Starter mal


Nestor

New Member
Buenaaas gente ayuda!!!! Jejeje
Soy super novato el problema que tengo es que mi starter tiene 3 posicione y lo tengo que llevar en la del medio por que si lo quito se me para aun estando caliente la moto .
Que puedo hacer?
Mi moto es una derbi senda 125 4t sm
Muchisimas graciaaaaas
 

Don

Well-Known Member
Algo le pasa al conducto normal del carburador. Lo habitual, que existen varios sistemas, es que el starter habra un conducto adicional calibrado a modo de "bypass" de la mariposa. Sin ese bypass en invierno costaria arrancar por que se necesita enriquecer la mezcla para que la sopa no se condense en las paredes de la admision.

Entonces si no te deja cortar ese flujo enriquecido de mezcla, me hace pensar que la alimentacion principal y normal de la moto es insuficiente, si no dices que se ahoga puede ser debido a que tengas obstruida la aguja y por tanto no metes la gasolina necesaria en la alimentacion, por contra si si mantienes el starter al menos en la mitad.
 

Nestor

New Member
Muchas gracias Don olle una pregunta repito soy novato no me lo tengais en cuenta jeje la posicion normal de mi starter cual es??? Tiene 3 arriba abajo y en medio gracias de antemano
 

Don

Well-Known Member
Pues la posicion es cerrada XD no se si es arriba o abajo.

El starter se abre como acabo de comentar, debido a que en invierno, y con el motor frio, la gasolina se condensa en las paredes de la admision y/o carburador. Entonces no llega bien la cantidad de gasolina al cilindro y por tanto le costaria mucho arrancar.
Hay que quitarlo tan pronto como el motor se caliente pues como digo, es una mezcla enriquecida.

A parte el arranque es la peor situacion para un motor, imaginate que con el starter dao arrancas y se pone a 3000rpm, malisisimo.
Cuando arregles la mezcla, intenta siempre primero arrancar sin starter y sino funciona, arranca con el sin poner del todo y quitalo enseguidisima. Si se cala la moto, lo quitas menos enseguidisima y fuera.

Pero no es nada bbueno ir con el abierto por ahi.
 

Arriba