Tema Oficial: Daelim S2 125


Majes

Administrator
Staff member
Algunos prefieren todo a lo grande. El S2 FI es un fiel representante de los megascooters de última generación. Potente motor de inyección electrónica, comodísimo asiento, respaldo pasajero, frenada integral, suelo plano y panel de instrumentos digital.
¡Tú sí eres grande!

S2 125 FI € 2.099 €




Motor: Aceite/ Aire 4 tiempos
Cilindrada (cc): 124,9
Diámetro x carrera: 56,0 x 50,7
Arranque: Eléctrico
Transmisión: Automática
Dimensiones: 2.110 x 740 x 1.340
Peso en seco (kg): 141
Altura asiento (mm): 750
Depósito gasolina (l): 11,5
Frenos (Del/Det): Disco/Disco
Neumáticos (Del/Det): 120/70-13 (53K), 130/60-13 (60K)
Potencia Max (CV/rpm): 11,14/8.700
Velocidad máx. (km/h): 104
 

wuebas

Member
yo la tengo, las ruedas son bastante grandes, son de 13 pulgadas, las de carburacion creo que eran de 12 pulgadas. en cuanto a fiabilidad el motor debe ser bastante bueno pero no todas las démas piezas. En mi caso llevo 4 años y medio con la moto, se ha averiado bombin de arranque, hubo que cambiar todas las cerraduras, regulador de corriente, quemo 4 baterias hasta que dimos con el fallo, las pastillas si coges mala costumbre y frenas con el de atras se queman en 4000 km, hace un mes se me rompio el caballete central, pipa de bujia, hace 6 meses se le cayo una tuerca del tubo y sonaba como si estubiera picado. Creo que de momento hasta la fecha es las averias que ha dado, lo demás revisiones, dede hace un año le hago yo las revisiones, de serie con los rodillos que lleva el variador parece una tortuga, no acelera practicamente nada, le puso unos flying rollers, lime un poquillo el bulon y las rampas del variador y ahora ve de lujo, mucha más aceleración y 5 km/h más de punta. La rueda trasera se la come cada 10000 km más o menos. El consumo esta bien, no chupa mucho incluso despues de haberle cambiado los rodillos. Hago rutas de más de 100 km por carretera y por puertos de montaña y va de lujo, actualmente tiene 25000 km, mantiene 120 km/h de marcador llaneando (con los nuevos rodillos), que son unos 110 reales o algo menos, bajando 125 y si es muy larga la cuesta llega a verse 130 km/h. Es algo pesada para su motor de 125 pero es solo acostumbrarse. Tambien la tengo puesta una radio mp3 de los chinos que se oye de lujo. Esteticamente es cuestion de gustos pero no es ni muy fea ni muy bonita. Las revisiones no tienen mucho, cambiar los aceites y filtros es muy facil. El regulador de corriente cuando fallo lo cambie por mi cuenta, me cobraban 120 pavos en el concesionario y me costo unos 30 euros pidiendolo a corea, ponerlo fue muy facil tambien, no tube que desmontar nada, salvo el propio regulador, tambien a partir de los 8000 km el ralenti se subia y bajaba solo y producia que se calara la moto, investigue y vi que lleva una goma que regula el mismo, fue desmontar la goma, limpiarla y hasta hoy funciona de lujo. EStoy casi seguro que si me hubiera comprado una yamaha o honda no tendria estos problemas pero bueno tambien me gusta aprender algo de mecanica jejeje.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Wuebas, creo que cuando cambiaron las llantas el motor era ya de inyección.
Le cambiaron las llantas, el cuadro y el faro
 

wuebas

Member
bueno los rodillos flying le sacan en torno a 1 cv más y por lo que me han dicho el escape tambien le saca otro cv, actualmente con los rodillos cambiados hace frente sin problemas a scooters como kimco superdink y similares y corre más que su hermana la s3 de serie. Mi idea sino da mucha guerra es cambiarle el escape este verano, paso de cambiarle el variador ya que con el de serie y las rodillos flying y 1 mm de limado del bulon da las mismas prestaciones que un variador auxiliar. Actualmente me defiendo muy bien en carretera, solo fastidia el hecho de encontrarse con un camion que vaya a 100 km/h ya que es una odisea adelantarlo pero esto yo creo que es generico para todas las 125 ya sean trucadas o sin trucar. Gracias a los rodillos responde muy bien al acelerador en todo el rango de velocidades, antes con los rodillos de serie había que ir con el puño a tope siempre, por poner un ejemplo antes habia cuestas que al llegar arriba iba a 60 con el puño a tope y ahora va a 80 y empujando.
[hr]
si, así es, más o menos coincide todo, hicierón reestiling al cambiar a inyeccion.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Wuebas, los camiones, en llano, no pasan de 90 (con un margen de un par de km) porque salta el limitador. Los autobuses si son a 100.

En cuesta abajo ya es otra cosa........

Estaria bien que pusieras todos lo que vas a hacer en "bricos", lo que dices es muy muy interesante porque si tu moto ademas de barata fuera un pepino sería muy interesante para todos los que la tienen. :birra:
 

wuebas

Member
bueno pepino tampoco es :D, simplemente al cambiar los rodillos se nota mucho. Lo unico que quiero hacer es cambiar el escape, ya tiene 25000 km y seguramente algun dia cascara, con un turbokit segun dicen mejora algo en aceleracion y coge otros 5 km/h más de punta. Normalmente estas s2 de fabrica vienen capadas en el variador, no pasan de 120 km/h de marcador, se nota que estan capadas porque nunca pasan de esta velocidad ya sea bajando cuestas o lo que sea, se arregla a la antigua usanza limando 1 mm el bulon del variador y la aceleración se consigue poniendole flying rollers, puede decirse que este es el metodo barato sin gastarse lo que vale un jcosta para que la moto corra más. Los flying roller vienen a costar 50 euros pero es que duran mucho más que los rodillos normales, los llevo desde los 16000 km y es que no muestran nada de desgaste de momento.
Ya te digo un pepino no es, pero pulir pule a todas las s2 de serie.
 

wuebas

Member
lo de los camiones no estoy seguro, me he encontrado camiones que van bufaos, incluso más rapido que los coches si no van cargados. llendo a 100 km/h de marcador de la s2, que seran unos 90 km/h reales es toda una odisea adelantar a un camion, vamos yo personalmente no me atrevo porque me llevaria más de 30 segundos en adelantar correctamente al camion y es un tiempo mas que suficneite para que aparezca otro coche de frente .....
 

wuebas

Member
y aqui me gustaria hacer hincapie en que si convalidaran motos de 250 con el carnet b seriamos todos mucho más felices, podriamos ir tranquilamente por carretera y adelantar los camiones pero vamos que esto ya seria una suerte muy grande, que los señores del gobierno decidieran que con el b podriamos conducir motos de 250 cc.
[hr]
en cuanto a nuevos compradores de esta moto, yo personalmente la volveria a comprar siempre y cuando la calidad de los materiales mejorara, si, que es cierto que el motor aguanta más de 100000 km, pero las demás piezas se estropean cada dos por tres.
 

Arriba