susto y duda


Tm3

Active Member
hoy al volver a casa note la moto super inestable en curva como si no la pudiese controlar del todo, despues del canguelo ya en ciudad ha ido mejor pero sigue yendo rara de delante como si tuviese los discos doblados cosa que dudo porque son nuevos, la moto tiene 39.000 km y sinceramente no se que puede ser, agradeceria algunas respuestas
 

Neburml

Well-Known Member
Puede ser que alguien te haya podido tocar algo al estar aparcada fuera?? O que la hayan tirado y te la haya levantado "modo aquí no ha pasado nada". Igual es el neumático que está llegando a su fin. No lo se la verdad, mira que no haya nada que se haya quedado pegado a la moto, es extraño que lo hayas notado así de golpe, ten cuidado que no tenga nada de lo que he mencionado, es lo que me ha podido venir en mente
 
  • Like
Reactions: Tm3

Tm3

Active Member
Puede ser que alguien te haya podido tocar algo al estar aparcada fuera?? O que la hayan tirado y te la haya levantado "modo aquí no ha pasado nada". Igual es el neumático que está llegando a su fin. No lo se la verdad, mira que no haya nada que se haya quedado pegado a la moto, es extraño que lo hayas notado así de golpe, ten cuidado que no tenga nada de lo que he mencionado, es lo que me ha podido venir en mente



pues no lo se, si me la han tirado poco le debe haber pasado porque no note nada aunque ara que lo mencionas bajare a ver si ha pasado eso que comentas que ya te digo que no creo pero nunca se sabe, los neunaticos son nuevos por eso que se puede descartar eso, gracias por el consejo maquina
 

Tm3

Active Member
Asegurate de que no pierde liquido ninguna horquilla

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


la moto la restauramos hace poco y se le hizo horquilla y suspension trasera completas completas pero igualmente lo mirare a ver, gracias por el aporte
 

Tm3

Active Member
Siempre o solo en curvas?


desde que la cogi para volver a casa va rara de delante, en curva se nota mas que yendo recto o por ciudad y ya te digo que ha sido a partir de hoy antes no me lo hacia, es como si me hiciese topes la suspension
 

raffita

New Member
A la mia le pasa lo mismo y es por fuga en uno de los retenes de la horquilla

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Tm3

Tm3

Active Member
A la mia le pasa lo mismo y es por fuga en uno de los retenes de la horquilla

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



se le ha hecho horquilla completa a la moto, liquidos, muelles, retenes etc es por eso que me choca que vaya como pesada de delante tio, un colega me comento que si tenia tocado el chasis y chasis no es se comprobo bien al comprarla joder ten una moto que te gusta para que te pasen estas cosas cago en ros
 

Tm3

Active Member
De que moto se trata? Dices que la has restaurado, que partes de la moto han sido restauradas?



la moto es una 748 de segunda zarpa restaurada de tapas, horquilla .amortiguador trasero escape reloges parte electrica y ya pero ya digo que de chasis no es porque lo llevamos a que lo viese un mecanico amigo de la familia tambien se cambiaron los neumaticos a los pocos dias de comprarla tienen algo menos de 1000kms y nada que noto esa sensacion de que no controlo la moto al girar y hace como topes de suspension, con la rayada incluso me he acercado a la gasolinera para ver las presiones de los neumaticos no sea que fuese esa mariconada y estaban bien vaya que a simple vista no hay nada que parezca raro en ellos estos dias que libro ire revisando bien para ver si hay algo raro, gracias a todos chicos de verdad
 

J de Diamantes

Well-Known Member
la moto es una 748 de segunda zarpa restaurada de tapas, horquilla .amortiguador trasero escape reloges parte electrica y ya pero ya digo que de chasis no es porque lo llevamos a que lo viese un mecanico amigo de la familia tambien se cambiaron los neumaticos a los pocos dias de comprarla tienen algo menos de 1000kms y nada que noto esa sensacion de que no controlo la moto al girar y hace como topes de suspension, con la rayada incluso me he acercado a la gasolinera para ver las presiones de los neumaticos no sea que fuese esa mariconada y estaban bien vaya que a simple vista no hay nada que parezca raro en ellos estos dias que libro ire revisando bien para ver si hay algo raro, gracias a todos chicos de verdad





Utilizaste piezas nuevas o de 2ª mano? Comprueba que no tengas holguras en las tijas ya que puede que tengas los rodamientos de direccion tocados o simplemente no los cambiaste, prueba a hundir la suspension para ver si hubiese alguna holgura o juego, tambien al girar notaras que va algo dura, si es asi son rodamientos de direccion casi seguro, tambien puede que una de las barras de la horquilla no este recta por alguna caida...
 

Atomix

Well-Known Member
Con la moto suspendida y totalmente vertical haz giros suaves y comprueba que el punto de gravedad de la horquilla se encuentra en el centro y que oscila sin agarrotamientos ni extraños. Así descartas posibles defectos de la misma, de los rodamientos o del propio chasis. Es algo serio, como ya has comprobado. Tuve una Vespa que me tiraron al suelo en un aparcamiento. Ya nunca volvió a ser la misma, al poco la cambié, por lo que no me detuve a investigar si era la tija o el propio chasis.
 

Tm3

Active Member
Gracias por la ayuda chicos, las sugerencias que van saliendo me parecen muy acertadas y una buena base para ir al taller y decirles a ver, me fio de la sabiduria de los foreros y seguramente sea alguna cosa de las que habeis dicho, la moto la restauramos entre mi padre mi hermano y yo y ninguno somos mecanicos de profesion y imagino que algo habra en lo que nos hemos despistado por eso mejor la llevare a un taller que la revisen bien y bueno, aunque no le interese a nadie, si consigo solucionar el problema ya lo publicare por aqui, por cierto algun taller Ducati en barna que sea bueno?
 

Don

Well-Known Member
Y ponle una brida a la horquilla para ver su recorrido, asi sabes si te esta haciendo topes en curva, lo cual seria o de que eres un amo, o de que tienes algo mal ahi, aun que dudo ya que le rehiciste entera.

Lo que dice Atomix, quizas los rodamientos de la direccion que deben(o suelen) ir precargados se hayan quedado sueltos o agarraos o se hayan ido al garete.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Gracias por la ayuda chicos, las sugerencias que van saliendo me parecen muy acertadas y una buena base para ir al taller y decirles a ver, me fio de la sabiduria de los foreros y seguramente sea alguna cosa de las que habeis dicho, la moto la restauramos entre mi padre mi hermano y yo y ninguno somos mecanicos de profesion y imagino que algo habra en lo que nos hemos despistado por eso mejor la llevare a un taller que la revisen bien y bueno, aunque no le interese a nadie, si consigo solucionar el problema ya lo publicare por aqui, por cierto algun taller Ducati en barna que sea bueno?



En Barna estan Floreal y Corver, yo te recomiendo este ultimo...
 
  • Like
Reactions: Tm3

Arriba