Solo arranca con el pedal


eastwood

New Member
Muy buenas desde ayer por la noche mi moto solo me está arrancando con el pedal,  el botón Starter prácticamente no actúa no hace ni el intento de arrancar.  Puede ser problema de bujía o de la batería?  Lo digo por ir cambiándole la batería y bujía.  O si es algo más grave...

Decir que ayer la llene de gasolina, y de aceite no llevo el calculo de porcentaje pero también la suelo llenar bastante.

Moto: Peugeot Sv 125
 

Merenguele

Active Member
Debes dar más datos. Si dices que al apretar el botón no hace casi nada va a ser el relé de arranque o el motor de arranque. Si arranca a pedal y funciona no es probable que el problema sea la bujía o su cable.
 

eastwood

New Member
Gracias por la respuesta,  intentare cambiar la bujía de primeras y sino la voy a tener que llevar al taller :(
 

jbailos

Active Member
Yo tengo una Sym Symphony y en el manual dice si no arranca que en posición ON la llave (contacto dado) pulsar claxon. Si no suena es el fusible parece ser. Yo te añadiría que si hay poca bateria el claxon sonaría muy mal o tampoco sonaría de no haber nada. Espero te sirva.
 

maketero

Member
no cambies la bujia para nada , es la bateria y si no hace nada nada es el rele. si fuera la bujia no arrancaria a pedal.
 

Suzadd

Member
Si funcionan claxon e intermitencias pero el arranque a bateria no hace nada mira a ver si cuando aprietas el freno se enciende la luz de freno. Si se enciende y no hace nada empieza por la bareria y si no se enciende la luz de freno con ninguno de los dos frenos puede ser ese el problema. Que el motor de arranque no gire no tiene nada que ver con la bujia.(Yo al menos he entendido que no hace nada cuando intentas arrancar a bateria. Si no es eso perdon por no haberte entendido).
 

Merenguele

Active Member
Si el motor de arranque estuviera trabado, agarrotado, bloqueado... no haría por girar pero se oiría (acercando el oido a donde esté el relé) el click al accionar el botón.
 

Suzadd

Member
El compañero al principio del post dice que el boton del starter practicamente no actua. A mi entender eso es que el motor gira poco y debil, como cuando estas sin bateria. No dice que no gire, sino que gira poco, por eso me decanto por la bateria antes que por cualquier otra cosa.
 

maketero

Member
Yo también tengo el mismo problema en una scooter ahora mismo, y voy a declinarme primero por cambiar la bateria , si no luego relé de arranque. Otra opción esque tenga sensores como por ejemplo de las palancas de freno o del camballete, que tengan que estar accionados para que le motor de arranque gire.
 

Arriba