Soy Precavido? O estoy verde aún.


BeticoMadrid

New Member
Resulta que hoy miércoles en una ruta que me marqué a Ávila, al regreso a la altura de la Cruz Verde me cruzé en el camino de bajada a dos compañeros moteros. Me dispuse a seguirlos un poco hasta que me fue realmente imposible poder seguirlos. Y no por falta de moto precisamente. Yo iba a una velocidad de 100 por hora en una zona que son curvas lentas que se abren y se cierran hasta que llegas al Escorial. ¿ A que velocidad irían que los perdí de vista.? Una vez llegué a casa seguí un poco dándole vueltas, sere que voy lento? Que no termino de llegar a esos ritmos? O directamente que eres precavido y no necesitas buscar los límites. Qué opináis.
 

LancerKtm

New Member
opino que cada uno tiene su ritmo compi, y que a mas confianza pilles , mas rapido iras (si quieres claro) yo tengo la goma casi al limite , me falta como medio centrimetro para apurarla entera, y creeme que para llegar a ese punto hay que tumbar muuuucho, y para tumbar muuuucho hay que entrar en las curvas muuuucho mas rapido jejejej, esta bien ser precavido compañero.
 

Roland_PSD

Member
¿Qué necesidad hay en ir a un ritmo que no se controla?
Tu disfruta, pero controlando la máquina. Y como bien te han dicho con mucha práctica iras cogiendo destreza. Pero cada uno tiene sus límites.

Siempre encontraremos a alguien más rápido al que no podamos seguir.
"No es la flecha es el indio"
 

Kanito

New Member
Cada uno disfruta de la moto a su manera, cuanto más te acerques al límite, más posibilidades tienes de irte al suelo. No le des vueltas si te falta ritmo ya irás cogiéndole con el tiempo
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno yo opino que esta bien buscar esos limites porque nos hace mejorar, sentir mejor y mas seguros. Pero eso hay que hacerlo en un circuito. A mi me fastidia el tipo que va a quema ropa por la carretera sin importarle nada. No él que es lo menos importante, porque él tiene la capacidad de decidir sobre si mismo. Sino sobre los demás a los que con su actitud de actionman y super Rosi pone en peligro y menosprecia.
 

BeticoMadrid

New Member
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Yo creo que cada uno de nosotros tenemos que saber en qué ritmo vamos y disfrutamos con seguridad. Para buscar los límites o no lo suyo es ir a un circuito donde puedes hacerlo con la seguridad que el circuito te puede ofrecer y no poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Yo personalmente en estos 9 meses que llevo con la Z me noto con mas confianza a cada día que pasa, mejorando poco a poco pero como os comentaba en el inicio del Post siempre con un margen de seguridad que creo que debemos de tener todos. Yo recomiendo marcar tu ritmo el ritmo de cada uno que para eso està la moto, para disfrutarla, no para ir en cada curva sin saber si la vas a pasar con la seguridad que merece. Saludos! Vss
 

Elladan

New Member
Paciencia tío, que más de un disgusto te puedes llevar por ir más allá de lo que eres capaz de controlar. Cada uno tiene un ritmo a base de kms y más kms, con paciencia y tacto irás adquiriendo velocidad y confianza, además de conocer a tu moto!

Vssssss
 

Don

Well-Known Member
LancerKtm dijo:
opino que cada uno tiene su ritmo compi, y que a mas confianza pilles , mas rapido iras (si quieres claro) yo tengo la goma casi al limite , me falta como medio centrimetro para apurarla entera, y creeme que para llegar a ese punto hay que tumbar muuuucho, y para tumbar muuuucho hay que entrar en las curvas muuuucho mas rapido jejejej, esta bien ser precavido compañero.
jejeje, pero llevar la rueda en el limite del nuematico, no habla de que rapido vas, sino de cuanto tumbas la moto, es decir, que la puedas tumbar hasta el flanco, pero "ir parao", por ejemplo, sino sales de la moto.
Y para saciar mi curiosidad, que te queda menos en la delantera o en la trasera?

BeticoMadrid dijo:
Estoy de acuerdo con todos vosotros. Yo creo que cada uno de nosotros tenemos que saber en qué ritmo vamos y disfrutamos con seguridad. Para buscar los límites o no lo suyo es ir a un circuito donde puedes hacerlo con la seguridad que el circuito te puede ofrecer y no poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía. Yo personalmente en estos 9 meses que llevo con la Z me noto con mas confianza a cada día que pasa, mejorando poco a poco pero como os comentaba en el inicio del Post siempre con un margen de seguridad que creo que debemos de tener todos. Yo recomiendo marcar tu ritmo el ritmo de cada uno que para eso està la moto, para disfrutarla, no para ir en cada curva sin saber si la vas a pasar con la seguridad que merece. Saludos! Vss
Eso que comentais es una realidad. Pero solo quiero matizar una cosa que a simple vista puede parecer lo mismo y no lo es para nada.
Y es el "limite" vs seguridad.
Voy a poner tu ejemplo ya que aqui esta referido para intentar explicarme:
Hace 8 meses, tu "limite" sobre la moto era mucho mas sosegado que el actual, cierto? Eso hace a tu "limite" actual inseguro? O al de en vez de hace 8 meses, hace 5 meses. No. La inseguridad es cuando llegas al limite de la situacion.
A mi modesto parecer de mi modesta experiencia, tumbar no es MUCHO mas inseguro que ir de pie. Yo por ejemplo ya me cai varias veces, jamas de ruta(y sin querer parecer un flipao, solo a modo informativo, en la ruta solidaria me dijeron varias, amigos, que me queda "nada" para el codo) pero si varias veces desde completamente recto.
Y ejemplo contrarios, cogidos con gopro, tambien tengo, es decir, voy con todo apor el suelo, y de repente piedrecitas, 2 veces y 1 algo bastante voluminoso, pues no me fui al suelo(fuera o no de que alguien ahora piense: mira ahi el Schwantz este de la vida, no!).

A donde llego, es que ir al "limite" de uno mismo no tiene nada que ver con el de la moto, y por ende, la seguridad no dependera de ella ni lo que hagas con ella, sino de como lo hagas.

Yo veo a un tio codo en suelo y es que no paso ningun miedo, y me cruzo con ellos yendo todos igual, una cosa esta clara, el que va codo en suelo tiene una habilidad y tecnologia de pilotaje que alguien que no volco mas de 20º jamas. Y tenemos un ejemplo reciente, QUE NO LO ECHO EN CARA POR QUE A MI MISMO ME HA PASADO, de los onboard con pasada de frenada y pisadas de linea continua, ahi el problema es que vamos al limite de nosotros mismos, no de la moto, la rsv4 doy fe que la rozas con lo que quieras.

Entonces esa es la "franja" difusa, entre lo que consideramos "limite" respecto a la seguridad y que a mi parecer, debemos de diferenciar.

Un saludo!

Bueno y se me ocurre otro ejemplo, el ultimo chaval que se mato en robledo, novel, primera moto una 600, sin casi practica y no iba rapido, pero una seriede circunstancias que quizas se hubieran podido aliar para salvarte, al carecer de ellas pues lamentablemente, te vas al joyo.

Y creo que esto creo polemica en el pasado, pero mas formacion nos haria mas seguros
 

jan101

New Member
Suscribo lo que ha dicho Don. He visto como 500 vídeos de accidentes en internet y una minúscula minoría fue un arrastrón por tumbar demasiado. La mayoría son rectos, choques frontales, golpes en cruces por algún correrectas, etc. Con eso no quiero decir que ir rodilla en el suelo no sea peligroso, pero sí hay que tener en cuenta que no es ni de lejos la primera causa de ostiazo.

Por supuesto, hay que ir poco a poco, por eso siempre se suele decir que hay que subir POCO A POCO de cilindrada, ir quemando etapas, porque si tu primera moto es una 600, tu límite estara muchisisisiiisiiiisisisisisisisisisisísisimo más bajo que el de la moto, y ahí empiezan los problemas especialmente si no tienes cabeza CADA DÍA que sales, insisto, cada día. Por eso, poco a poco.
 

creative

New Member
Yo me fui de una 125 a una 650 una er6n eso sí limitada a 47 pero que a 180 da para matarte en bajada jaja, pero es lo que se dice ir con cabeza muuuuucha cabeza las curvas estarán mañana y si no pasado si no te fias reduce que ya mañana será otro día para acelerar. Llevo dos años en motos y 0 sustos, espero que siga así toda la vida, aunque supongo que algún día me caeré es cosa de estadística pero bueno

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

BeticoMadrid

New Member
Estoy en todo de acuerdo contigo DON , es cierto que hace 6 meses cuando me iba de Curvas apenas tumbaba la moto y la velocidad con la que afrontaba la curva era bastante más lenta que actualmente. La confianza sobre la moto también hace mucho ya que en mi opinión está relacionada con la seguridad que tienes a la hora de afrontarlas. Yo en mi caso desde pequeño tuve una Rieju de campo con apenas 6 años que no tenía papeles y tenía que llevar la moto parada hasta el campo. Traía a mi padre loco cargando la moto en el coche. Luego pasé a una Scooter a los 14 años ( Aprilia Sonic) a los 16 me saqué el de 125 cuando antaño que había que psar tus teoricos y el práctico en circuito. Luego tuve una Gilera, a los 6 años me compré otra de 125 la Darkside y ahora a los 30 la Z800. En ese sentido he ido poco a poco teniendo motos, ganando experiencia en todos estos años, el tema es cuando pasas de una 125 a una 800 es tal el cambio en todos los sentidos que sobre todo al principio tienes que tomártelo con cuidado, progresando poco a poco. Yo cada día que salgo lo hago con la idea de seguir aprendiendo cada día un poco más y seguir generando sensaciones positivas. En mi caso sigo con las Dunlop Sportmax que vienen de serie y tengo ya 8.600 kms con ambas aunque es cierto que la trasera le queda nada , la delantera puedo aguantarla más tiempo. En mi caso no se el motivo pero consumo más goma atrás que adelante. Saludos! 
 

LancerKtm

New Member
Haber don, que nome las estoy dando de.valentino eh ajajaj y si salgo de la moto, medio.culito cómo debe.ser, y le.sigo el.ritmo a los colegas que van con erres, no esque sea um maquina pero no conduzco mal, llevo.con moto desde los 14 y tengo 34, y si tengo más apurada la Goma trasera

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 

LancerKtm

New Member
He ch ale um ojo a mi último video por ejemplo y ves que Tal me.muevo encima del sillón y me cuentas que te parece

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 

LancerKtm

New Member
Joer Ke le quiero dar al intro y escribo, es la primera vz que uso el tapatalk este jajajj, ya en su día pague la novatada por irme de listo, y see me fue de atrás en una curva y pegue un buen refregon jajj hay que ir con cuidao, a disfrutar pero con cuidao

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 

LancerKtm

New Member
Y otra cosa que se me.olvidaba, el sacar cuerpo fuera de la moto.se hace para tumbar MENOS la moto, no para tumbarla más! Se hace para sacar el.centro de gravedad fuera de la moto!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Jooder perdom, he escrito 4 post seguidps en lo que debería.ser uno, sorry... No controlo aum el tapatalk este... Y el pc lo tengo ocupado subiendo Un video que se me come todo el.ancho de banda ajjajaja, y Don acuérdate del otro post, que soy andaluz, no es que este enfadao eh ajajajajjajajaj. Abrazooo
 

jan101

New Member
Creo que Don no se refiere al desgaste de la rueda sino al desgaste lateral, lo que indica hasta donde se ha tumbado vaya. Supongo que si se apura más la delantera que la trasera o al revés, implicará unas cosas u otras que tengo ganas de saber cuales son ;) Todas las motos desgastan más la trasera, no me refiero lateralmente sino desgaste general.
 

LancerKtm

New Member
Si, así lo he entendido yo también jan, a ver que nos los.explique don

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
joider, voy a ver una moto para un amigo, cuando vuelva os cuentoi.

No me referia a desgaste, sino hasta donde llegas de pisada.

Si parecia que te habia ofendido :sonrojado: y yo: noooo otra vez noooo que no es mi intencion! que yo quiero a todas los seres vivos del planeta!!. Por que para nada quiero ofender a nadie, pero me alegra que no fuera asi .amigos:

Luego os cuento!
 

LancerKtm

New Member
jajajaj por eso te lo he aclarado amigo, porque se que mi forma de escribir a veces puede crear confusion jajajaj, aunque ya deberiamos conocernos amigo don xD .... ya sabes que por mi parte sin problema, todas las opiniones son bien recibidas!! por cierto, me he fijado y no tengo tanta diferencia dentre el desgaste lateral de la delantera a la trasera. Mirate el video review que he puesto... y nos tienes en ascuas con tu "master explication" xD abrazooooooo
 

perot

Active Member
gurruvip dijo:
Bueno yo opino que esta bien buscar esos limites porque nos hace mejorar, sentir mejor y mas seguros. Pero eso hay que hacerlo en un circuito. A mi me fastidia el tipo que va a quema ropa por la carretera sin importarle nada. No él que es lo menos importante, porque él tiene la capacidad de decidir sobre si mismo. Sino sobre los demás a los que con su actitud de actionman y super Rosi pone en peligro y menosprecia.

el problema de buscar los limites es que pasa cuando los encuentras. Si estas en una carretera y te caes y no te pasa nada por encima ni matas a nadie y ni te seccionas algo con el guardarail y ni te caes por un terraplen, pues date por contento. Esto no es un videojuego, no siempre hay segundas oportunidades en la vida real. El riesgo controlado.
Si alquilas unas tandas de circuito y te caes, el riesgo de hacerte daño es bajo, que no nulo. Totalmente deacuerdo que todo esto en circuito. Por carretera hay que guardar margen de seguridad, que no sabes lo que puede pasar, y si lo necesitas, pues tienes ese margen
Estamos de acuerdo que todo esto es muy tentador de probar.
 

Arriba