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Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon
Malas noticias de la marca Suzuki y mas para los 193 empleados de la fabrica, una lastima que tenga que cerrar la unica factoria que quedaba en Europa.
http://www.elcomercio.es/20121106/economia/suzuki-cierra-gijon-marzo-201211061013.html
Aprovechando el tema, dejo tambien la utlima mala noticia de ventas de motos que han habido en este pasado mes de octubre, que como no, cada vez van a peor.
La crisis sigue azotando al mercado de la moto con una caída del 23%. Los datos muestran el lastre en las ventas de motos en España, que se ven afectadas en todas las cilindradas y tipos de motos
En el recién acabado mes de octubre se han matriculado un total de 7.677 motocicletas en España, una cifra escalofriante si la comparamos con las del mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 23,3%. Si hablamos del acumulado del año 2012, obtenemos una suma de 87.940 transacciones, un 18,3% menos que el año pasado, un dato mucho mayor que el descenso registrado por los coches (-11,9%).
En cuanto a las cilindradas, las altas cilindradas (más de 750 cc) siguen siendo las más afectadas (-38,1%) frente a las medias (-23,3%). Las motos ligeras de hasta 125 cc son las menos afectadas, aunque siguen presentando una caída de un 20,9%. Además, este segmento sigue aumentando su cuota de mercado en el total de ventas de motocicletas (66%).
Sobre el tipo de motos, las de carretera son las peor tratadas con una caída del 34,3%, bastante más que las motos off-road (-23,2%) y los scooter (-20,64). En cuanto al ciclomotor (hasta 50cc), cayó un 21,2% lo que afecta al acumulado anual del -19,8% respecto al de 2011.
Desde ANESDOR se achacan las fuertes caídas principalmente a la situación económica. También se lamenta que el Ministerio de Industria haya dejado a la moto fuera del Plan PIVE. Sin duda, la moto no se está incentivando como la alternativa principal anticrisis, además de ser el vehículo que menos consume, que menos contamina, con una reducción de tiempos de viaje de más del 50% y que soluciona los problemas de aparcamiento en las ciudades.
Malas noticias de la marca Suzuki y mas para los 193 empleados de la fabrica, una lastima que tenga que cerrar la unica factoria que quedaba en Europa.
http://www.elcomercio.es/20121106/economia/suzuki-cierra-gijon-marzo-201211061013.html
Aprovechando el tema, dejo tambien la utlima mala noticia de ventas de motos que han habido en este pasado mes de octubre, que como no, cada vez van a peor.
La crisis sigue azotando al mercado de la moto con una caída del 23%. Los datos muestran el lastre en las ventas de motos en España, que se ven afectadas en todas las cilindradas y tipos de motos
En el recién acabado mes de octubre se han matriculado un total de 7.677 motocicletas en España, una cifra escalofriante si la comparamos con las del mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 23,3%. Si hablamos del acumulado del año 2012, obtenemos una suma de 87.940 transacciones, un 18,3% menos que el año pasado, un dato mucho mayor que el descenso registrado por los coches (-11,9%).
En cuanto a las cilindradas, las altas cilindradas (más de 750 cc) siguen siendo las más afectadas (-38,1%) frente a las medias (-23,3%). Las motos ligeras de hasta 125 cc son las menos afectadas, aunque siguen presentando una caída de un 20,9%. Además, este segmento sigue aumentando su cuota de mercado en el total de ventas de motocicletas (66%).
Sobre el tipo de motos, las de carretera son las peor tratadas con una caída del 34,3%, bastante más que las motos off-road (-23,2%) y los scooter (-20,64). En cuanto al ciclomotor (hasta 50cc), cayó un 21,2% lo que afecta al acumulado anual del -19,8% respecto al de 2011.
Desde ANESDOR se achacan las fuertes caídas principalmente a la situación económica. También se lamenta que el Ministerio de Industria haya dejado a la moto fuera del Plan PIVE. Sin duda, la moto no se está incentivando como la alternativa principal anticrisis, además de ser el vehículo que menos consume, que menos contamina, con una reducción de tiempos de viaje de más del 50% y que soluciona los problemas de aparcamiento en las ciudades.