Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon


GTieDiTioN

Active Member
Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon

Malas noticias de la marca Suzuki y mas para los 193 empleados de la fabrica, una lastima que tenga que cerrar la unica factoria que quedaba en Europa.

http://www.elcomercio.es/20121106/economia/suzuki-cierra-gijon-marzo-201211061013.html

Aprovechando el tema, dejo tambien la utlima mala noticia de ventas de motos que han habido en este pasado mes de octubre, que como no, cada vez van a peor.

La crisis sigue azotando al mercado de la moto con una caída del 23%. Los datos muestran el lastre en las ventas de motos en España, que se ven afectadas en todas las cilindradas y tipos de motos

En el recién acabado mes de octubre se han matriculado un total de 7.677 motocicletas en España, una cifra escalofriante si la comparamos con las del mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 23,3%. Si hablamos del acumulado del año 2012, obtenemos una suma de 87.940 transacciones, un 18,3% menos que el año pasado, un dato mucho mayor que el descenso registrado por los coches (-11,9%).

En cuanto a las cilindradas, las altas cilindradas (más de 750 cc) siguen siendo las más afectadas (-38,1%) frente a las medias (-23,3%). Las motos ligeras de hasta 125 cc son las menos afectadas, aunque siguen presentando una caída de un 20,9%. Además, este segmento sigue aumentando su cuota de mercado en el total de ventas de motocicletas (66%).

Sobre el tipo de motos, las de carretera son las peor tratadas con una caída del 34,3%, bastante más que las motos off-road (-23,2%) y los scooter (-20,64). En cuanto al ciclomotor (hasta 50cc), cayó un 21,2% lo que afecta al acumulado anual del -19,8% respecto al de 2011.

Desde ANESDOR se achacan las fuertes caídas principalmente a la situación económica. También se lamenta que el Ministerio de Industria haya dejado a la moto fuera del Plan PIVE. Sin duda, la moto no se está incentivando como la alternativa principal anticrisis, además de ser el vehículo que menos consume, que menos contamina, con una reducción de tiempos de viaje de más del 50% y que soluciona los problemas de aparcamiento en las ciudades.
 

DL665

Active Member
RE: Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon

pfffffffffff...primero Piaggio se llevo la produccion de Derbi a Italia, luego Yamaha cerro la fabrica de Palau·solita i Plegamans y ahora Suzuki...esto es lo que me choca, que la industria de un pais con una cultura motociclistica tan grande como el nuestro, se este yendo al garete porque no hace mas que llevarse palos del gobierno, de la DGT...

Lo bueno GTI, es que estan intentando meter las motos al Plan Pive:
http://www.todocircuito.com/noticias/3305-anesdor-pide-incluir-la-moto-en-el-plan-pive-tras-un-octubre-catastrofico.html
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon

DL665 dijo:
pfffffffffff...primero Piaggio se llevo la produccion de Derbi a Italia, luego Yamaha cerro la fabrica de Palau·solita i Plegamans y ahora Suzuki...esto es lo que me choca, que la industria de un pais con una cultura motociclistica tan grande como el nuestro, se este yendo al garete porque no hace mas que llevarse palos del gobierno, de la DGT...

Lo bueno GTI, es que estan intentando meter las motos al Plan Pive:
http://www.todocircuito.com/noticias/3305-anesdor-pide-incluir-la-moto-en-el-plan-pive-tras-un-octubre-catastrofico.html
Por lo menos es buena noticia que lo esten intentando..., pero asta que no se lleve acabo....
 

jotajBcn

New Member
RE: Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon

Malas noticias, la producción se va de este país por la proyección de futuro que se observa para los próximos años, etc..
De todas formas, tal vez me equivoque, la reforma de los nuevos carnets de moto están debilitando el mercado. Es decir, su esquema y sus precios no se corresponden con la realidad (económica y social).

Ejemplo personal, hubiera pensado en sacarme el carnet de moto gorda y comprarme una buena moto (nueva) pero visto el panorama de carnets precios y los famosos 2 años del A2, no me voy a permitir tener 3 motos en 5 años por ejemplo (125 B, la correspondiente con el A2 y la definitiva). Precio de carnets mas precio de motos, seguros, etc... Evidentemente, más de uno/a se queda con el A2 pasan los 2 años, deslimito y hasta dentro de X años ya veré lo que hago.... y eso pensando en una nueva. Obviamente el mercado de 2º mano será el mercado por excelencia... Podría extenderme más pero creo que se ha entendido.

Es mi punto de vista.
 

GTieDiTioN

Active Member
RE: Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon

jotajBcn dijo:
Malas noticias, la producción se va de este país por la proyección de futuro que se observa para los próximos años, etc..
De todas formas, tal vez me equivoque, la reforma de los nuevos carnets de moto están debilitando el mercado. Es decir, su esquema y sus precios no se corresponden con la realidad (económica y social).

Ejemplo personal, hubiera pensado en sacarme el carnet de moto gorda y comprarme una buena moto (nueva) pero visto el panorama de carnets precios y los famosos 2 años del A2, no me voy a permitir tener 3 motos en 5 años por ejemplo (125 B, la correspondiente con el A2 y la definitiva). Precio de carnets mas precio de motos, seguros, etc... Evidentemente, más de uno/a se queda con el A2 pasan los 2 años, deslimito y hasta dentro de X años ya veré lo que hago.... y eso pensando en una nueva. Obviamente el mercado de 2º mano será el mercado por excelencia... Podría extenderme más pero creo que se ha entendido.

Es mi punto de vista.
+1000000 :sisi3:
 

julianmus

New Member
RE: Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon

Yo creo que si las multinacionales dejan de fabricar aqui, es por una simple cuestion economica encuanto al ahorro de mano obra, impuestos y demas ya que el declibe de las ventas se debe a la crisis monetaria que afecta a todo el mundo, no solo a españa y si esto sigue igual te da lo mismo fabricar aqui o en pekin las ventas seguiran bajando, pero saldra mas barato fabricar en un pais con menos impuestos y mano de obra barata que hacerlo en otro aunque tengas que pagar los aranceles de importacion, pero en lo que no reparamos es en la calidad del producto ya que los controles de calidad asiaticos dejan mucho que desear encuanto a los europeos y aun siendo la misma marca e incluso modelo se nota la diferencia de acabados y calidad los fabricados en un sitio u otro.
 

Galtierybr

New Member
RE: Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon

Es triste ver, como dice DL665, a un país tan motero como el nuestro perdiendo la susodicha industria, para mi fué especialmente sangrante el caso de Derbi, marca emblemática del país. En fin, si a la crisis económica le sumamos un sistema de carnets diseñado para sacarte la pasta...:_(
 

julianmus

New Member
RE: Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon

Yo alucino con estos rollos, resulta que ahora un poco por el tema de convalidacion del carnet B con el A1 y un mucho por la crisis durante los ultimos 10 años las ventas de motos de 125 se han incrementado potencialmente y sin embargo las firmas potenciales optan por cerrar sus fabricas en europa por falta de ventas, jajaja ni de coña es un tema mas economico y fiscal que un problema de mercado y a las pruebas me remito que cuando cierran una fabrica aqui abren 2 en taiwan
 

DL665

Active Member
Suzuki finaliza la producción en Gijon

SUZUKI- Otra mala noticia para España,
ayer a las 11.45 horas del miércoles 27 de
marzo de 2013 finalizó el montaje de la
última motocicleta que Suzuki fabrica
Gijón además de en toda Europa. Con la
fabricación de la última moto, una
Burgman 125 executive negra mate, la
dirección de la multinacional dio por
concluido el último día de trabajo de la
plantilla.

[attachment=515]
 

hanfry cupra

New Member
RE: Suzuki cerrara su fabrica situada en Gijon

me tengo que pasar por alli, a ver la fabrica por ultima vez hasta que la desmonten o lo que cuenten hacer con ella.
 

Arriba