Tema Oficial: HM CRE Baja 125


Majes

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Staff member
Abrimos tema para hablar de esta excelente moto:



MOTOR:


MOTOR Monocilíndrico 4 tiempos, 4 válvulas SOHC, refrigerado por agua
DIÁMETRO X CARRERA 52 x 58,6 mm
CILINDRADA 124,66 cm³
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 11,2 : 1
CARBURADOR Keihin CVK de guillotina plana de 30mm
CARBURANTE Gasolina sin plomo
POTENCIA MÁXIMA N.D.
PAR MÁXIMO N.D.
ENCENDIDO Eléctronico
PUESTA EN MARCHA Arranque eléctrico
CAMBIO 6 velocidades
EMBRAGUE Multidisco en baño de aceite
TRANSMISIÓN Por cadena

CHASIS:

DIMENSIONES 2.152 x 800 x 1.248 mm
CHASIS Perimetral de aluminio, doble cuna con parte posterior desmontable
DISTANCIA ENTRE EJES 1.445 mm
ALTURA DEL ASIENTO 937
DISTANCIA LIBRE AL SUELO 331
NEUMÁTICO ANTERIOR 90/90 21
NEUMÁTICO POSTERIOR 120/90 18

EQUIPAMIENTO:


SUSPENSIÓN ANTERIOR Horquilla hidráulica USD de 41mm, recorrido 260mm
SUSPENSIÓN POSTERIOR Basculante de aluminio con link y monoamortiguador hidráulico regulable en precarga
FRENO ANTERIOR Disco "wave" de 250mm con pinza flotante de 2 pistones
FRENO POSTERIOR Disco "wave" de 220mm con pinza flotante
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE GASOLINA 7,3 litros (incluidos 1,5 litros de reserva)
PESO EN ORDEN DE MARCHA 106,7 Kg
 

David A.

New Member
Segun el anuario de formula moto saca los 15cv. Por cierto, tienen "kit de competi" que da 27...
 

LinceXT

Active Member
jajajaa noooo la proxima burra de Lince va a ser la KTM Adventure 125 (si es que la sacan) y si no la sacan lo más seguro es que acabe con la XT-Rat y una XT600e
 

deiotarus

Well-Known Member
En mi opinión, la moto más polivalente del momento, entendiendo por polivalente que sea relativamente ligera, que ande bastante bien en carretera, se defienda en campo, no sea muy cara, etc. etc. es la Honda CRF 250 L.



En mi opinión, a las 125 sólo les veo sentido si son muy baratas o no tienes carnet de moto. Si ya tienes que irte a una 125 de más de 4000 euros, para eso me pillo una CRF 250 L o Kawa KLX 250 ya que tampoco me gustan las maxitrails o las trails de más de 200 Kg.

Sólo le veo dos fallos: la escasa capacidad del depósito con 7,7 litros y la escasa capacidad de carga al no incorporar ni portabultos. Ambos aspectos se pueden subsanar acudiendo al mercado de accesorios.


Saludos!
 

LinceXT

Active Member
está muy chula la honda, pero estamos con el mismo problema de siempre.... la autonomía.... con 7,7 litros se me quedaría pequeña.
aunque estoy seguro que algún depósito se le podría poner. ya que por ejemplo Acerbis fabrica depósitos de gran capacidad para algunas motos de enduro. pero suelen ser piezas caras, al igual que los portabultos.
la kawa klx250 también está chula.

la verdad es que teniendo el carnet de moto, me da igual una que otra, ya he dicho que una de mis opciones futuras es pillarme una XT600E de las antiguas pero con arranque eléctrico.

pero tengo que confesar que la idea de la ktm adventure me llama mucho la atención. en 125 sería un mechero, pero si la hicieran de 300 o 400cc también sería una buena candidata (aunque cara) pero ya sería una moto para toda la vida.
 

David A.

New Member
Si nos tiramos ya a por algo de A2 mi eleccion sera la XT660X casi seguro. Y a ahorrar para los leovince...
 

LinceXT

Active Member
y pregunto yo.... para que cambiar los escapes? nunca le he visto el sentido... cuando tenia mi cbr 125r tenia una linea completa Devil que sonaba de la rehostia pero terminabas con la cabeza como un bombo en cuanto hicieras algo más de 20 kilometros del ruido atronador.... además me parecía mucho ruido para tan pocas nueces.
incluso me daba palo algunas veces que la gente se quedaba mirando a ver si lo que aparecia era una motaca y cuando aparecia con la 125 se reian...
al final opté por llevar el Devil con su DB-killer y haciendo un ruido minimo. ganar... ganaba algo de alegria, pero no creas que se convierte una moto en un cohete por ponerle unos escapes carisimos...
para mi opinión... aprendí bien de eso, y no vuelvo a tirar el dinero en un escape, ya sea para una 125 o para una 600. no me parece un desembolso razonable ni si quiera práctico. es solo hacer ruido.
;)
nos vamos del tema jejeje esto era para hablar de la HM CRE BAJA que por cierto me parece muy bonica y muy alta, como un caballo jeje
 

deiotarus

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con Lince.

Ciertamente, se me había escapado el detelle: 93,7 cm de altura de asiento!!! Ni las KTM, se han pasado un poco, aunque sea un asiento estrecho y la moto muy ligera.

De aspecto, preciosa. Falta saber los componentes que monta, aunque el detalle del carburador en una moto ya de cierta tecnología...
 

David A.

New Member
LinceXT dijo:
y pregunto yo.... para que cambiar los escapes?
Porque igual que en el coche llevo un pen con la musica que me gusta desde que oi una XT660X con leo supe que no parare hasta tener una igual.

Aunque al paso que voy sera para la crisis de los 40 y sera muy cachondo ir en plan "co".8)
 

jam19_mde

New Member
david, la xt660 es una putada de moto de a2, por un caballo se tiene q limitar, a mi me molaba hasta que me dijeron eso
 

deiotarus

Well-Known Member
David A. dijo:
Si nos tiramos ya a por algo de A2 mi eleccion sera la XT660X casi seguro. Y a ahorrar para los leovince...
Estoy de acuerdo contigo, David, al menos en parte. La XT660 es de las pocas motos que conservan el espíritu trail con el que nació. Por cierto, estamos hablando de trail, pero la versión a la que te refieres, la "X", es la supermotard. La trail es la "R".

Para mí, el "problema" es que es una moto que ya se va a los 181 kg. en orden de marcha y eso son casi 40 Kg. más que una CRF 250 L con 144 Kg.

La frase no es mía, pero alguien con mucha experiencia escribió en algún sitio: "en campo, prefiero un Kg. menos que un CV más" y estoy totalmente de acuerdo. Quizá la XT660 "R" sea lo máximo permisible en ese difícil equilibrio entre carretera y campo... pero no dejan de ser 181 Kg. y no digamos otras de más cilindrada que superan ampliamente los 200 Kg.

La XT660 "R" sería mi elección "casi" perfecta en trail para todo y única moto, pero la experiencia me dice que cuanto menos peso, mejor. Me quedo con la CRF250 L... pero, por favor, con un depósito de 15 l. parrilla portabultos y un carenado estilo Terra Adventure.

Este año, Honda presenta la CBR 300 R de carretera en sustitución de la CBR 250 R. Quiere decir que ya tiene a punto un nuevo y moderno motor mono de 300 cc y 30 CV que... podría terminar en una CRF 300 L. Si amplían algo la capacidad del depósito y la "trailizan" más, para mi sería la moto casi perfecta.

Me estoy yendo del tema. Volviendo a la HM CRE Baja 125, vuelvo a lo dicho, me parece una excelente máquina, algo alta, pero a la que se le debe exigir inyección electrónica. Falta saber el precio de venta, aunque me reitero en que si se acerca o supera los 4000 euros, para eso, por un poco más, me voy a más cilindrada.

Saludos!
 

RIEJU72

New Member
Chicos os puedo asegurar que esa regla de tres es buena.Toda moto que se pueda considerar pesada,és un suplicio meterse por tierra,siempre vas con el "ay" en mente.
Os lo digo con conocimiento de causa.Yo tengo una suzuki V-Strom que pesa alrededor de 220 kg.La dos únicas veces en 2 años y medio que me he metido fuera del asfalto con ella,casi casi beso el suelo y a velocidad minima,lo que pueden llegar a pesar cuándo dicen que se quieren tumbar a "echar la siesta"...y siempre pensándo que esos kilos no te pillen una pierna por que te la hacen picadillo.
En cambio con la marathon 125 que pesa la mitad menos,és como una bicicleta,manejable y controlada por dónde yo quiero,sin problemas...
Yo pienso igual,cada kilo menos también cuenta,y se agradece.
Saludos.
 

David A.

New Member
deiotarus dijo:
Estoy de acuerdo contigo, David, al menos en parte. La XT660 es de las pocas motos que conservan el espíritu trail con el que nació. Por cierto, estamos hablando de trail, pero la versión a la que te refieres, la "X", es la supermotard. La trail es la "R".
No me habia equivocado, deiotarus. Si al final cae la XT sera la SM :mola:

Entre sacarme el A2, hacer sangre y convencer a mi mujer yo creo que ya me pondre en la crisis de los 40 y necesitare una moto "co" con la que sentirme joven y rebelde...:D
 

Marzas

Member
Yo andaba detrás de esta, después de 2 meses y pico dando largas me han dicho que han hecho un ERE y no va a ser posible.

Una pena.
 

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