Tema Oficial: Yamaha X Max 125


GTieDiTioN

Active Member
Abrimos tema para hablar de la Yamaha X Max 125

Las Fotos:











Y las Especificaciones:

Motor
Monocilíndrico, 4 tiempos
Refrigeración
Líquida
Cilindrada
124,66 cc
Diámetro x Carrera
52 mm x 58,6 mm
Relación de Compresión
11,2 :1
Potencia máxima
10,36 kW (13,8 Cv) / 8.750 r.p.m.
Par máximo
11,33 Nm / 8.750 r.p.m.
Sistema de Alimentación
Inyección electrónica
Sistema de Lubricación
Cárter húmedo
Sistema de Inyección
TCI
Sistema de Arranque
Eléctrico
Sistema de Transmisión
Correa trapezoidal automática
Suspensión
Delantera
Horquillas telescópicas Recorrido 110 mm
Trasera
Unidad oscilante Hidráulica Recorrido 95 mm
Frenos
Delantero
Disco Diámetro 267 mm
Trasero
Disco Diámetro 240 mm
Neumáticos
Delantero
120/70-15
Trasero
140/70-14
Datos generales
Longitud Total 2.200 mm
Ancho Total 776 mm
Altura Total 1.337 mm
Altura del Asiento 792 mm
Distancia Entre Ejes 1.545 mm
Distancia Mínima al Suelo 134,5 mm
Peso en Seco 173 Kg / AB 176 Kg
Capacidad del Depósito 11,8 Litros
 

Sergito1980

New Member
Hola buenas tardes a día de hoy llevo en la Yamaha X max 125 sin ABS del 2014 variador malossi multivar y tubo escape miiv y no estoy muy contento con los resultados parece que tengan el doble de salida pero en Punta ha perdido casi 10 km sabéis que tubo escape debo de poner porque según en motos boom en Alicante me han dicho que es problema de escape
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Sergito1980 dijo:
Hola buenas tardes a día de hoy llevo en la Yamaha X max 125 sin ABS del 2014 variador malossi multivar y tubo escape miiv y no estoy muy contento con los resultados parece que tengan el doble de salida pero en Punta ha perdido casi 10 km sabéis que tubo escape debo de poner porque según en motos boom en Alicante me han dicho que es problema de escape


Como te comentan los compañeros foreros es posible que lleves montados unos rodillos sin el peso adecuado...Parece que tu problema viene del variador, convendria explicar su funcionamiento, es mas sencillo de lo que parece...Un variador esta compuesto de dos poleas, con un angulo en la parte interior de sus rampas que es donde va alojada la correa, la primera polea va sobre el eje del cigueñal, al girar a poca velocidad y por posicion natural esta abierta del todo, esto ocurre porque la correa esta en su punto de maxima fuerza, mas bajo, por la tension que ejerce la segunda polea para mantener dicha tension...Por otro lado la segunda polea, normalmente, dispone de un muelle interno que mantiene las dos rampas de la polea comprimidas una contra la otra por tanto la correa queda ubicada lejos del eje de rotacion de la polea en donde hay mucho mas diametro...Al encender la moto el eje del cigueñal transmite una rotacion a la primera polea, en el interior de la misma hay unas ranuras por las que se desplazan los rodillos del centro hacia fuera mediante la fuerza centrifuga, a mas giros del cigueñal mas hacia fuera intentaran salir los rodillos pero a la vez estaran condicionados por la resistencia del avanze y la presion del muelle trasero, de esta forma la rotacion entre ambas poleas y el eje variara de forma automatica en funcion de la resistencia al avance, la velocidad, la potencia del motor y el diseño del conjunto contrapesos, muelle y poleas..Existen diferentes tipos de variador pero pero ya que llevas montado malossi seria interesante ponerle ademas del variador el embrague y los desarrollos para poder notar "algun" incremento en las prestaciones:mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Sergito1980 dijo:
Hola buenas tardes a día de hoy llevo en la Yamaha X max 125 sin ABS del 2014 variador malossi multivar y tubo escape miiv y no estoy muy contento con los resultados parece que tengan el doble de salida pero en Punta ha perdido casi 10 km sabéis que tubo escape debo de poner porque según en motos boom en Alicante me han dicho que es problema de escape
Eso es problema del variador cambiando el escape apenas habrá diferencia aunque con el que mejor te irá será con el escape original. Ponle un gramo más a los rodillos
 

Arriba