ayudar en lo que buenamente puedo.:mola:
 

jam19_mde

New Member
jakjaja no, lo decía porque en el texto inicial decía que era mecánico,
si es así , de pm , siempre es bueno ayudarnos en esta gran comunidad motera
 

Varelracing

New Member
El mecánico soy yo, pero de coches, aunque en una 4t todos los principios de motor son los mismos que en un coche convencional.. En cualquier moto se puede hacer un rectificado y comprar un nuevo pistón y subir así la cilindrada, se pues también rebajar el plano de la culata para tener mayor relación de compresión, también portear y pulir los conductos de admisión y escape, cambiar asientos d válvula y meter válvulas lo más grandes que quepan, un carburador más grande y un buen escape y podemos hacer andar muuucho una 125 4t, que no es fiable? Seguro y que consumirá más también y también que no vale la pena el esfuerzo, pero los que tenemos el carné b e lo que nos queda, aunque esto es más afición a hacer el chapuzas que otra cosa...

Lo interesante de los motores estos chinorros es que por 4 duros compras todo hecho y no tienes que andar con quebraderos de cabeza
 

chekevo

New Member
Varelracing dijo:
El mecánico soy yo, pero de coches, aunque en una 4t todos los principios de motor son los mismos que en un coche convencional.. En cualquier moto se puede hacer un rectificado y comprar un nuevo pistón y subir así la cilindrada, se pues también rebajar el plano de la culata para tener mayor relación de compresión, también portear y pulir los conductos de admisión y escape, cambiar asientos d válvula y meter válvulas lo más grandes que quepan, un carburador más grande y un buen escape y podemos hacer andar muuucho una 125 4t, que no es fiable? Seguro y que consumirá más también y también que no vale la pena el esfuerzo, pero los que tenemos el carné b e lo que nos queda, aunque esto es más afición a hacer el chapuzas que otra cosa...

Lo interesante de los motores estos chinorros es que por 4 duros compras todo hecho y no tienes que andar con quebraderos de cabeza


:O:O:O:O asi me quedao.....
 

mustone

New Member
Varelracing dijo:
El mecánico soy yo, pero de coches, aunque en una 4t todos los principios de motor son los mismos que en un coche convencional.. En cualquier moto se puede hacer un rectificado y comprar un nuevo pistón y subir así la cilindrada, se pues también rebajar el plano de la culata para tener mayor relación de compresión, también portear y pulir los conductos de admisión y escape, cambiar asientos d válvula y meter válvulas lo más grandes que quepan, un carburador más grande y un buen escape y podemos hacer andar muuucho una 125 4t, que no es fiable? Seguro y que consumirá más también y también que no vale la pena el esfuerzo, pero los que tenemos el carné b e lo que nos queda, aunque esto es más afición a hacer el chapuzas que otra cosa...

Lo interesante de los motores estos chinorros es que por 4 duros compras todo hecho y no tienes que andar con quebraderos de cabeza
En las Keeway tienes la opción de comprar el cilindro de 150cc de China, por 60-70€ puesto en casa, y es prácticamente Plug&Play. Lo "malo" es que no es una gran ganancia sólo con eso, pero bueno... es lo que dices,no es nada caro.

Esto puedes hacerlo tanto con las RKV/RKS/TX (comparten motor) como con las Superlight. Eso si, el motor de 200cc usado sobre todo en Sudamérica ya es diferente y no se podría montar.
[hr]
Obviamente hablo sólo de Keeway porque es el caso que conozco de primera mano, pero como dices hay otras mil marcas que puedes hacer lo mismo.
 
el motor copia de la cg 125 es el motor mas usado en mi país, yo soy de mexico, encuentras infinidad de piezas muy baratas para ellos, cilindros hasta 200cc, engranajes prácticamente lo que se te ocurra
 
si no me crees busca motocicletas italika en internet, manejan el mismo motor en cilindradas 125, 150, 180 y 200 además tienen un modelo 230 pero desconosco si ese cilindro es compatible con los demás motores
 

LinceXT

Active Member
si quieres un motor duro y bueno para modificar como dices que te gusta, te recomiendo los refrigerados por aire de yamaha. lo montan muchas marcas, por algo será.
 

Arriba