Tengo el A2 desde febrero.


saleen

New Member
Hola chavales, de todos los foros que he podido visitar el que más me gusta es este, no se por que será.

Me saqué en Febrero de este año ya por fin, el tan ansiado carnet de motos, mientras estaba con las practicas miraba motos a diario, todo tipo de motos que se pudieran limitar, y después de sacarme el carnet y estar tanteando el mercado, me he dado cuenta que las que me gustan solo las puedo pillar con el A.

Total que aquí sigo, sin moto, con un mono que cada día crece más y deseando que se cumplan los dos años para tener el A.

Algunos diréis que es una soberana tontería, pero es lo que me dice el melón ahora mismo y más después de tantear el mercado de primera y segunda mano y darme cuenta que si nuevas valen un pastón de segunda valen un pastón menos 1, es decir, que los vendedores particulares (no ya los profesionales), venden su moto como si fuera de oro.

Ahora están tirando los precios de las motos sin ABS, (entra en vigor una ley europea el 1 de enero de 2016), no se podrá vender ninguna moto que no lleve ABS.


Las que más me gustan ahora mismo si el precio acompañase con ABS son:

* Triumph street triple
* Kawasaki z800e
* Yamaha mt 07

He encontrado estas motos por 500€ o 1000€ menos de vendedores particulares, pero que queréis que os diga, el mínimo sería 2000€ euros para que sea decente, por que hay que sumar los gastos de cambio de titular (un 4% sobre el valor de la moto + lo que quiera cobrarte la gestoría), ya no digo mirar al menos que no tengan cargas (multas o numerito sin pagar.

Pues nada chicos, espero seguir por aquí y ver como se mueve este foro.

Un saludo a todos.
 

angelcajerez

New Member
La verdad es que lo que dices es cierto @[saleen] las MT07 las venden nuevas entre 5700-5900€ y algunos particulares de segunda mano con 11000 y 13000 km las venden por 5000€

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

sanchez93

Member
Pues si compañero, ahí estoy yo también. Pero ya me he decantado por la MT-07 sin ABS. En cuanto ahorre un poco la financio y listo. Llevo ya 4 años con mi scooter 125 y necesito dar el salto ya y con marchas. Esperarme 2 años más con una 125? Yo no puedo, prefiero pillar la MT y a los dos años deslimitarla y ya tengo un 2x1 en motos.
 

creative

New Member
Y ni que decir que dentro de 2 años pagas los 300 € del curso para el A y te vas a ver en la misma incrusijada de elección de moto con mayor mercado eso sí pero igual de precio es saber esperar y mirar todos los días y sobre todo esperar a invierno que bajan un huevo
 

saleen

New Member
creative dijo:
Y ni que decir que dentro de 2 años pagas los 300 € del curso para el A y te vas a ver en la misma incrusijada de elección de moto con mayor mercado eso sí pero igual de precio es saber esperar y mirar todos los días y sobre todo esperar a invierno que bajan un huevo
Tienes razón, pero en el caso del A me tiraría a mi sueño de niñez una CBR600r o una GSXR 600 del 2008 que si tanteas el mercado ahora mismo están en torno a los 3000 - 4000€ y pillar un bicho de esos con 110cv no es moco de pavo.
 

creative

New Member
Pues a esperar toca si no quieres comprar y vender para comprar 2 años no son nada,si lo que te gusta es esa moto en exclusiva y quieres saltarte el punto medio que por cierto es muy recomendable para ir cogiendo manos, no queda otra podrías pillarte algo barato que tienes algunas Suzuki 500 tiradas de precio y pierden poco valor por el mercado A2 y luego tirarte a la grande
 

angelcajerez

New Member
Y si te gustan las 600 de supersport también puedes mirar una ZX6 de las que venían limitadas de fábrica a 25kw, con esas no hay problema para llevarla con el A2

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

saleen

New Member
angelcajerez dijo:
Y si te gustan las 600 de supersport también puedes mirar una ZX6 de las que venían limitadas de fábrica a 25kw, con esas no hay problema para llevarla con el A2

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Esa si que me gusta mucho, pero hay mucho lio en eso, por que unos me dicen que me vale, otros que no.

al final me acerco a la GC y les pregunto directamente a ellos.
 

angelcajerez

New Member
Te lo explico yo mismo si quieres hombre. Las 600rr normalmente dan bastante más de 70kw, que es lo máximo que puede tener una moto válida para el A2 actual. Sin embargo, debido al primer carnet A2 que hubo hace unos años en el que se debía limitar a 25kw cualquier moto sea la que sea su potencia (distinto al actual de 35kw y en el que sólo se pueden limitar hasta 70kw) los fabricantes japoneses sacaron ya limitadas de fábrica a 25kw sus 600rr, (lo que no sé es si será de centralita o de gas) por lo que en la ficha técnica aparece que la moto tiene 25kw de potencia real, pudiendo ser conducida 100% legal con el A2 antiguo y actual. OJO, también sacaron limitaciones para muchas motos con más de 70kw a 25kw, esas NO PUEDEN SER CONDUCIDAS CON EL A2.
Espero haber aclarado tus dudas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

duke125

Member
Si lo que te molan son las deportivas te puedes pillar una MV Agusta F3 675, un pepino de 126 cv que se puede llevar con el A2.

Si, se puede llevar con el A2 porque los amigos de MV Agusta venden la full power de 126cv y la misma con una centralita distinta que declara de fábrica 70kw, por lo que se puede limitar a 35kw y llevar con el A2. Una vez pasados los dos años y sacado el A, la deslimitas a 70kw, pasas por caja en Agusta y te cambian la centralita (o reprograman, eso ya no lo sé) por la de 126Cv, pasas la ITV con la nueva potencia y voilà, tienes pepinaco. No sé por qué otras marcas no se adaptan al mismo modelo.

Lo único malo el precio, prepara 13mil aurelios, pero eso sí, con 126cv tienes moto para toda la vida.

Saludos
 

saleen

New Member
angelcajerez dijo:
Te lo explico yo mismo si quieres hombre. Las 600rr normalmente dan bastante más de 70kw, que es lo máximo que puede tener una moto válida para el A2 actual. Sin embargo, debido al primer carnet A2 que hubo hace unos años en el que se debía limitar a 25kw cualquier moto sea la que sea su potencia (distinto al actual de 35kw y en el que sólo se pueden limitar hasta 70kw) los fabricantes japoneses sacaron ya limitadas de fábrica a 25kw sus 600rr, (lo que no sé es si será de centralita o de gas) por lo que en la ficha técnica aparece que la moto tiene 25kw de potencia real, pudiendo ser conducida 100% legal con el A2 antiguo y actual. OJO, también sacaron limitaciones para muchas motos con más de 70kw a 25kw, esas NO PUEDEN SER CONDUCIDAS CON EL A2.
Espero haber aclarado tus dudas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Gracias por las aclaraciones.

Me gusta esta y mira por donde, dice que es valido para el A2.
http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/gsx_r600/2010-en-madrid-6014186.htm
 

saleen

New Member
duke125 dijo:
Si lo que te molan son las deportivas te puedes pillar una MV Agusta F3 675, un pepino de 126 cv que se puede llevar con el A2.

Si, se puede llevar con el A2 porque los amigos de MV Agusta venden la full power de 126cv y la misma con una centralita distinta que declara de fábrica 70kw, por lo que se puede limitar a 35kw y llevar con el A2. Una vez pasados los dos años y sacado el A, la deslimitas a 70kw, pasas por caja en Agusta y te cambian la centralita (o reprograman, eso ya no lo sé) por la de 126Cv, pasas la ITV con la nueva potencia y voilà, tienes pepinaco. No sé por qué otras marcas no se adaptan al mismo modelo.

Lo único malo el precio, prepara 13mil aurelios, pero eso sí, con 126cv tienes moto para toda la vida.

Saludos
Lo malo, como tu bien dices es el precio que tiene y que claramente no me pienso gastar cuando por ese precio tienes un coche, no se cuestion de prioridades, (tu ya me entiendes).
 

duke125

Member
Por ese precio tienes un coche, pero un coche no es una moto. Con esto te digo que llevas razón pero este tipo de motos no se compran con la cabeza sino con el corazón, de cualquier otra forma no tendría sentido una moto de más de 70cv.
 

sanchez93

Member
saleen dijo:
Explicate un poco mas!
Creo que el motero era el que siente la moto con el corazón y usa su moto para todo (salidas, rutas, viajes, llueve o truene), y el motociclista es en plan los tíos y/o tías que van con scooter sólo para trabajar y no usan la moto para nada más.

Algo así creo que era.
 

saleen

New Member
sanchez93 dijo:
Creo que el motero era el que siente la moto con el corazón y usa su moto para todo (salidas, rutas, viajes, llueve o truene), y el motociclista es en plan los tíos y/o tías que van con scooter sólo para trabajar y no usan la moto para nada más.

Algo así creo que era.
Ya ya, pero no entiendo a que viene esto en este hilo..

Com la 125 he ido con lluvia, frio y mucho calor a todos lados y siempre con una sonrrisa de oreja a oreja, mientras te pertreches bien, el resto no importa.
 

creative

New Member
Eso viene al comentario de que por 14.000€ tienes un coche todo vale poco cuando es lo que se quiere
 

Arriba