Tamaño de los cascos


tempto

New Member
Hola, 

El tamaño de los cascos es siempre el mismo y lo que cambia es el relleno según el tallaje? Quiero comprar un casco modular para ciudad y sé cómo va el tema de tallas (XS, S, M,...) pero no sé si lo que estoy preguntando tiene sentido o es una estupidez :ups:
 

Majes

Administrator
Staff member
segun la marca y modelo, suelen haber 1 2 o 3 tamaños de calota (Plastico y espuma) y luego forros interiores...

lo suyo siempre es probarselo en una tienda y pillarlo donde quieras una vez conozcas bien tu talla
 

Akela

Member
Majes dijo:
segun la marca y modelo, suelen haber 1 2 o 3 tamaños de calota (Plastico y espuma) y luego forros interiores...

lo suyo siempre es probarselo en una tienda y pillarlo donde quieras una vez conozcas bien tu talla
+1

Yo por ejemplo uso:
Scorpio la S
De AGV la XS
De Lazer la M
De suomy la M
De nexx la XS
Etc.

Las calotas ya no lo elijes, eso cada marca decide cuantos tipos quiere tener y van en funcion de la talla, me explico con un ejemplo, la talla XS y S una calota, la M y L otra y para XL en adelante otra.

Lo mejor es hacer lo que te a puesto Majes, te pruebas el casco que quieras y una vez asegurada la talla, lo compras donde sea :)

PD: normalmente dentro de los distintos cascos de la misma marca la talla no suele variar, es decir, si usas una M en AGV en todos sus cascos usaras la misma talla, pero nunca esta de mas asegurarse 100%
 

Akela

Member
tempto dijo:
La calota qué es exactamente?
Que me corrijan los mas expertos pero tengo entendido que es la carcasa, la parte dura, la mas externa, luego esta el porexpan ese y los acolchamientos.

Ya ves que yo nombres tecnicos pocos xD pero espero que se entienda.
 

Merenguele

Active Member
Que gracia, así es como se denomina en medicina a la tabla externa de los huesos craneales (sobretodo parietales) "calota", vamos que seguro que el uso de ese nombre es por el mismo motivo!

Enviado con mi destornillador sónico
 

Majes

Administrator
Staff member
Si , la calota es el plástico y el poliexpan.

Yo en caberg tengo una S
Y en ls€, según el modelo tengo una S o una M xD
 

skuayron

Member
Que tal va la marca LS2?
[hr]
Por cierto, menudas cabecillas, yo no bajo de la xl en mi almaina.... O xxl en algun caso xd
 

tempto

New Member
Entonces cuantas más calotas tenga el casco mejor no? Porque a la hora de un golpe hay más capas de desgaste del casco cierto?

La marca LS2 es de las más económicas según he visto. Os suena la marca "shox"?
 

Majes

Administrator
Staff member
shox no me suena, pero lo que importa es que esté homologado y si ha pasado algun test sharp con mas de tres estrellas, mejor.

La calota es siempre una, de medida diferente según la talla. No has visto alguna vez cascos mas grandes que otros? eso es porque la calota es mas grande, y el relleno ajusta.

por ejemplo, una S, lleva una calota pequeña y forro S.
Una L lleva calota grande y forro L.
 

skuayron

Member
Yo llevo un LS2 y va muy bien. Pille una oferta en una tienda que cerraba y lo tenian muy rebajado y me costo 45 euros nuevo
[hr]
No siempre hay que gastarse 200 euros para llevar un buen casco, aunque como todo en la vida, mas dinero mas calidad, aunque si pillas buenas ofertas puedes ir muy bien
 

tempto

New Member
De cascos integrales cuáles tienen la calota más pequeña? Los cascos off road son más pequeños, aunque sean más alargados por delante?
 

Arriba