Suspension trasera


Hola buenos dias a todos, resulta que la suspension trasera de la moto esta avisando ya hace un tienpo que esta llegando al fin de su vida util, queria ver si alguien me ayuda por que ya que voy a cambiarlo, ponerle alguno mejor no estaria mal, sea regulable, de gas o de otro modelo de moto y se pueda poner en la mia, siempre y cuando sea bueno claro. La moto es un Beta RR 125 4t de supermotard.
Muchas gracias, si este hilo no va aqui, decirmelo para cambiarlo.
Saludos!!


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
te recomiendo los amortiguadores Hiperpro. por ebay los puedes encontrar. venden tanto el muelle suelto progresivo, como el muelle que rebaja -30mm, también tienen los muelles progresivos de la horquilla y los de -30mm. cada pareja de muelles sale por unos 120-130 euros depende del modelo de la moto, el del amortiguador ronda los 115 depende de la moto y si tienes un poquito más de dinero también tienen el amortiguador completo de gas y regulable que sustituye al de origen rondando los 180-200 euretes.
 

LinceXT

Active Member
Tienen dos gamas. La básica que solo es ajustable en precarga y la avanzada que es casi de competición....
La básica ya le da mil vueltas al de serie.
Es de gas, lleva el muelle progresivo, se ajusta en precarga y en general es de mejor calidad que los de serie
 

LinceXT

Active Member
Mala suerte entonces tío por que tienen para casi todas las motos. Para mi xt tienen varios muelles y varios amortiguadores para mejorar o sustituir al de serie también para mejorar la horquilla... Incluso te dan el aceite con el kit para cambiar el de la horquilla.
Busca a ver alguno compatible.... Seguro que tu moto lleva el mismo amortiguador que otras y a lo mejor puedes pedir el de otra moto.
Como lo del kit del cilindro de la ybr que vale para muchas otras motos.... A eso me refiero.
 
Claro, por eso lo preguntaba, para ver si alguien sabe de algun modelo de moto que me pueda servir


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Pon alguna foto del amortiguador.
Busca alguna foto de tu amortiguador de algún despiece que haya por internet.... Milanuncios.... EBay..... Para que los del foro veamos como es y a lo mejor alguien lo reconoce y dice... "Anda es como el de mi moto........"
Prueba a ver que pasa
 

LinceXT

Active Member
Vale puedo ayudarte un poquito.
Ya que el amortiguador está bastante a la vista... Coge el metro y el calibre y toma las siguientes mediciones:
1 - largo total del amortiguador de punta a punta y con el amortiguador extendido. (Para eso hay que levantar la moto por la panza para que se estire la suspensión trasera.)
2 - mide el ancho del anclaje superior del amortiguador. (No el soporte de la moto, solo del amortiguador)
3 - mide el ancho del anclaje inferior.
Una vez tengas las medidas te será mas fácil encontrar un amortiguador compatible.
Vas a una tienda de recambios a ver que te ofrecen y miras por internet en fabricantes de amortiguadores, en sus catálogos suelen poner las especificaciones con las medidas. El que coincida es el que te vale.
 
Hoy a mediodia he pasado por unos ajustes por el taller, y de paso me ha medido el aportiguador, son 30cm de alto y el ancho 8cm. La medida del soporte dice que da igual que se puede adaptar muy facil


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
Depende... Si la medida es mayor directamente no entraría en sus encastres.
Si es menor se puede adaptar con espaciadores o arandelas pero lo suyo es que sea de las mismas dimensiones.
Ahora te toca buscar en distribuidores alguno que te encaje en la moto y en el bolsillo
 
Esque me ha dicho que el soporte donde entra el amortiguador es ancho, ya estoy buscando amortiguadores jajaja


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
 

Arriba