Tensión de la cadena de arrastre


gui.gallart

New Member
Hola a todos,

Estoy haciendo un repaso a mi Kawasaki Eliminator 125, como muchos os habreis dado cuenta por los muchos post que pongo estos días, y uno de los temas es la cadena de arrastre. En el manual especifica que el juego debe ser entre 25 y 40mm verticales si "presionas" la cadena en su punto medio. Foto del manual de la moto:



El tema es que cojo un destornillador y al probar, la cadena me da la impresión de que tiene demasiado juego, ya que se desplaza mucho, hasta el punto de tocar la parte inferior del chasis, así que si en realidad no estuviese esta parte del chasis, aún se desplazaría más... Os dejo un video en Youtube del juego: https://www.youtube.com/watch?v=_ed3KLitFAE. 

A ver si podeis echar un vistazo y decirme vuestra opinión.

Muchas gracias.
 

MigL

Member
Hola Gui,
Te comento lo que aprecio en el video.
El punto medio no es ahí donde lo haces, este se encuentra después de la estribera, según la foto. Si, esta destensada, el limite máximo son 4cm, yo en tu caso la pensaría a 2,5cm para ir solo o a 3 o 3,5cm para ir a dúo.
Saludos
 

gui.gallart

New Member
Joer macho, eres un crack.

Cuando dices "ir a duo" supongo que te referirás a ir en la moto con dos personas verdad??

Ok, tomo nota para tensarla. Cuando voy en la moto y suelto gas (en movimiento), oigo un ruido como de carraca; puede ser debido a esto??

Muchas gracias
 

MigL

Member
gui.gallart dijo:
Joer macho, eres un crack.

Cuando dices "ir a duo" supongo que te referirás a ir en la moto con dos personas verdad??

Ok, tomo nota para tensarla. Cuando voy en la moto y suelto gas (en movimiento), oigo un ruido como de carraca; puede ser debido a esto??

Muchas gracias
Jeje si, ir en duo o ir con paquete me refería.
Muy posiblemente sea por estar floja, una vez tensa, el dar o soltar gas, notarás que ya no hace el tirón brusco que ahora seguramente te hace y deja de sonar tanto.
 

Txapi33

New Member
Completamente de acuerdo con el amigo miguel a mi en la kymco me pasaba parecido nada mas tenerla y resulto ser la tension de la cadena la cual limpie engrase y tense y adios problema 
Vssss
 

Arriba