Tensar cadena rieju rs2 125


AviESt

Member
Hola a todos
soy nuevo en esto de las motos y acabo de comprarme mi primera moto una rieju rs2 125. me la compre hace poco y claro en eso del mantenimiento que todavia no hice ninguno estoy pensando que ya es hora de aprender lo basico aunque sea. 
se que esta moto es diferente a las otras en varios aspectos yo la eleji porque es muy adecuada a mi tamaño jeje (menos mal, jeje)
bueno ahora vayamos al grano mi pregunta es la siguiente.
Como tenso la cadena??? (digamos que esta muy suelta por decirlo de alguna manera), si podeis enseñarme con alguna foto mejor que mejor. y si me contesta alguien que tenga la rieju rs2 mucho mejor porque vereis por lo que he visto por internet(he estado investigado por todos lados como loco), en esta moto se tensa de diferente manera y no hay esos tornillos atras como en las demas motos
(por lo que me entere es por la estetica,), pues eso complicado el tema.
la otra no se ni donde esta el filtro del aire. he visto manuales de la rieju pero no entiendo donde leches estan esos tornillos de las narices, es como si el manual hablara de una moto que no es la rieju.


tengo otras dudillas pero por ahora esta es una importante que necesitare arreglar
 

Merenguele

Active Member
Por favor busca en el foro, yo en mis temas he puesto muchas fotos de la rs2 enseñando cosas que preguntas, y ahora no tengo tiempo para contestarte con más calma. Buen rollo!
 

Merenguele

Active Member
Hola, acabo de tener un momento para buscarte lo que quería enseñarte (antes de que venga mi mujer !!! :sisi3: )
http://www.foro125.com/Tema-Tema-Oficial-Rieju-RS2-125?page=9
Ahí se ve el infame filtro y sus tornillos. Suerte y al toro!
 

AviESt

Member
jejeje estuve mirando tus temas que inicistas y tal y tio eres un manitas a ver si yo tambien empiezo en esto que es mi primer vehiculo jejeje y quiero cuidar esta moto como tiene que ser.
sigo diciendo yo no me entero de nada pero poco a poco ire enterandome por cierto la mia tiene 30562 km jeje.
gracias de nuevo y ya dire algo cuando consiga hacerlo.
 

AviESt

Member
y tensar la cadena tienes algo por ahi porque hay algun escrito tuyo que vi perono comprendo sin foto jeje.
 

Merenguele

Active Member
No puse fotos porque el procedimiento es muy sencillo, si dices que la tuya no tiene tornillos para desplazar el eje es que te faltan!

En esta foto se ven. Aflojas el eje de la rueda, aflojas la tuerca que sirve de bloqueo, das una vuelta a cada tornillo a la vez (que las cuentes para que sean iguales) y al acabar aprietas la tuerca para que no se mueva. El mirar la tensión de la cadena es girando la rueda comprobando que en el punto más tenso esta se desplace entre 1,5-2 cm. VAmos un dedo a ojo. Ten en cuenta que la parte de atrás bascula, el plato se deforma con el uso por lo que no es como una bici donde siempre tendría la misma tensión.
Y finalmente vuelves a apretar el eje de la rueda.
 

AviESt

Member
Entendido joer que facil que es jeje. tenias razon pero como dije soy nuevo y se muy poco de las motos.
otra cosa que vi fue lo de arreglar el ralenti. a mi se me cala cada vez que la arranco en frio por cierto donde pone a que temperatura esta para saber mas o menos porque estuve 10 min y en el panel no me salia nada que dijera eeee estoy lista demos una vuelta jajajaja. por cierto uso la palanca del aire y si aguanta pero en mi marcador de revoluciones no llega al 0 ese solo si le doy gas a la vez. voy a regularla cuando pueda como hiciste tu por lo que vi en un tema tuyo de aceite a ver si era eso. por cierto mirando ahora la moto para buscar el tornillo ese creo que lo encontre y esta cerca de una especie de tuberia que no se que es. pero que vamos es el unico tornillo que vi
 

AviESt

Member
me tengo que comprar un caballete y varias herramientas creo yo 
PD:si la mia es igualita que la tuya pero iguallita. el mismo color y todo
 

AviESt

Member
Fijandome en el cuentakilometros ahora viendolo mejor dije ostras esto no marca el 0 jajjaja. 
me fije por el hecho de que vi en otro tema eso de que todos estaban con el cuentarevoluciones a 0 y cuando la compre me dijo el chico que era algo normal y claro ahora viendolo pues necesita un arreglillo creo yo porque realmente no se a que revoluciones esta la moto reales y no me gustaria pasarme. no se si a alguno le ha pasado esto. asi que decidme opiniones
 

Majes

Administrator
Staff member
AviESt dijo:
Fijandome en el cuentakilometros ahora viendolo mejor dije ostras esto no marca el 0 jajjaja. 
me fije por el hecho de que vi en otro tema eso de que todos estaban con el cuentarevoluciones a 0 y cuando la compre me dijo el chico que era algo normal y claro ahora viendolo pues necesita un arreglillo creo yo porque realmente no se a que revoluciones esta la moto reales y no me gustaria pasarme. no se si a alguno le ha pasado esto. asi que decidme opiniones
dos opciones:

O lo abres y colocas bien la aguja (y colocas una gotica de pegamento para que no vuelva a ocurrir)

O lo desatornillas de la sujección, lo giras y le das palmadas hasta que vuelve a su posición correcta por gravedad.
 

AviESt

Member
ok este finde a ver si puedo hay poco tiempo jejeje gracias por la ayuda. a partir de la semana siguiente ya me podre mas en serio con el tema mantenimiento que en esta el tiempo vuela
 

AviESt

Member
Arregladitoooo jejeje despues de abrir la cupula quitar espejitos y demas quite la sujecion de los cuentakilometros y tachan faltaba un tornillo que deberia sujetar el cuentakilometros.
hice lo de la gravedad dandole golpecitos lo puse en 0 volvi a poner tornillos consegui uno que tenia por ahi y encaje el que faltaba. volvi a montar todo y por ahora todo correcto.



si despues de todo esto no funciona hare eso del pegamento para asegurar jeje. bueno muchas graciasss a los dos por la ayuda. ser nuevo en esto cuesta jeje.
 

AviESt

Member
jeje no se porque pero no sale la foto subida luego lo arreglo por ahora creo que me queda comprobar lo de la bujia tambien y hacerle cambio de aceite. asi que orientadme que mañana por la mañana desmonto la moto para hacerle el cuidado que no le han dado en la vida despues subo fotos. asi que ayudadme y orientadme por favor graciassss.

creo que me falta por saber es sobre pastillas de freno. cambiar bujia. cambiar aceite y creo que eso es todo lo que necesitare saber mañana asi que por favor id poniendo cosillas que mañana empiezo dandole el repasito de su vida a esta moto. si mecesita alguna cosilla mas id diciendome.
 

Merenguele

Active Member
Yo estoy pendiente de conseguir y cambiar la bomba de freno delantera. Nota: No intentes limpiar la mugre del cristalito ojo de buey con el pulgar que se rompe con nada de fuerza :-(

Cuando vayas a cambiar el aceite descubrirás que hay que desmontar los espejos, cúpula y carenados laterales. Fíjate que hay tornillos con collar y otros con arandela de nylon.
Para el aceite acuérdate de calentar antes un poco el motor (digamos 5 minutos) para que salga con más facilidad.
Un consejo que averigué a las mil, antes de vaciar el carter mira el nivel con la varilla del trapón. Primero es poner la moto en vertical (tu subido) desenroscar el tapón y limpiarlo, luego lo metes sin roscar y ese es el nivel. Luego cuando vacíes el aceite te aconsejo si no tienes recipiente especial, usar una botella de agua mineral cortada a modo de jarrón para una vez vuelto a rellenar el cárter echar ese aceite usado en el bote del aceite nuevo (que suele ir graduado) para saber cuanto aceite se ha consumido y así hacerte una idea. Lo mismo revisa el estado de la bujía por si sospechas consumo de aceite estaría grasosa.
Suerte, y delicadeza!
 

AviESt

Member
me has dejado un poco trastocado con lo que pusiste, yo ya te digo queno pude hacer nada el sabado y el domingo menos, al final lo llevo a un taller mañana que cambien aceite y me ponga pastillas de freno nuevas.

es que lo lleve al mecanico y cuando vio la pinza delantera dijo literalmente esto esta KO. le pregunto y la de atras?? va mira y dice otro KO.
(menos mal que el freno ni lo usaba esta moto frena sola muy rapidamente en cuanto dejas de acelerar no se si es normal esto,ya me direis)
total le.pido un presupuesto y me dice 55 euros como mucho con mano de obra incluida que os parece? yo creo que es baratito y ademas necesito ya la moto en condiciones aunque sea lo basico porque ya es hora de volver a la carretera que hace 4 años que no se ha podido. jeje
 

AviESt

Member
entiendo lo que me explicaste me guardo todo esto a fuego y accepto cualquier consejo por.cierto el cuentqrevoluciones me vere obligado a sacar de nuevo y ponerle pegamento pero bueno eso lo hago hoy
 

Merenguele

Active Member
Cuando dicen lo del pegamento es poner algún tope para que marque 0 cuando esté parada, ya es tu habilidad como constructor de barcos en botella para que quede fino. ;-)

La moto reduce "normal" no es como una bici que tiene rueda libre, yo al principio hacia hasta reducciones a primera, no veas que cantada hacer patinar la rueda de atrás... Ya no lo hago, claro.

El cambiar las pastillas no es complicado, pero sí laborioso, sobretodo si no tienes caballete (por algo menos de 50 euros tienes alguno)(nuestras motos no tienen "diábolos" que son unos tetones para facilitar el enganche del caballete, pero si te compras uno mejor que tenga la opción ya que si algún día cambias de moto puede servirte mejor o si lo vendes es un valor añadido).

El cambio de aceite lo mismo, es más la hora que se tardaría en desmontar y montar carenados que la operación en sí misma.
PD: La aguja de tu marcador sí que está como una cabra!!! :-D
 

AviESt

Member
jajaja ya se lo que era para arreglarlo ha sido facilisimo se despego la aguja de su sitio volvi a ponerle el pegamento ese rapido lo pegue en su sitio girando dos vueltas al reves del sentido contrario del reloj y termine dejandolo en 0 .despues de 10 min por si acaso espere solo 10min jjaja intente seguir girando en sentido contrqrio del reloj y tachan ya no iba hacia atras pero si hacia el oado que deberia, mañana compruebo a ver si todo esta correcto y ya no hay problemas, esperemos he movido la aguja y ya esta en su verdadero tope creo que todo esta bien.
Pd; :) esta cabra estaba muy muy loca jajaj
 

Arriba