TERMINANDO EL RODAJE


Amg

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Hola compañer@s, tengo la moto (ybr), con unos 900 km, y las veces que he hecho mas km del tirón han sido 80 km, pero parándome en la mitad mas o menos... unos 10 min, ya que estoy de rodaje aun! y siempre he intentado no pasar de 60km/h mientras estoy de rodaje, mi pregunta es;
¿¿¿he hecho bien en no pasar de 60 (o en estos 100km que faltan le doy mas caña)?, y parar para que desacanse la moto??? (ya que al no pasar de 60 km/h tardo más de una hora en hacer el recorrido, y en el manual venia que se debe parar a la hora de estar la moto arrancada.

Que opinan??


:bueno:
 

jhonyxt

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mas que a la velocidad que vas, deberias de mirar las revoluciones del motor que llevas en cada una de las velocidades que pongas, y no pasar de 3/4 partes de rpm que admita el motor, hasta los 1000 km, luego cambia aceite, y a tope que vaya cogiendo alegria. saludos..
 

Amg

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jhonyxt dijo:
mas que a la velocidad que vas, deberias de mirar las revoluciones del motor que llevas en cada una de las velocidades que pongas, y no pasar de 3/4 partes de rpm que admita el motor, hasta los 1000 km, luego cambia aceite, y a tope que vaya cogiendo alegria. saludos..
Gracias por la respuesta!! Si, si lo que me refería es por ejemplo a ir en carretera abierta a 5000 rpm? (que creo que era a 60 km/h) o ya debería subirla de rpm para velocidad crucero?
 

Don rutero

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Yo esos ultimos km la estiraba un poquito mas sin pasarte ni poniendola a tope y cuando este todo en temperatura optima


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dcp1

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Hola, si esos últimos km le vendría bien ír a 70 u 80 en lugar de los 60 que comentabas, y apurarle las marchas!!!
 

Amg

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Ya terminé el rodaje, mañana llevo la moto al taller, llegué a 1090 km. Esta tarde terminé con el rodaje, y llegué a ponerla a 100 km/h... a ver por cuanto me sale la revisión!!!!
 

Don rutero

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Poca pasta filtro aceite y aceite
Repaso general de tornillos engrasar y tensar cadena y poco mas


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dcp1

Well-Known Member
A la ybr le cabe 1 litro de aceite, y el filtro según lo que te cobren por el, junto con la mano de obra
 

jhonyxt

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Ese motor no lleva filtro de aceite, lleva una malla interna, que se mira cada muucho tiempo, solo te cambiarán aceite, aunque te dirán revisión de tal revisión de cual, nada 5 minutos de trabajo, lo que te cobren ya es otro tema.
 

Amg

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jhonyxt dijo:
Ese motor no lleva filtro de aceite, lleva una malla interna, que se mira cada muucho tiempo, solo te cambiarán aceite, aunque te dirán revisión de tal revisión de cual, nada 5 minutos de trabajo, lo que te cobren ya es otro tema.
Tomo nota!!!! ya os diré por cuanto me sale €
 

davilete

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yo tengo la yzf r125 y la primera revision fuen en marzo. fueron 50 euros justos.
aunque hayas hecho 1000 km no le des demasiada caña todavia que el aceite que lleva de fabrica es especial para rodaje y es muy clarito. espera a cambiarlo.
 

Amg

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Pues ya tiene 1090 km, y la semana que viene me cambian el aceite... a ver que tal va tras el cambio!
Y por cuanto me sale, ya os lo.diré
 

dcp1

Well-Known Member
Y otros compañeros que recientemente hayan terminado el rodaje, a que revoluciones vais como mucho? O le dais a tope ya?

Yo terminé y de momento la subo hasta 7500 rpm  y poco a poco las incrementarè!
 

Don rutero

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Cuando termines el rodaje puedes darle cera la que quieras pero es recomendable darle poco a poco
Yo lo hago de la siguiente manera le pongo a tope cada vez que cojo autoría y luego bajo a velocidad de crucero y cada vez la mantengo un rato mas hasta que poco a poco se va soltando el motor y puedes ir a tope durante unos km si no son muchos


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Don rutero

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Yo ahora mismo una xt 125 pero viene de camino la sustituta y he tenido unas cuantas eso si todas pequeñas pero unas cuantas
Ten en cuenta que tarda en soltar y hay que tener paciencia que no por entrar mas en autovia va a soltar antes
Tu dale cariño al motor y ya veras como cada día va mas fino sobre los 5 mil km debe estar suelto ya


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dcp1

Well-Known Member
Hay paciencia para que se vaya soltando poco a poco! Y tu futura moto cual va a ser?
 

Don rutero

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No tengo muchas pretensiones tiene casi todas las papeletas l honda crf 250 L esta seria nueva
O bien me hace tilín la bmw g650 gs pero pienso en ella y sinceramente no necesito tanta moto de todas formas estoy con el a2 así que unos 20 días me quedan para pensarlo pero cono te dicho antes la crf tiene el 90% de las papeletas


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dcp1

Well-Known Member
Ok, también hay una yamaha de 250 que será similar en cuanto a sus características, pero no sé cual será mas cara...
 

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