supermotard o naked?


joseangelrbb

New Member
Hola buenas me estoy sacando el carnet a1 y estoy dudoso sobre que comprarme si una supermotar que la que me gusta es la yamaha wr 125 o husqvarna sm 125 o naked que seria la ktm duke me an hablado de que la ktm esta muy sobrevalorada y no es para tanto y la verdad esque nose que hacer...
Un saludo y gracias??
 

LinceXT

Active Member
pues depende de tus gustos y sobre todo para que la vayas a usar.
si vas a hacer mucha carretera en plan rutas y tal.... pillate la duke.
las supermotard son motos divertidas, sobre todo para ciudad y muy manejables en curvas.
ahora ya está la decisión en tu gusto.
rutas y viajes - duke
diversión - supermotard
 

KAPA

New Member
buenas yo te hablo de mi experiencia tengo la husvarna que te gusta la sms la supermotard y es una gozada la verdad si no vas a usarla para viajes largos te lo recomiendo 100 por 100 es muy polivalente y en carreteras va muy bien tiene mucha fuerza y la verdad que estoy contento yo la quiero vender que tengo el a2 y para hacer rutas largas no me vale a si que si estas interesado y eres de madrid puedes mandarme un privi saludos
 

Dale Gas!

Moderator
Es una decisión muy personal la que mas te guste y llene cuando la veas, yo te diría una naked sin duda pero por que son las que me gustan a mi jaja y mas la KTM Duke que me tiene enamorado, pero sea la que sea que te haga feliz compañero...
 

Crupi

Member
La Duke es una motaza la mires por donde la mires. Yo tuve la 125 y no había color con el resto de 125 que solía salir. De hecho la vendí y me pillé la 390, que es lo mismo, pero en moto de verdad.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Joder, si la duke esta sobrevalorada, imagina la yamaha MT 125, más cara, menos ruedas, no tiene chasis tubular, el abs no viene de fábrica es un plus, ahora no se si sale ya con el abs de fábrica.

Yo igual me iría a por la duke sin duda.

Todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío.
 

joseangelrbb

New Member
Muchisimas gracias por vuestras respuestas pero al consultarlo con mi padre me dijo la rieju marathon ac me podriais decir que tal va esa moto, la moto la quierovpara ir y venir al instituto y para salir los fines de semana y demas viahes entre semana
 

LinceXT

Active Member
Preguntale a Rijuanna que el la tiene

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si quieres una moto para ir y venir y alguna salida casi cualquiera te sirve, luego ya gustos. 
Diferente es si quieres correr, hacer campo, viajar... Algunas son mas especificas que otras.
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compis.
Pues la marathon la tengo de hace algo más de un año y la verdad que va bien. Si no la castigas te va a ir bien.
Un chaval que la tiene la utiliza digamos como tú quieres y la lleva 15000 kms y esta muy contento.
Ten en cuenta que es una moto de 2000 pavos y las deficiencias que tiene son:
Los rodamientos de atras son una mierda. Si la metes en agua se te joden rápido. Pero bueno son 6 pavos y dos minutos cambiarlo.
La horquilla delantera ya nos a chorreado a varios por el retén. Pero los que la metemos en campo. Para carretera te durará más.
De nuevas por lo general vienen desajustadas. A mí y a muchos nos a tocado ajuste de valvulas. Pero te lo hacen en garantía y a partir de ahí va femonenal.
Yo te cuento las cosas malas para que las sepas. Pero también te digo que estoy muy contento con ella. No trae apenas electrónica que es un punto a favor ante averías. 
Si quieres algo más mira la pro. Que es motor Yamaha de agua. 15cv. Horquillas decentes. Amortiguador de atrás más guapo. Y ya puedes zurrarla más. Pero vale casi el doble.
 

riujanna

Well-Known Member
Oye aclaro a todo esto que llevamos un foro de la marathon y somos 100 y pico usuarios y te cuento las averías que han surgido así de media y en mi caso.
Si quieres pásate por el que veras mogollon de información sobre la moto
http://fororiejumarathon125.foroactivo.com
 

joseangelrbb

New Member
De acuerdo mucisimas gracias por todo me a servido bastante por cierto si sabeis de alguien de este foro y tal que venda una wr o duke o alguna de esas por andalucia preferiblemente sevilla os lo agradeceria un saludo
 

LinceXT

Active Member
Si además le pones ruedas de tacos como lleva rijuanna ya tienes una enduro de 125 muy valida para salir a disfrutar de los caminos los findes.
Lo de los retenes de las horquillas ya di una vez unas recomendaciones para que no se rompan pero básicamente son:

1- untar las barras con aceite de silicona (el de las cadenas de bici vale) y luego extenderlo con el dedo por toda la barra.
Eso ayudará a lubricar la barra y el retén. Además de crear una película fina que evita que el barro, bichos, y suciedad en general se pegue.
2- nunca dirigir el chorro de lavado a presión o manguera directamente a los retenes. Eso es muy dañino desde los rodamientos de las ruedas (saca la grasa) hasta los retenes de la horquilla que se mete la suciedad con el agua a presión.
3- mantener siempre los retenes lubricados con el paso 1
4 - venden protectores de neopreno y fuelles de goma que se pueden poner para evitar que se deterioren.
En las horquillas invertidas es mas grave que se rompa un reten por que chorrea el aceite, en las horquillas normales no es tan grave aunque hay que mirarlo.

Con un mantenimiento muy básico y barato las motos se ahorran muchas averías.

La marathon es muy buena opción para tus propósitos!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

Argui

New Member
LinceXT dijo:
Si además le pones ruedas de tacos como lleva rijuanna ya tienes una enduro de 125 muy valida para salir a disfrutar de los caminos los findes.
Lo de los retenes de las horquillas ya di una vez unas recomendaciones para que no se rompan pero básicamente son:

1- untar las barras con aceite de silicona (el de las cadenas de bici vale) y luego extenderlo con el dedo por toda la barra.
Eso ayudará a lubricar la barra y el retén. Además de crear una película fina que evita que el barro, bichos, y suciedad en general se pegue.
2- nunca dirigir el chorro de lavado a presión o manguera directamente a los retenes. Eso es muy dañino desde los rodamientos de las ruedas (saca la grasa) hasta los retenes de la horquilla que se mete la suciedad con el agua a presión.
3- mantener siempre los retenes lubricados con el paso 1
4 - venden protectores de neopreno y fuelles de goma que se pueden poner para evitar que se deterioren.
En las horquillas invertidas es mas grave que se rompa un reten por que chorrea el aceite, en las horquillas normales no es tan grave aunque hay que mirarlo.

Con un mantenimiento muy básico y barato las motos se ahorran muchas averías.

La marathon es muy buena opción para tus propósitos!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk




Doy fe

Perfectamente explicado, maestro felino jejejeje
 

joseangelrbb

New Member
muchas gracias a todos la verdad que me a servido bastante el sabado 12 de deciembre fui al concesionario ktm y me e comprado la marathon 125 ac  supermotard esta practicamente nueva con 4000 km y solo 1 año estoy deseando de que me llegue a casa un  saludo
 

riujanna

Well-Known Member
Enhorabuena tio. Ya verás que bien que va la rieju. Con esos kms ya estará suelta.
Por curiosidad. Por cuanto te a salido?.
Que la disfrutes compi
 

LinceXT

Active Member
Buena elección!!!! Ya veras como no te arrepientes!!!

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

Arriba