Tema Oficial: Hyosung RX 125 SM


Josi

New Member
Abrimos el tema para hablar de la Hyosung RX 125 SM



Tipo de motor: Monocilindrico
Distribución: DOHC 4 válvulas
Cilindrada: 124,5 cc
Diámetro x Carrera: 57,0 x 48,8 mm
Relación de compresión: 10.2 :1
Sistema de arranque: Eléctrico
Cambio: 5 velocidades
Refrigeración motor: Aire/Aceite

Chasis: CrMo tubular de acero
Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 45mm y ajustable
Suspensión trasera: Amortiguador con precarga ajustable de 50mm
Freno delantero: Disco de 320 mm con doble pistón
Freno trasero: Disco simple de 220 mm y un pistón
Neumático delantero: 120/70-ZR 17
Neumático trasero: 150/60-ZR 17

Longitud: 2.105 mm
Ancho: 830 mm
Altura: 1.231 mm
Altura del asiento: 800 mm
Distancia entre ejes: 1.470 mm
Distancia mínima al suelo: 278 mm
Depósito de gasolina: 10 l
Peso en seco (Kg): 131
Precio: 2.399 €

Si eres un tipo de vida inquieta y buscas un vehículo polivalente que te permita mover con agilidad endiablada por la jungla de asfalto, ir en un santiamén a la universidad, dirigirte raudo al trabajo, hacer recados rápidos o, incluso, pequeñas salidas los fines de semana con los amigos, deja de buscar. La nueva supermotard de Hyosung colmará todas tus vibrantes expectativas.

Hyosung propone con esta RX 125 un acercamiento racing para todos los públicos, amparándose en una acertada estética campera, para lo cual ha creado una enduro “supermotarizada” de fácil control y amable pilotaje. Perfecta para los que no poseen mucha experiencia, pero tengan ganas de una moto con algo más de “chicha” de lo corriente.

El pasajero se encuentra algo elevado con respecto a la posición del piloto, pero tiene unas buenas asas para sujetarse. Tampoco se ha hecho esta moto para llevar durante mucho rato a nadie detrás -es más para deleite personal-, aunque no por ello se ha descuidado al pasaje y se le ha dotado de unas las estriberas plegables, un poco altas, pero que sujetan los pies con eficacia, para tratarse del tipo de moto que es. En el plástico del colín encontramos unos pequeños cilindros en relieve que actúan como antideslizante en caso de que nuestro acompañante resbale hacia atrás o de parrilla portaobjetos si viajamos en solitario.

Análisis completo de moto125.cc Aquí

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=B0cwHwThH1E[/video]
 

GTieDiTioN

Active Member
No no, esta claro, el precio es debido a sus características, pero si es buena opción como SM barata, aunque la Marathon sea mas barata no lleva las horquillas invertidas que tiene esta.
 

agustin

New Member
Me encanta ....................
Si me tubiera que comprar una hoy esa estaria entre mis candidatas
 

Sparky

New Member
He estado mirando esta moto, pero en la versión de trail. Sus casi 14 cv son una razón interesante para tenerlo en cuenta como opción. ¿Alguien ha tenido experiencia con esta moto? ¿Qué tal andan de fiabilidad y de repuestos las Hyosung? Muchas gracias.

¡Saludos!
 

lepes

New Member
De repuestos por tu parte tienes http://www.hyosungsource.com/

Yo lo siento, pido al concesionario y en cuestión de 1 semana ya están los repuestos en el taller.

(solo he tenido que pedir amortiguador y retenes).
 

deiotarus

Well-Known Member
Sparky dijo:
He estado mirando esta moto, pero en la versión de trail. Sus casi 14 cv son una razón interesante para tenerlo en cuenta como opción. ¿Alguien ha tenido experiencia con esta moto? ¿Qué tal andan de fiabilidad y de repuestos las Hyosung? Muchas gracias.

¡Saludos!
Esta era otra de mis opciones cuando compré la Keeway TX 125 S, junto con la Karion y la Marathon AC.

Te contesto en base a mis investigaciones sobre el modelo: No he visto ni una por la calle. En el concesionario Hyosung de Alicante decían que las tenían, pero en el almacén. No pude verla en exposición. El motor es el mismo que el de la Karion, un potentísimo motor biárbol, 4V de 14,4 CV con radiador de aceite incorporado. Creo que es el motor de su cilindrada más potente refrigerado por aire-aceite.

De recambios, Hyosung no es precisamente de las marcas que mejor los sirven. Depende mucho de la región y del concesionario que se trate. Puede funcionar muy bien en Barcelona y pésimamente en Murcia. Esto no me lo dijeron en el concesionario, obviamente, sino preguntando a gente que tenía una y en un concesionario multimarca.

Es una interesante opción, tanto la SM como la trail, pero la veo más trail, más cercana a una TX 125 S que a una Marathon principalmente por su peso, o bien como SM.

Saludos!
 

Sparky

New Member
Lo que busco es una moto trail que ronde los 2000 euros. Al igual que tú, entre las opciones que barajo están están la Keeway TX 125 (buenos vídeos y gran análisis los tuyos, por cierto) y esta Hyosung. Como dices, no he visto ninguno por la calle, y cuando me acerqué el otro día al concesionario tenían sólamente la Karion, quedándome con las ganas de verlo.

También tengo la vista echada a otras 2 motos, aunque son más tipo enduro:

-Rieju Marathon AC: Sería la opción de marca contrastada y componentes de calidad.
-Lifan GY-6: Esta sería la opción económica. La he visto en un concesionario de Bilbao en promoción por 1200. Buen motor pero componentes y acabados justitos. Es un modelo inferior en todo a los anteriores, pero a tener en cuenta, ya que le daría un uso de ocio, para pasear.

La verdad que estoy liadísimo. A ver si alguien que tenga la Hyosung nos puede ayudar...

Saludos!!
 

Arriba