Tacometro en motos que no lo traen


Akul

New Member
Pues así como lo escuchan, lo que sucede es que tengo una ybr 125 modelo 2008(este es un modelo sin tacómetro) y pues debo permanecer con ella unos cuantos años mas, el punto es que me gustaría cambiarle el tablero por uno de un modelo mas actual que incluya el tacómetro, pero no se si es mecánicamente posible hacerlo.
Apenas tengo unos meses en el mundo de las motos así que no se mucho, agradezco sus opiniones.
 

LeDrof

Well-Known Member
La info la tienes en la centralita, todo es saber dónde conectar el cable. Igual un compañero que tenga el modelo te puede ayudar, o viendo anuncios de los que venden el cuadro para este modelo, que igual te enseñan lo fácil que es conectarlo con un video o un esquema.



 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues así como lo escuchan, lo que sucede es que tengo una ybr 125 modelo 2008(este es un modelo sin tacómetro) y pues debo permanecer con ella unos cuantos años mas, el punto es que me gustaría cambiarle el tablero por uno de un modelo mas actual que incluya el tacómetro, pero no se si es mecánicamente posible hacerlo.
Apenas tengo unos meses en el mundo de las motos así que no se mucho, agradezco sus opiniones.



Puedes pasar una foto de tu "Ybr"?? Porque o tienes de las únicas Ybr sin tacómetro o el anterior dueño le puso un cuadro sin tacometro por ves a saber qué motivo...
De todas formas, para montar un tacometro a tu moto basta con hacerte con un cuadro con tacometro y conectarlo a la batería para la iluminación y a la bobina para las rpm...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La info la tienes en la centralita, todo es saber dónde conectar el cable. Igual un compañero que tenga el modelo te puede ayudar, o viendo anuncios de los que venden el cuadro para este modelo, que igual te enseñan lo fácil que es conectarlo con un video o un esquema.






En las Ybr anteriores al 2010/2011, creo recordar, el tacometro va conectado a la bobina, en versiones a partir de esos años van conectados al CDI...
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que es lo que dice J. Las ybr, s llevan tacometro. Y si es del 2008 solo tienes que comprar uno y se lo instalas. En Internet hay tutos mostrando como se instala.
 

Akul

New Member
Este es el tablero de mi ybr(si se que esta un poco cascado y por eso quiero ver si es posible cambiarlo por uno con tacometro antes de intentar a arreglarlo) el modelo es de una ybr125 dx 2008 es un modelo que viene de fabrica sin tacometro.


IMG_20201108_124609.jpg
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Este es el tablero de mi ybr(si se que esta un poco cascado y por eso quiero ver si es posible cambiarlo por uno con tacometro antes de intentar a arreglarlo) el modelo es de una ybr125 dx 2008 es un modelo que viene de fabrica sin tacometro.


Viendo el archivo adjunto 5084


Pero tu estas aquí en España o en Sudamérica? Porque esta modelo a Europa en principio no llego...La importaste o algo?
 

gurruvip

Well-Known Member
Este es el tablero de mi ybr(si se que esta un poco cascado y por eso quiero ver si es posible cambiarlo por uno con tacometro antes de intentar a arreglarlo) el modelo es de una ybr125 dx 2008 es un modelo que viene de fabrica sin tacometro.


Viendo el archivo adjunto 5084
La primera vez que lo veo. Desde luego aquí en España creo que no. Pero en Europa no se venden todos los modelos. Muchos se fabrican en exclusiva para Asia o Sudamérica.
 

dcp1

Well-Known Member
Es curioso, la verdad, yo tampoco había visto uno así antes. Es de otro continente?
 

miks95

Well-Known Member
Colombia:
  • La YBR 125 ED, comercialmente conocida como "Libero 125", es similar a la "YBR 125 E" argentina. Tiene arranque electrónico, arranque de palanca, transmisión de 5 velocidades y freno de tambor en la parte trasera y de disco adelante. Las llantas cuentan con rines de aleación de 5 radios. Ha sido la moto que está en tercer lugar en ventas de la marca.
  • La "YBR 125 SS" (Sporty and Stylish), similar a la "YBR 125 ESD" peruana. Es un modelo deluxe con carenado, arranque electrónico, arranque de palanca y freno delantero de disco hidráulico. Las llantas son de aleación. La altura del asiento es considerable, de 795 mm. desde el suelo. Pesa 117 kilogramos. La SS cuenta con sensor de posición del acelerador (TPS). Es tal vez, la YBR más potente de todas.
  • La "YBR 125 dx", similar a la "YBR 125 SS" Es un modelo con carenado, arranque electrónico, arranque de palanca y freno delantero de disco hidráulico. Las llantas son de radios. La altura del asiento es considerable, de 795 mm. desde el suelo. Pesa 117 kilogramos. La dx es modelo 2008 anterior a la SS cuenta con sensor de posición del acelerador (TPS). Es tal vez, la YBR más potente de todas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues yo te aconsejo que si solo llevas "unos meses" y tu moto no tiene tacómetro, mejor te quedes como estás y aprendas bien a cambiar de oído... Te vendrá mejor y te será de más utilidad que acostumbrarte al tacómetro, así cuando compres otra moto o cualquier otro vehículo, aunque venga con el cuentarrevoluciones de serie, éste no te hará falta.
 

RoarWild

Active Member
Hola!
Yo también opino igual... Pero mola tener tacómetro. Es bueno que vaya mirando como instalarlo mientras hace kilómetros
El reloj de la izquierda tiene, además del indicador de "N", el de la marcha engranada?
Saludos desde Ourense
 

Akul

New Member
Hola!
Yo también opino igual... Pero mola tener tacómetro. Es bueno que vaya mirando como instalarlo mientras hace kilómetros
El reloj de la izquierda tiene, además del indicador de "N", el de la marcha engranada?
Saludos desde Ourense
el de la izquierda solo es el velocimetro y el kilometraje a la derecha marca el neutro, nivel de gasolina y las
luces
 

RoarWild

Active Member
OK! Gracias!
Pensé que, quizás, marcase también la marcha.
Esto... Disfruta esa máquina! Fiabilidad y confort, creo, no le faltan
Saludos desde Ourense
 

Akul

New Member
OK! Gracias!
Pensé que, quizás, marcase también la marcha.
Esto... Disfruta esa máquina! Fiabilidad y confort, creo, no le faltan
Saludos desde Ourense
Tengo apenas un mes con ella y a pesar de que mi padre le dio buen uso(mas de 200.000 km) aun así lo del tacometro era por mero gusto pero igual puede ser una modificación a futuro, por ahora lo que mas me interesa es restaurarla por completo
 

Don

Well-Known Member
OK! Gracias!
Pensé que, quizás, marcase también la marcha.
Esto... Disfruta esa máquina! Fiabilidad y confort, creo, no le faltan
Saludos desde Ourense
Sino? No lleva ni tacometro, va a llevar cuentamarchas ajajaja
 

Arriba