Tema Oficial: Derbi Mulhacen Cafe 125


GTieDiTioN

Active Member
Abrimos tema para hablar de la Derbi Mulhacen Cafe 125

Las Fotos:











Y las Especificaciones:

Motor
Monocilindrico 4T 4V
Refrigeración
Líquida
Cilindrada
124,2 cc
Potencia
15 CV a 9.250 r.p.m.
Diámetro / Carrera
58 x 47 mm
Relación de compresión
12 : 1
Arranque
Eléctrico
Distribución
Doble árbol de levas en culata (DOHC)
Alimentación
Carburador 30
Sistema de lubricación
Bomba de aceite
Encendido
Electrónico CDI
Cambio
6 velocidades
Embrague
Multidisco en baño de aceite
Chasis
Tubular en acero ligero de alta resistencia
Basculante
Doble brazo de acero
Suspensión
delantera
Horquilla invertida Ø 40 mm Recorrido 110 mm
trasera
Monoamortiguador Recorrido 130 mm
Frenos
delantero
Disco pinza radial Diámetro 300 mm
trasero
Disco Diámetro 218 mm
Neumáticos
delantero
100 / 70 x 17"
trasero
130 / 70 x 17"
Datos generales
Longitud máxima 1.950 mm
Altura máxima 1.040 mm
Anchura máxima 750 mm
Distancia entre ejes 1.326 mm
Altura del asiento 785 mm
Peso 110 Kg
Depósito de combustible 13 L
 

kikee95

New Member
Ostras pues con 15cv y 110kg tiene que andar no? Hay muchas 125 qe se quedan en 13cv o asi...
 
Hola! Yo fui el feliz propietario de esta moto! Si que anda si... de marcador yo la puse a unos 138 o asi, marcador digital azulito muy muy chulo! La recuerdo con mucho cariño.

En el foro de la Mulhacen hay fotos de cuando la puse a esa velocidad jejeje Ademas hay un Kit Bore, no recuerdo bien si era oficial, para subirla a 150 o 180 c.c. Que gran moto!

Luego pongo fotos que todavia tengo alguna por ahí.

Saludos!
 

Dancbr

New Member
Esta la tiene uno de mis mejores amigos y le ha salido mas mala que unos tejanos del primark. Aunque estéticamente me gusta bastante.

Un saludo
 

dani_rs

New Member
Esteticamente es bonita, y si rinde realmente 15cv, para 110 kg, no esta nada mal. Aunque esta claro que en calidades no es la numero 1 de las 125....solo basta ver en las fotos el cuadro de plasticote...etc. pero en general, estetica,etc. tiene buena pinta.
 

David Cachorro

New Member
es una moto bastante bonita, aunque a mi me gusta mas la mulhacen normal la de las llantas radiadas, ya que tiene neumaticos mixtos y la puedes usar como una trail.



-respeta a los ciclistas en la carretera hay sitio para todos- :mola:
[hr]
 

ezekiel87

Active Member
Yo solo le veo una pega, facilmente solucionable haciendo una chapucilla, pero para mi es una gran pega.
No se porque en muchas Derbi como la Senda y esta, ponen esa mierda de pedal de freno trasero, con botas no hay huevos a encontrarlo.
Yo en la Senda, le puse un trocito de 2cm x 1cm de plancha de 3mm y solucionado.
Pero valla tela...
 

drareg

New Member
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaria saber si alguien ha cortado el plastico trasero que sujeta la matricula de su mulhacen cafe, yo personalmente lo encuentro horrible y me gustaria saber si es muy dificil y que dicen en la itv.
Hoy he llevado mi mula a ponerle zapatos nuevos, unos bridgeston bt, que opinais? los que trae de fabrica me han dicho que son malillos aunque me han durado casi 10.000km es porque son muy duros?
Gracias a todos por vuestras opiniones
 

ezekiel87

Active Member
Yo no lo cortaría, lo desmontaría y lo guardaria, y si eso te haces un soporte de chapa o aluminio a tu gusto, si en la itv. tienes problemas, solo tienes que volver a montar el original.

Tambien puedes comprar uno de la casa Puig, aunque sea de otro modelo, te lo miras bien y alomejor lo puedes adaptar.
 

dan69

Active Member
Opino como eze, no rompas nada, por q en la itv son muy pijos, cuenta q al ser de cros le puedes poner la matricula pequeña, asi q si desmontas el guardabarros y le montas la matricula pequeña, con dos escuadras pequeñas, puedara muy guapa, y luego pa la itv, montas y ya esta

enviado desde mi zapatomovil
 

Don

Well-Known Member
David Cachorro dijo:
es una moto bastante bonita, aunque a mi me gusta mas la mulhacen normal la de las llantas radiadas, ya que tiene neumaticos mixtos y la puedes usar como una trail.



-respeta a los ciclistas en la carretera hay sitio para todos- :mola:
[hr]
Te pregunto a ti por que te he visto en el foro de la mulhacen , que no sabia ni que existia, pero la pregunta la extiendo a todo el foro:

Sabes donde cohones esta el manual de taller, el de despiece o al menos!! el de usuario de esta moto??

Es con la primera que me encuentro en serios problemas para encontrar, Derbi tampoco facilita las cosas.

Sabes a una mala, si sirve el manual de taller de la terra 125?

Es que me encuentro con 2 problematicas que no puedo resolver sin el:
Holgura de las valvulas.
Mililitros de acite que lleva cada botella de horquilla.

Un saludo y gracias!
 

patas8

Member
Las válvulas al ser el motor Piagio es el mismo que el de la terra la gpr y otras hermana de esa generación. Cualquier manual de motor de esas motos te vale.
 

Don

Well-Known Member
Creo que GTIEdition ya no anda por aqui, ya que no le veo postear(no se si comentaria en el foro de su moto que meterle diferente viscosidad a cada horquilla es un sinsentido y temeridad, como ya le conte por privi. Lo hicieron "para tomar" mejor las rotondas XD ), pero pongo los enlaces a 3...voy a llamarle "documentos" con los que poder investigar, me quedo a espensas de saber que viscosidad de aceite meter la horquilla y mas importante, cuanta cantidad.
Desmontaje motor- Mola
Manual Chiunguisimo de usuario - Derbi Terra
Manual Despiece

Un saludo
 

Arriba