Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


conejodelasuerte

New Member
He encontrado otro de los posibles fabricantes de la radar:
http://www.js.cei.gov.cn/JSfamous/1200010/echunlac.htm

Ha ya encontrado el manillar que en mi anterior comentario decía que los calorros ponían en sus FD es el de la bultaco straiker y aun se sigue vendiendo.
 

paquillo

Member
Hola conejo. Parece ser que es el gobierno chino el que asigna lo que se va a fabricar y que se fabrica. También es cierto que suelen poner a competir sus empresas dándole la tarea a varias a la vez. De todas formas en alguna pieza de la mía como el fusible pone RHON y en la web de estos sale nuestra moto http://www.motor-rhon.com/Motorcycle/
. Pero toda información es bienvenida y se agradece como lo del manillar, que es un hallazgo y puede ser útil a la hora de acometer cafeteos. No olvides informarnos de como va la "bicha" cuando le pongas el kit de mejora que te vas a montar. Un saludo a todos los CLIPIC's.
 

conejodelasuerte

New Member
Aun no me han llegado, no dudéis que en cuanto llegue y lo monte os informaré .
Por cierto hoy noche de lluvias ,que mal lo he pasado volviendo de trabajar ,el recorrido que normalmente hago en media hora he tardado el doble , con lluvia una inseguridad total no he pasado de 50 km, y coches y camiones pasando a mi lado a toda castaña sin consideración del pobre tipo que se las veía y deseaba para llegar a casa.....se acabo el veranito. Habrá que hacer como los pescadores mirar el parte metereologico antes de embarcarse.
Saludos.
 

conejodelasuerte

New Member
compañeros recibi los filtros y el piñon y ayer me dedique a montar los filtros:
primer inconveniente:
Al quitar las cajas de aire, no hay nada que aguante la batería con lo que hice un apaño sujetándola con un pulpo.
segundo inconveniente:
Hay que poner los manguitos que van de las cajas a los carburadores ya que los filtros que me han enviado tienen el diámetro más pequeño pero si que encajan con el diámetro interior de los manguitos.

una vez todo montado arranco la moto y ...sorpresa mi burrilla parecia que se habia recibido una dosis de teststerona, el sonido mas grave , precioso, sonaba como una moto de más cilindrada.
Fui a probarla a la autovía para haber que daba de sí, y decepción no pasaba de 9500 vueltas 90 km/h
y se ahogaba y daba tirones, conclusión imprescindible carburarla.
Debido a lo complejo del asunto y que no dispongo de chicles para ir probando, esta mañana he montado las cajas originales.
Después he intentado cambiar el piñón pero he tenido que desistir por que uno de los tornillos que sujetan la pletina que evita que el piñón se salga ,se me ha resistido, estaba clavado, casi se me ha redondeado y al final ni clavando un destornillador y dándole con un martillo lo he conseguido sacar.
Estoy muy decepcionado ya que me he pegado prácticamente el fin de semana haciendo el idiota y con la sensación de haber tirado el dinero.
Claro está que yo también creo que soy poco manitas y tampoco es que cuente con los medios adecuados.

Saludos
 

paquillo

Member
Hola. Que putada "conejodelasuerte", no va lo de los filtros y encima descabezas el tornillo. Tomatelo con calma, que te imagino sacando los tornillos con un alicate universal más gordo que la moto como hace mi cuñado que todo lo rompe y así no sale nada. Yo dejaría lo de los filtros como estaba y luego miraría de sacar el tornillo. Pide prestado o compra un aparato de esos tipo Dremel, los hay de marca "nitefijes" muy baratos. Buscate un buen destornillador grande con agujero en el mango o exágono para ayudar al aprete. Con la redonda de corte de metales del Dremel y las manos apoyadas en la moto y si hace falta esta última tumbada, haz un surco en la cabeza del tornillo donde quepa exactamente la pala del destornillador. Comprueba el surco y retoca para que sea exacto pero no lo hagas demasiado profundo ya que podría luego al hacer fuerza romperse un lado de la cabeza del tornillo. Después de acabado el surco debes dejar que se enfríe el tornillo ya que estará dilatado y más fuerte, incluso cuando esté fresquete seguramente de la dilatación se habrá aflojado un poco. y hasta puedes refrigerar la cabeza poniendo un cartón con un agujero por el que solo asome esta y enfriandola con un spray de electrónica o algo que refresque mucho para que se contraiga pero solo el tornillo. Por último con mucho tiento intenta girar el tornillo con el destornillador totalmente vertical y si hace falta que alguien aguante la herramiente y otro la gire con cuidado. Si no se mueve no fuerces ni destroces más, paras y ya seguirás otro rato que si se te rompe la cabeza del todo la cosa se complica y la moto así ya corre. Lo de intentar enfríar el tornillo lo puedes dejar como opción si no sale a la primera que yo creo que sí saldrá después del recalentón de hacer el surco, pero sobre todo no te carges lo que queda de cabeza. Cuando yo era joven trabajaba en una empresa de extintores y había una fábrica que gastaba los de carbónico a punta pala y nos contaron que cuando cambiaban los rodamientos de las máquinas previamente los enfriaban con un chorro de gas y ponían el nuevo también congelado que entraba suavemente, esto les ahorraba porrazos y sudor, así que ya sabeis. Yo una vez arreglado lo del tornillo y con el nuevo piñón, probaría la moto y luego le sacaría un rato los filtros de aire a ver si hay diferencia.
En la página cinco del hilo puse algo de los piñones y la velocidad final con los cámbios de estos por si lo quisieras mirar. Saludos y espero que lo dicho te pueda ayudar.
 

conejodelasuerte

New Member
Gracias compañero por el interés, y los consejos,.
Hablaré mañana con un chico que trabaja de mantenimiento en mi empresa para haber si me hecha una mano porque yo la verdad no me veo.
Este chico es un manitas y tiene una nsr 125 retocada por el mismo todo lo que se puede tocar haber si puede ayudarme.
Lo que pasa que soy un ansioso, no tiene la moto ni 4meses y ya pienso en correr mas.......
Cambiando de tema, chafardeando por internet he visto una moto que es una buena opción para quien quiera un poquillo mas de potencia (eso si con el A2) la Suzuki inazuma 250 , 26cv, lpor lo que he leído va a 120km/h des ahogada y tiene un consumo casi como el de nuestras clipic. Ah y mirando seguros a terceros por 126 €, que no esta mal.
Saludos.
 

puto ozito

Member
No puedo ayudarte mucho que de mecanica de moto se poco.pero si necesitad manos avisame , los domingos mañaneros si se tercia puedo hecharte una mano
 

conejodelasuerte

New Member
De momento el tema filtros y piñon lo dejo para mas adelante porque mí señora se mosquea por que dice que le dedico mas tiempo a la moto que a la familia.
En cuanto a conducción cada vez voy mejor, la moto es de la vieja guardia, para sacarle jugo hay que llevar el motor muy alegre y jugar mucho con el cambio.
Cada vez voy dominando mas la entrada en rotondas y curvas ya que la rueda trasera tiene tendencia a patinar.
Por cierto la lleve a equilibrar y me dijeron que este tipo de ruedas no suelen equilibrarse y me aconsejaron que mirase la presión de los neumáticos por si no estuvieran correstos. La verdad es que las sesaciones que tenia al principio de vibraciones y demás no las tengo sera que el fallo era mio.
Lastima como ya he dicho muchas veces la velocidad punta que es escasa, aunque tengo que decir que cada día que pasa parece que corra un poco mas.
Cuando finalice el rodaje llegaba a 100km/h pelao ahora ya llega a 110.
La moto da lo que da pero como me muevo mucho por autovía , se me queda corta.
despues de tantos años de no coger una moto, ahora me lo paso pipa.
Ahora estoy contemplando la posibilidad de pasar al A2 (tengo elA1)y comprarme
Algo mas potente, una 250 ,lastima que no haya motos estilo a nuestras clipic en esta cilindrada .
pero en general estoy muy contento poseemos una moto bonita que no deja a nadie indiferente y si llegase a comprarme otra esta no la venderia
.
 

puto ozito

Member
Yo creo que nuestro marcador no engaña mucho ya que otras 125 nome dejan atras salvo las r carenadas, pero es una 125.
Yo tengo la rueda delantera con plomo de equilibrado y sin bibraciones desde que lo hice, no entiendo lo que te dijeron.yo la equilibre en montigala frente al ikea en mtauto
 

GTieDiTioN

Active Member
Son los plomos que se suelen poner en las llantas para que la rueda quede equilibrada y no produzca vibraciones.
 

conejodelasuerte

New Member
Si fue precisamente en norauto de sant quirze. donde me dijeron eso ,exactamente el tipo me dijo que este tipo de motos estllo Honda CB 250 no se solía equilibrar neumático ,ahora que si yo quería.......que mira se presiones antes de equilibrar.
Claro el tío me lo dijo en un tono como que era tirar dinero.
 

Ctrujil2

New Member
Jaja pero l d norauto saben menos cmo q esa moto no se suele ekilibrar¿¿ es una rueda como cualkier otra, se llevan golpes, de descentran, cambios d neumatico, todas ls motos deberian hacerse, aunq si q es cierte q el desekilibrado d una moto a nuestras velocidades no se aprecia muxo¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

Ctrujil2

New Member
Yo en la Cagiva siempre que he cambiado neumaticos lo he llevado a equilibrar, y la verdad que rueda fina fina, por lo que cuesta jam, yo lo probaria¡
 

Arriba