Tensores de distribucion


DIEGOH

New Member
Me acabo de enterarO.O de que en una tanda de hyosung salieron defectuosas por los tensores de distribución y de esto es del 2009,claro que ya de reclamar nada:_(pues es que yo estoy notando un ruido como a carraca y buscando me encuentro con esto:pistola:se  podrían arreglar estos tensores??
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Llevala a tu taller de confianza y que te los cambien, no es una reparacion complicada pero si aparatosa, si tienes maña y nociones puedes hacerlo tu, no es muy complicado y los tensores en si no creo que sean muy caros, saludos y suerte compañero;)
 

david.zgz

Active Member
Compi mi Comet es del 2007 la compre de 2ª mano en el año 2011
sobre el año 2012/13 empezo hacer un ruido muy estraño tipo carraca, en el foro explique mi problema y me comentaron que podria ser un problema con los tensores de distribucion y que me pusiera en contacto con Hyosung España por si mi moto podria tener ese defecto.
Desde la pagina Hyosung España les mande un correo explicando el problema de los tensores y les facilite el numero de bastidor de mi Comet
Al dia siguiente ya tenia la contestacion de ellos, me decian que llevara la moto a un servicio oficial Hysoung que ellos la tendrian que diagnosticar el problema pero los de Hysoung me dijeron que mi moto entraba dentro de la garantia de los tensores defectuosos
Fui al taller Hyosung de mi ciudad cosa que no me gusto por que el servicio oficial de mi ciudad son los mas piratas y desagradecidos de toda España , pero fui!!
Me dijeron que el problema eran los tensores entraban en garantia (coste 0) pero me dijeron que tenia que hacer una revision de cambio de aceite y todo en el taller les dije que si pero que la moto la usaba para trabajar que me hicieran lo de los tensores y la revision unos dias despues
Resultado:
La moto me la entregaron con los tensores cambiados sin pagar nada de nada, la moto va muy fina no se oye nada.
Aun me estan esperando para hacer la revision de la moto para pirata ya estoy yo.
RESUMIENDO
Manda un correo a Hyosung España desde la pagina oficial, si te entra en garantia cuidadin si te dicen de pagar algo por que ese coste lo tiene que pagar Hysoung
Espero que te sirva mi testimonio para algo, SUERTE COMPI
 

DIEGOH

New Member
Muchisimas gracias claro que me sirve vuestro testimonio,mandare ese correo y a ver que me contestan
 

DIEGOH

New Member
Bueno ya me han contestado y mi moto no esta entre las afectadas:agobiado: me tocara mirarlo por mi cuenta
 

david.zgz

Active Member
Por lo que lei en su dia creo que solo le afectaban a las motos del 2007/2008, pero bueno por lo menos ya te quitas de dudas, llevala al taller, sobre todo una cosa no uses la moto y si le tienes que usar no la revoluciones no reduzcas fuerte, antes de usarla calienta la moto antes en parado pero calientala bien bien evitaras que te haga mas ruido, suerte compi!!
 

NightRider

Member
Las unidades afectadas se encuentran comprendidas en los siguientes rangos de número de bastidor:

RT 125D (Euro 3) Entre KM4SF42AX71500001 y KM4SF42A791500843
RX 125D (Euro 3) Entre KM4PF42A871500001 y KM4PF42A281500772
RX 125 SM (Euro 3) Entre KM4PF42B571500001 y KM4PF42BX81500852
GT 125 (Euro 3) Entre KM4MF52B771500041 y KM4MF52B681500713
GT 125R (Euro 3) Entre KM4MF52C671500001 y KM4MF52C781502804
GV 125 (Euro 3) Entre KM4MF52A771500001 y KM4MF52A681502467
GV 250 (Euro 2) Entre KM4MJ51A571214230 y KM4MJ51A881216443
GV 250 i (Euro 3) Entre KM4MJ53A881500001 y KM4MJ53A281500180
GT 250 (Euro 2) Entre KM4MJ51BX71104461 y KM4MJ51B271104860
GT 250 i (Euro 3) Entre KM4MJ52B871500001 y KM4MJ52B281500142
GT 250R (Euro 2) Entre KM4MJ51E871104372 y KM4MJ51EX71104485
GT 250Ri (Euro 3) Entre KM4MJ52E571500001 y KM4MJ52E481500881

V`s
 

DIEGOH

New Member
ya vi la lista NighRider mi bastidor no se encuentra entre esos pero muchas gracias tu siempre fiel jajaja
 

NightRider

Member
Hay una manera de comprobar los tensores, quita el tapón de goma del centro del tensor, arráncala e introduciendo un destornillador plano haz girar el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj, si desaparece el ruido ahí lo tienes, tensores defectuosos. Ojo, no lo hagas en sentido horario o destensaras la cadena ;)







En cuanto a si se pueden arreglar yo no te lo recomiendo, no deja de ser un muelle calibrado para ejercer una tensión determinada. Mira como funcionan

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GaIaGhZP91k[/video]

V`s
 

DIEGOH

New Member
Joer parece fácil, pero si no me lo recomiendas... la solución seria comprar unos nuevos no?
 

NightRider

Member
Sí, pero compruébalos antes para asegurarte.

Parece sencillo, estiras el muelle otra vez y listo pero no conoces la tensión adecuada, si te pasas la cadena quedara demasiado tensa, acortando enormemente su vida útil

V`s
 

emilio escribano

New Member
Hola DIEGO.
¨Joer¨ Es que te ves en cada lio. Suerte y que sea poca cosa ya sabes que no te puedo ayudar pero ya hay quen te ayuda con mas conocimiento de causa.
P.D. Moto vendida-
Saludos.
 

NightRider

Member
Sí, pero no en sentido de apriete, sino a izquierdas, en sentido contrario al reloj, con esto mueves el bulón hacia el patín y por lo tanto tensas la cadena, si el tensor tiene holgura veras que el ruido desaparece cuando fuerzas el tornillo a izquierdas, esto desvela el síntoma de tensor defectuoso

Si por el contrario lo que haces es apretar el tornillo (a derechas) lo que haces es retraer el bulón del tensor, meterlo hacia dentro, lo que destensaría la cadena de distribución, cosa que no creo que quieras hacer con el motor en marcha :ups:

V`s
 

Fer Bomber

Member
Mi aquila no esta en esa lista y hoy me han confirmado que la lleve a un servicio oficial.....

Así que por si acaso preguntar que no cuesta nada

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Fer Bomber

Member
DIEGOH dijo:
Ese mismo mensaje me lo mandaron a mi,me alegro que no tengas tu moto defectuosa:mola:
La mía si es afectada lee bien jajajaja
Así que otra historia de averia mas para la colección..... espero que ya sea la última.....


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Arriba