sobre pantalones tejanos "Kevlar"


Malliagunt

Active Member
Alguno los habéis probado ?

espero que no hayáis probado su "eficacia" en el asfalto; me refiero a si este tipo de pantalones corta el viento.

me refiero a ESTOS
http://www.outletmoto.com/pantalon-out-tejano-kevlar-jeans-2012-p-1318.html
Con los vaqueros normales se filtra un aire fresco que deja las patas congeladas. Y ya puestos a comprar un pantalón con protecciones, vi los que son tipos tejanos que vienen con refuerzos en todas partes.

No dudo que sean buenos ante una caída, pero lo son para abrigar del viento?

Mi estilo es siempre Custom y por eso me llamaron la atención. Y tampoco quiero tener que ponerme un "bajo-pantalón" o un "sobre-pantalón", me gustaría uno que cumpliera todas las funciones dentro de mi estética, (hasta que me llegue el dinero para unos de cuero jejeje)

Gracias
 

Don

Well-Known Member
Donde tengan doble tejido cortara mas el viento, pero upongo que es el punto el que permite pasar mas o menos aire.

Sin haberlos probado, y salvo en las rodillas por ejemplo por ese tejido extra para las rodilleras, dudo que protejan mucho mas del frio.

Es un coñazo, pero los bajo-pantalones, es decir, los termicos van a ser tus aliados.

Contandote mi experiencia en la que cojo la moto todos los dias del año, te dire que puedes optar por termicos decathlon que los han mejorado mucho, por debajo alguna oferta Crivit de lidel, que tien detalles como doble tejido en la rodilla(se agradece, la verdad), por encima estan los de marcas de motos.

Hay unos alpinestars de 30 pavis que son la ultrahostia. Te recomiendo estos por que lo que entiendo que no quieres, es ir comodo en la moto y despues cocerte de calor cuando bajas de ella.
Estos las gomas no aprietan pero sujetan, y ademas son muy tecnicos y cuando estas en parao no achicharran, pero tambien son los que mas calor dan. Como ademas son larguitos, puedes cubrirte el tobillo, que yo creo que pierde mas calor que el propio pie.

Si loc ompras y los pruebas nos cuentas!! Nuca me senti atraido por que los que vi no van muy bien entallados y por el precio me compro 3 normales
 

Malliagunt

Active Member
Les echaré un vistazo a ver cómo son; de este mes no pasa que me haga con unos así que ya iré contando.

Como bien dices, no quiero sudar como un pollo cuando baje de la moto jajajaja; buscaba algo polivalente, pero entiendo que lo que quiero, requiere inversión.

Gracias !!!
 

Merenguele

Active Member
Yo tengo los de outlet moto de casi 60 euros. Supongo serán los que dices. No pjedo ver el enla e desde el móvil.
Para sentirte protegido necesitas las rodilleras desmontables, algún lumbrera puso el Velcro por abajo en vez de más lógicamente arriba, a veces es incómodo si notas que se baja (durante la jornada lablral, no montando).
En los lados de las caderas traen un acolchado como alfombrilla de ratón que es muy incómodo, yo ya no se lo pongo.
Con respecto a la talla fíjate si es elástico, ya que yo no estoy acostumbrado a vaqueros elásticos y me pillé una talla de más creyendo que encojería, pero no.
Las rodilleras son unos 7 euros creo recordar.
Si tuvieran más modelos pillaba otros para variar. De normal en el curro algunos días los uso si preveo lluvia o que voy a hacer marcha con la moto y otros días me llevan. No los llevo 5 días seguidos!!
 

Malliagunt

Active Member
Merenguele dijo:
Yo tengo los de outlet moto de casi 60 euros. Supongo serán los que dices. No pjedo ver el enla e desde el móvil.
Para sentirte protegido necesitas las rodilleras desmontables, algún lumbrera puso el Velcro por abajo en vez de más lógicamente arriba, a veces es incómodo si notas que se baja (durante la jornada lablral, no montando).
En los lados de las caderas traen un acolchado como alfombrilla de ratón que es muy incómodo, yo ya no se lo pongo.
Con respecto a la talla fíjate si es elástico, ya que yo no estoy acostumbrado a vaqueros elásticos y me pillé una talla de más creyendo que encojería, pero no.
Las rodilleras son unos 7 euros creo recordar.
Si tuvieran más modelos pillaba otros para variar. De normal en el curro algunos días los uso si preveo lluvia o que voy a hacer marcha con la moto y otros días me llevan. No los llevo 5 días seguidos!!
 cierto, me refería a los del outlet; tal como los has descrito se me están quitando las ganas; aunque también es cierto que los he visto en varias tiendas desde 50 hasta 150 €; por lógica debería haber alguna diferencia.... aunque cualquiera sabe...
Como en el outlet tienen también modelos de hasta 100, iré a verlos en persona a ver cómo son.
 

Don

Well-Known Member
Malliagunt dijo:
 cierto, me refería a los del outlet; tal como los has descrito se me están quitando las ganas; aunque también es cierto que los he visto en varias tiendas desde 50 hasta 150 €; por lógica debería haber alguna diferencia.... aunque cualquiera sabe...
Como en el outlet tienen también modelos de hasta 100, iré a verlos en persona a ver cómo son.
Costuras, gramaje, algodon....

Por eso te decia de los termicos de decathlon y demas, estan bien y hacen el apaño, pero el mejor el de alpinstars. Es que el de decathlon de 20 euros no tiene nada que hacer. Aun que tendre que echar un vistazo que los reyes pasados me echaron unas camisteas termicas y han mejorado muchisimo.
Por ejemplo, Dainesse tiene una termica llamada second skin que cuesta 600 leureles, encuentra el equivalente en decathlon...no existe.

A donde llego es que nadie da duros a 4 pesetas, aun que obviamente la marca tambien se paga
 

Malliagunt

Active Member
ta claro lo de la marca, multiplica todos los precios una barbaridad.
me acercaré también al decatlón a ver, que creo que tengo saldo en la tarjeta de puntos jajajaja
 

Don

Well-Known Member
Ya, pero es lo que te comento de la "secondskin" de Dainese. Se paga la marca a cambio de algo.

decathlon no tiene una second skin de 600 euros por que no es su publico objetivo. Por tanto tampoco desarrolla la tecnologia ni invierte lo mismo en I+D. Por que en un tiempo X, otras marcas buscaran copiar la tecnologia o acercarse(como los tejidos en carbono que tan de moda se han puesto ahora) y entonces Dainese sacara otra tecnologia, por la que pedir 600 euros y que no tendra competencia en el mercado.

Y asin sucesivamente. O eres lider, o perseguidor. Pero perseguidor lider no existe jejejejeje
 

Malliagunt

Active Member
Pues listo, ya me los compré jejejeje

han sido estos: PANTALON TEJANO

Son los de mujer, pero no pasa nada, porque los de hombre son gigantescos y es complicado encontrar la talla; y estos puestos quedan como "a la moda", pero nada ceñidos-

Después de 3 rutas con ellos y de pasar muchas horas seguidos con ellos puestos y haciendo mini paseos mientras la moto "descansaba", mis impresiones son buenísimas.

Protegen del aire una barbaridad; del frío supongo que también, aunque en Asturias frío como tal no existe; pero como tienen un forro interior para sujetar el kevlar y las protecciones, se agradece un montón.

La palabra exacta es "comodísimos", con su punto elástico que te permite sentarte de maravilla, y las protecciones quedan en su sitio; en mi caso, como tengo algo de barriguita, al andar tienden a bajarse, ya que tienen peso, pero me pasa con todos los pantalones; una vez puestos, hay que fijarse mucho para que los "no moteros" se den cuenta que no es un pantalón vaquero normal.

En definitiva, altamente recomendable por ese precio (59 €)

eso sí.... en verano ya puedo buscarme otro sistema, que con estos debe ser horrible el calor que se pasa jejejeje
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tengo unos y estoy muy contento con ellos. La tela no llega a ser 100% tela vaquera ya que son un poco elásticos, menos que una camiseta pero un poco si.
El refuerzo de aramida (ya sea kevlar o twaron) lo llevan por delante desde arriba hasta por debajo de la rodilla y por detrás en el culo.
Si compráis unos mejor que lleven el elástico con los pliegues por encima de la rodilla, así la protección caerá en su sitio al ir sentado en la moto pero también cuando estés de pie.

Yo compré unos sin esto al ser más bonitos y cuando estás de pie la protección queda por debajo de la rodilla y es algo molesto sobre todo al subir escaleras.
 

Motonico

Active Member
Muy chulos, miraré unos porque necesito.. y quiero estar protegido y sentirme atractivo al mismo tiempo :homerosimpson: jajajaja
 

Arriba