Tema Oficial: Clipic Radar (La Moto de 1000€ euros)


conejodelasuerte

New Member
Gracias Paco por la respuesta y siento que te tuvieses que desprender de la moto, pero como dijo aquel todos los días sale el sol, y seguro que vendrán tiempos mejores.
 

conejodelasuerte

New Member
Como me sigue perdiendo el amortiguador he enviado un mail a clipic pidiendo me enviaran el recambio de los retenes, pero me han llamado y se ofrecen ha enviarme el amortiguador entero ya que me será más facil de cambiar, eso si les tengo que enviar el amortiguador viejo con portes a mi cargo. Me han comentado que lo haga por correos que me será mucho más barato y que no les importa si tarda más.
 

puto ozito

Member
hola conejo, lo del aceite de reten a un colega con radar tambien,al principio le perdia un poco pero paro y comparando con la mia no notamos diferencia ,es como si viniera con aceite de mas xd, lo de las vibraciones te recomiendo que lleves a equilibrar las ruedas y notaras que la moto es otra ,con dos plomitos de mierda, pero ya te digo que la moto es otra amen que las ruedas de serie nosolo en clipic sino en el 90 porciento de marcas suelen ser malas ,pero la radar acusa mucho el equilibrado de las ruedas, como dijeron antes es nueva pero clasica para lo bueno y lo malo.
Yo soy de barcelona haber si quedamos un domingo x la mañana para tomar un cafe y comparamos clipics xd
 

conejodelasuerte

New Member
Tienes razón ozito me ha parado de perder aceite, pero ahora ya tengo el amortiguador en camino.....
Probaré lo de equilibrar las ruedas, aunque también tengo que decir que a medida que pasan los días se comparta la bicha mejor.
Hoy le he quitado las pegatinas de clipic y de radar que eran de papel malo y la he dejado con las franjas (la moto es granate) y queda más bonita. Estoy pensando en ponerle los vinilos de la honda original, los de "HONDA" en el deposito y los de "125CBT" en las tapas y ya será la repanocha. Los tengo que buscar.
Cuando quieras nos tomamos un cafelito , pero tendrá que ser a finales de julio ya que empiezo vacaciones y me voy con la parienta y los críos al camping ha hacer un poco el vago.
 

puto ozito

Member
Hecho x aqui estare y paciencia con el rodaje . Yo a los 500km le cambie el aceite y poco a poco a subirla de vueltas que alta de vueltas 8/9/10mil es cuando le sacas todo el jugo
 

conejodelasuerte

New Member
Noticias:
La radar la han sacado de la web de clipicshop........
Anécdota:
Hoy estaba en mollet con mi hijo enseñando la moto a un familiar y se me ha acercado un pakistaní que casi lloraba por que al ver la moto le ha recordado a su país, ya que por lo que me ha comentado en pakistan estas motos son muy habituales
 

paquillo

Member
Hola. Pues parece ser que dejan de venderla y yo creo que es una pena dada la fenomenal relación calidad precio de esta moto. No se si será por la estética ochentera o porque hubiera sido la moto de mis sueños de joven, pero entre esta moto y yo hay algo especial. Seguramente me pasa como cuando suena una música de los ochenta y me siento por unos instantes transportado a la adolescencia. Supongo que al señor de Pakistán le pasa algo parecido ya que asia parece estar plagada de motos como las nuestras. Ya en el plano terrenal esta moto por precio, poco mantenimiento y bajo consumo es una compra cojonuda. Aunque su medio natural sea ciudad y vías no demasiado rápidas, se mueve bastante bien a velocidades más que aceptables en desplazamientos interurbanos. Yo me la volvería a comprar.
 

conejodelasuerte

New Member
Yo también estoy contento con mi compra, también tuve mi adolescencia en los 80 y esta moto me trae recuerdos, y es una moto que donde vayas no pasa desapercibida.
Supongo que habrá otros que la importen ya que para los tiempos que corren es una moto asequible y de mantenimiento sencillo sin tener que pisar un taller.
 

paquillo

Member
Hola compañeros. Espero que esteis disfrutando de vuestras monturas con el calorcito..., yo ando en ello. Ya tengo el coche nuevo y no dispongo de mucho tiempo para mimar la Radar, pero gracias a ella he podido tramperar el porrazo y siniestro total de mi antiguo auto. Espero que a conejodelasuerte le marche bien la moto y cuando pueda nos diga como le va. Disfrutad del verano que yo lo sufro, sin vacaciones y viviendo en la costa. Sorteo los atascos y las zonas azules gracias a mi Clípic. Saludos calurosos.
 

conejodelasuerte

New Member
Gracias por el interés paquillo , de momento estoy contento ya que tras muchos años, por fin voy en moto.
El análisis de la moto que puedo hacer en estos momentos es el siguiente:
Mi radar no pasa desapercibida, y se me acercan a preguntar curiosos, sobre que moto es, precio y demás.
Tiene muchos bajos, acelera muy bien, pero yo que la utilizo para ir a trabajar, y tengo que ir por autovía, la noto muy justa de velocidad punta......ya se que es una 125 pero ....
En la autovía para que me rinda la llevo entre 10000 y 11000 rom con lo que vibra las de Caín.
En las curvas y rotondas no entro muy seguro noto que si me paso inclinando me voy al suelo.
Tengo que equilibrar la rueda delantera como me recomendasteis, por que noto muchas vibraciones en el tren delantero.
Pero en general estoy muy contento de la compra ya que es el tipo de moto que me gusta yestoy pensando en ponerle una cúpula , lo que aun no la he encontrado.
También había pensado en cambiar el piñon por un diente menos, pero un compañero me ha comentado que lo único que ganaría es 10 km mas de punta pero perdería muchos bajos, por lo que lo he desestimado. En general estoy muy contento de la compra.
A mi las vacaciones ya se me acabaron por lo que cada día disfruto de mi radar de camino al curro.
Espero cliperos y demás moteros del foro que estéis pasando un buen verano y a ver si organzamos alguna quedada los de BCN y provincia para conocernos y hacer hermandad ( con puto ozito tengo pendiente un café).
FELIZ VERANO A TODOS.
 

paquillo

Member
Hola. Totalmente deacuerdo con tu valoración de la moto "conejodelasuerte". Esta moto está genial pero su punto flojo son las vías rápidas, por ciudad y limitaciones hasta 80 o 90 está muy correcta. Quizás te saldría a cuenta ponerle un kit de esos que andan por Ebay a 100Euros+- de 142cc y un desarrollo algo más largo. Esta moto la sacan con la misma mecánica con esa cilindrada en paises sin nuestras limitaciones legales http://www.lifanth.com/en/products-a-services/lifan-engine/parallel-twin-cylinder-engine/128-244fmi247fmj244fmi-b247fmj-b.html . Respecto a las vibraciones del manillar todas están igual. Yo le pondré a la mía cuando me parezca esos pesos en la punta del manillar ya que me han dicho que van muy bien son baratos y no se desequilibran. Como anecdota comentar que la mía de un día para el otro lo dejó de hacer y al final me di cuenta que era de llevar un candado grande en U que cuando desato la moto pongo atravesado en los claxon sin los reflectantes laterales y con el peso del candado no vibra. Un saludo a todos y espero haberte servido de ayuda conejo.
 

puto ozito

Member
a mi las vibraciones desaparecieron bastante al equilibrar la rueda ademas de haberle cambiado las ruedas x unas pirelli city-demon, y en punta escierto que cuesta pasar de 100/110 kmh pero cuando voy por la autopista no me dejan atras muchas 125, alguna cbr pero el otro dia una hyosun no podia adelantarme, y no es por el piloto, era en la autopista llendo a terrassa, creo que el marcador de las radar es muy poco mentiroso respecto a otras , es mi opinion y lo del cafe cuando quieras ya que este año no hago vacaciones y trabajo de lunes a sabado asi que un domingo si te apetece ya sabes
 

conejodelasuerte

New Member
Lo del kit de cilindro- pistón lo dejo de momento ya que empieza a ser pasta, cambiar neumáticos ...están nuevos y creo que llevo michelín en una y pirelli en otra.
Equilibrare la rueda y le pondré los contrapesos en el manillar y haber que....
Elcafe tendra que esperar ya que los fines de semana voy al camping donde tengo a la family pasando el verano mientras yo curro.
Podríamos hacer una KDD en septiembre de cliperos y simpatizantes para cambiar impresiones y pasar un buen rato..
 

paquillo

Member
Hola. Yo vivo en un pueblo de Girona(Mont-ras), pero si me va bien me apunto y a ver si animo a mi vecino el de la "Guepard", lo que pasa es que tiene 76 tacos y lo mismo le ponen el grito en el cielo en su casa. Saludos.
 

conejodelasuerte

New Member
Cliperos he encontrado una web inglesa con recambios para nuestras motos , son piezas para la honda cb 125T superdream 82-87. Al parecer en el Reino Unido la honda cb 125T fue muy popular.
El enlace es:
http://www.wemoto.es/bikes/honda/cb_125_tdc_tde_superdream/82-87/
Debido a mis problemas de falta de punta en la autovía,que es por donde voy cada día ha trabajar he pedido un piñón con dos dientes mas para estirar mas la quinta y dos filtros de aire cónicos para ganar potencia que pierdo al poner el piñón.
Cuando me llegue y lo monte todo ya os informaré como me ha ido.
Lo de poner dos dientes mas en vez de uno como se hablaba en este foro es que navegando vi en un foro me parece que de café racer que explicaban que si el piñón original era impar o par el que le pusieramos debía ser igual con el número de dientes par o impar.
Lo de los filtros cónicos se ve que se utiliza mucho en competición pero creo que no pasa la norma europea mediambiental con lo que para la ITV supongo que tendré que poner los originales.
Ya os contaré como me va.
 

paquillo

Member
Hola. Muy buen hallazgo "conejodelasuerte" . No tendrás pegas con lo que has pedido ya que son piezas que usan muchas Honda, pero la nuestra se ajusta más a esta http://www.wemoto.es/bikes/honda/cb_125_tdj_superdream/88-89/ . Fijate por ejemplo en el interruptor de luz del freno delantero. De todas formas hay piezas que sirven para la nuestra en el otro enlace y sin ser exactas dan el servício, como gomas y otros componentes. Gracias por la información y espero que la modificación que haces sea de tu satisfacción. Ya nos informarás. Saludos a todos.
 

conejodelasuerte

New Member
Tienes toda la razón paquillo es la 88-89, no me había dado cuenta, menos mal que las piezas que pedido son comunes a ambos modelos. Cuando lleguen las piezas ya informaré del tema.
Por cierto hoy he visto un CB 250 y me ha parecido que el chasis y el motor son similares, y algún componente como intermitentes también, no se si estoy en lo cierto. Lo digo por que si es así a lo mejor se le podía adaptar el faro y los relojes y quedaría mas cafe-racer, y si se le pone también un manillar de 3 piezas ...Cambiando de tema, hoy llendo a trabajar me ha pasado algo muy extraño ,la moto no pasaba de 10.000 vueltas e iba forzada y cuando la aparcaba he notado la manera de freno muy dura, me ha dado la sensación de que estaba frenada, en cambio ha la vuelta me ha ido bien, no se si os ha pasado alguna vez esto.
 

paquillo

Member
Hola conejodelasuerte y compañeros. http://www.bikez.com/motorcycles/honda_cb_125_t_2002.php . Este es el enlace de la imagen más actual que tuvo la antecesora de nuestra moto y yo la veo muy elegante en verde carruaje y sin colorines ni portabultos. Como cafeteo creo que con manillar tres piezas, faro cuadrado grande y sin pegatinas ni portabultos quedaría muy aparente. Lo del freno es de recalentamiento y dilatación del líquido, se irán gastando las pastillas y no rozará. Un saludo.
 

conejodelasuerte

New Member
La verdad paquillo que no es mala opción, las rayas de colores hacen que la moto parezca mas de juguete.
Por lo que he visto en el tema tu le quitaste las pegatinas y la verdad es que no queda nada mal.
Y lo de ponerle el faro redondo, lo dejare correr por que para que quedara bien tendria que cambiar los relojes como en la cb 250 para que la cosa quedara asimétrica ya que el tocho cuadrado de relojes que lleva ahora con un faro redondo como que no pega., y he mirado por ahí y los relojes valen una pasta siendo de segunda mano ya que nuevos no he encontrado.
Manilla res de 3 piezas he visto poquitos, los típicos de toda la vida que los calorros le ponían a la derbi FD ya no los hacen. Los que he visto van de 60€ para arriba.y claro empiezas a invertir en la moto y no paras.
En fin al menos me entre tengo maquinando cosas en mi burrilla y disfruto compartiendolo con vosotros que eso es gratis.
Lo de quitarle el portabultos y ponerle solo el asa ya lo había pensado pero busco por el Google y no encuentro ningún sitio que vendan piezas de la carrocería solo paginas inglesas de recambios en la que como mucho te venden recambios de intermitentes ,faros y luz trasera.
Lo que me extraña que si es una moto china y popular en países asiáticos no haya ninguna web de esas tierras que ofrezca los recambios.

Saludos.
 

Arriba