Super ruta (A Coruña > Alicante > Cartagena)


Bujeiro

New Member
Muy buenos días 

La semana que viene empieza Agosto, y con el mis ansiadas vacaciones. Como veis en mi firma soy poseedor de una Hyosung GT125R y he decidido viajar con ella hasta casa de mi novia, en Cartagena, parando antes en Alicante a visitar a unos conocidos.

Lógicamente el viaje será por carretera (N-VI) pero no descarto entrar en algún tramo por autovía.

¿Lo veis una locura? ¿Aguantará bien la moto?

¿Algún consejo o recomendación?

¿Que debería revisar de la moto antes de salir? Teniendo en cuenta que la compre de segunda mano en concesionario hace dos semanas y se supone que la revisaron antes de entregarmela.

Cualquier sugerencia o comentario constructivo será bien recibido.

Graciñas!
 

DL665

Active Member
No veas Bujeiro, iras de punta a punta :)
En principio no tienes que tener problema, probablemente acabes mas petao tu que la moto jeje.

Aunque yo aun no le he pegado un viaje de semejante kilometraje, al menos bajo mi criterio me aseguraria de comprobar:
-Tensión de la cadena
-Presión de las ruedas
-Nivel del aceite

A ver que te comentan los compis mas experimentados en rutas largas.

Y si tiras palante, ruta documentada para ponernos los dientes largos!

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

Xibeca

Member
Yo me pegue 950km en un finde y la moto te digo que aguantara sin problemas, tu culo ya te pedira suficientes paradas para que no se sobrecaliente jejeje y respecto al mantenimiento previo pues eso, cadena, ruedas y liquidos.

Mucho animo y queremos fotoreportaje de la rutaza!!!
 

Bujeiro

New Member
Si puedo y mi móvil me lo permite os lo iré comentando en tiempo real cuando pare xD

Según SanGoogle son 1220km de ná. En cuanto al mantenimiento la cadena se la tensé la finde pasado que estaba algo floja, las ruedas están bastante nuevas pero les mirare la presión y tendré que echarle un ojo al aceite y demás a ver.

Gracias por los ánimos!
 

Maciste

Member
Ten mucho ojo con la autovía: te van a adelantar a lo bruto todos, y los camiones son peculiarmente peligrosos por el rebufo.

Entiendo que sigues, grosso modo, la ruta de la N-VI: ya te prevengo que a partir de Benavente se acaba y sólo hay autovía hasta Madrid. Si puedes, busca alguna ruta alternativa por vías segundarias que vayan bajando paralelas hasta el Norte de Madrid,y  luego ahí circunvala a través de las M-500.

Por Castilla-La Mancha puedes vovler a enlazar con las nacionales, que tienen mucho tráfico pesado, aviso, y si bajas por la de Albacete, ten en cuenta que a partir de La Roda, vuelve a haber sólo autovía hasta poco antes de Hellín (si no recuerdo mal), y vuelve a desaparecer la nacional después de Cieza y Abarán, recién pasada la sierra.

Por cierto, si paras en La Roda, hazte con una caja de Miguelitos de crema, que están de muerte. XD
 

Bujeiro

New Member
Lo que había mirado es seguir como dices la N-VI hasta Benavente o La Bañeza, y de ahí enlazar con la N-601 hasta Tordesillas. Ahí pone Google de ir por la VA-VP-9106 que vuelve a enlazar con la N-601 que viene de Valladolid. 

Un poco antes de Adanero cogería la N-403 hacia Ávila, evitando entrar en Madrid (odio Madrid, siempre me pierdo y acabo dando vueltas xD). Esta llega hasta Toledo aproximadamente. Ahí he pensado en hacer noche, porque ya iré cansado. Me quedarían unas 6 horas de viaje aún.

A la altura de Corral de Almaguer desvío a la CM-310 que pasa a unos cuantos kilómetros de Albacete, por Hellín y Jumilla enlazando con la N-344 hacia Novelda, Sant Vicent y después ya Alicante.
 

Bujeiro

New Member
Tengo una duda...

He estado leyendo la página de Motos125 (muy buena por cierto) y he hecho una lista de cosas que debería llevar al viaje, a ver si me podeis echar una mano.

¿? Reparapinchazos (es imprescindible?¿ donde lo compro?¿)
- Pulpos
- Linterna
- Multiusos
- Ropa de agua
- Guantes de trabajo
¿? Herramientas (lo mismo que el reparapinchazos...)
¿? Bombillas (es obligatorio llevar un juego de repuesto?¿)

También he estado mirando alforjas y sobredepósitos, estos últimos no me convencen tanto porque pensaba llevar una mochila a parte de las alforjas y me recuesto bastante contra el depósito, lo cual no podría hacer si lo llevase.

Alforjas:
82.50€ - Kappa LH202 (16/25 l.) http://www.motonity.com/kappa-lh202-alforjas_p425046.htm
60.00€ - OXFORD 1st Time New (n/d) http://www.autoserviciomotorista.com/product/view/reference/27027/model/2#.U9FuNfl_tSR
88.00€ - Alforjas Lat. Lt. Rj Jgo (28/35 l.) http://www.elmotorista.es/item/alforjas-lat-28-35-lt-rj-jgo-502732646#tab-2

31.00€ - Lector mapas magnético Bagster 
http://www.totmoto.com/tienda/equipaje/bolsas-sobredeposito/lector-mapas-magnetico-bagster

¿Con cual os quedaríais?
 

Shark

New Member
Buenas Bujeiro, 

mi padre y yo haremos una ruta parecida (Es decir, también Coruña - Alicante), aunque todavía no nos hemos decidido cuanta autopista haremos con dos motos de tamaño mediano y que probablemente la haremos 1 semana más tarde que tu. Ya contarás qué tal.

Un saludo y suerte.
 

Bujeiro

New Member
Shark dijo:
Buenas Bujeiro, 

mi padre y yo haremos una ruta parecida (Es decir, también Coruña - Alicante), aunque todavía no nos hemos decidido cuanta autopista haremos con dos motos de tamaño mediano y que probablemente la haremos 1 semana más tarde que tu. Ya contarás qué tal.

Un saludo y suerte.
Si llevais motos grandes coger algún tramo de autopista os lo hará más llevadero, mi moto es que no da para tanto xD
 

Shark

New Member
Bujeiro dijo:
Si llevais motos grandes coger algún tramo de autopista os lo hará más llevadero, mi moto es que no da para tanto xD
Bueno, tampoco te creas que irás tan mal: la autopista en moto es un coñazo. La única ventaja es que habrá tramos de autopista que son preferibles a tramos de rectas interminables de carretera nacional, como pudieran ser las que hay entre "benacientovente" y adanero.

Pero igualmente, ya contarás
 

Shark

New Member
¿Qué?

¿Cómo van esos preparativos?

Yo de primeras he me comprado (a parte de un traje perforado de verano) un chaleco de estos: http://www.macna.com/products/accessories/dry-cooling-vest/

(y llevaré un traje de agua por si las moscas, pero ... espero no utilizarlo)

Y como mi moto no tiene maletas duras llevaré unas alforjas que tiene mi hermano. No se si son estas:

http://www.givi.es/bolsas/Saddle-Bags/EA100

o estas otras:

http://www.givi.es/bolsas/Saddle-Bags/EA101

A demás de unos intercomunicadores que permiten conferencia a 4 (porque espero utilizar también una vez llegado en alicante con más gente):

http://www.midland.es/intercom-bluetooth/493-bt-next-conference.html
 

Bujeiro

New Member
Buenas Shark

Pues por ahora van bien, ayer casi tengo que cancelar el viaje por motivos de trabajo, pero al final todo sigue en pié.

Ya me llegaron ayer las alforjas, finalmente compré las Oxford 1st Time New, 60€ y están muy bien. No son excesivamente grandes pero para lo que quiero llevar me sobra.

Estoy esperando ahora el sobredepósito para llevar el mapa. Lo intercomunicadores los estuve mirando también pero se me salen del presupuesto por ahora. xD

He estado leyendo por ahí, que al estar refrigerada por aire a veces no le llega bien al cilindro trasero y puede dar problemas si lo llevas en alta mucho rato, nio soy de darle caña a la moto pero aún así ¿cada cuanto tiempo debería parar para dejar que se enfrie la moto?
 

Shark

New Member
No sabría darte cifras, pero al menos en los coches, en viajes largos, suelen romperse justo en las paradas (te lo encuentras roto al empezar a circular) al dejar de haber flujo de aire que lo enfríe.

Aun así, en un viaje en moto se suele parar cada dos por tres para enfriar al piloto, jajajaja.

Yo de intercomunicador utilizaba antes uno como este:

http://www.dx.com/es/p/bt-interphone-handsfree-bluetooth-for-motorcycle-and-skiing-helmet-2-piece-set-35612

Es más, como ahora tengo un conference el viejo está muerto de risa en un cajón. Y para usar una sóla persona serviría como manos libres para el mp3 del teléfono, para contestar llamadas y poco más.

EDIT: Y para el tema del mapa, suelo llevar el teléfono en el manillar con SYGIC (un gps).
 

Xibeca

Member
Bujeiro por el tema de refrigerar no te preocupes, porque tu cuerpo te pedirá parar mucho antes que el cilindro, se hacen bolas muy grandes sobre el calentamiento, que si esto peta, que si lo otro se avería... Y la realidad es que la moto aguantará siempre mucho más que tú, asi que ve tranquilo y no te comas la cabeza con estas cosas, lo único una buena revisión antes de salir, comprobar liquidos, ajustar cadena, tornilleria, manetas bien apretadas, cables de freno bien tensados... Y poco mas que añadir, a disfrutar sobretodo
 

SLOWRIDER

New Member
No te preocupes la moto aguantara mucho mas que tu culo y espalda, solo disfruta del viaje, yo hice un viaje con tiradas de 150km y parar asi durante 500km y no problen la cbf se porto de maravilla
 

Xibeca

Member
Es que se le da mas importancia de la necesaria, no estamos en los desiertos de EEUU a 50 grados a la sombra... Las motos aunque sean 125 estan perfectamente capacitadas, solo necesitan un buen mantenimienti y cabeza, evidentemente hay que dejarlas reposar, pero... A que vehiculo no se le debe dejar reposar en viajes largos? Solo cambia la periocidad de los descansos, pero el culo se resiente mucho antes, siempre.
 

Bujeiro

New Member
Jajaja es cierto, es cierto

El viaje perfecto pero cansado como es logico, en 3 dias se haria mejor.

Tengo fotos y os hare un resumen del paseo, en cuanto pueda agarrar un portatil
 

Arriba