Sobre la educación vial


Grlmtrd

Well-Known Member
Que tal?❤ Estos días hablando con gente del trabajo salió el tema de que a veces los colegios van a los karts para que se den unas vueltas, conozcan las señales y se vayan concienciando con el tema, no se a ciencia cierta si esto es verdad o no, no tengo ni idea pero de ser cierto, no creéis que esto no debería quedar solo en la práctica? Sino que desde el colegio la educación vial debería ser obligatoria?
Si lo pensáis vivimos en una sociedad en la que ir en moto es mas accesible que nunca mediante la convalidación aunque también somos peatones y como lo somos desde peques el día de mañana la gran mayoría también tendrá carnet de conducir, no creéis que se debería de implementar en nuestro sistema educativo una asignatura que trate sobre la educación vial? Obviamente no es lo mismo enseñárselo a gente de 6 años que de 13, cada curso debería ceñirse a unos contenidos pero estoy convencida que con sólo unas horas a la semana se podrían evitar muchos accidentes en el futuro, que opináis?
 

Tigger04

Active Member
Cuando era peque , me acuerdo que en mi colegio si que vinieron los karts , pero al ser karts la gente se lo tomaba a juego y como habian muchos chiquillos todo era demasiado rapido . Mi experiencia fue quizas de 1 minuto. El de delante hizo el stop , yo como vi que no venia nadie hice un ceda , el profesor me dijo para a un lado y se acabo , ya no vi mas los karts en los 15 anos que estuve en el cole. Quizas en aquel entonces mi edad era de 6. Hay clases que veo muy absurdas en el colegio y otras cosas fundamentales que tratan de civismo que se deberian de dar mas en la escuela.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Vería bien clases de civismo, no de educación víal que a fin de cuentas es un """lujo""" de cada uno ((ya me expresé brevemente a este respecto hace unos días... ebrio me rechinan más estas cosas y no me apetece guardar mis opiniones))

Soy el único que cambiaría todo esto que quereis de que os enseñen a conducir/circular desde pequeños por, no sé, por ejemplo te enseñen a hacer la declaración de hacienda, que SI es una obligación? Saldremos del cole sin saber ser en sociedad pero seremos los putos amos al volante
 

Valram1980

Well-Known Member
Creo que en el colegio hay que estudiar, y te tienen que enseñar, pero educar civismo? Eso te lo tienen que enseñar tus padres día a día... A ser buena persona, a hacer lo que se debe, eso, te lo tienen que enseñar tus padres, como yo digo en el colegio te enseñan y en tu casa te educan.

En el colegio te enseñan a ser una persona de provecho con un trabajo y en tu casa te educan a ser una persona cívica, buena y honrada,...

Ah!! Y a mi me dieron clases de educación vial con mi propia bici, y con 15 años me dieron la opción de sacarme la licencia de ciclomotor,... Haciendo un examen.
 

Tigger04

Active Member
Usando esa regla de tres entonces ¿ para qué dar clases de educación sexual? ¿ no tendrían que sentarse los padres delante y contárselo? Es verdad que la educacion depende de los padres , pero quizás en la escuela algo puedan aportar.
 

Valram1980

Well-Known Member
Usando esa regla de tres entonces ¿ para qué dar clases de educación sexual? ¿ no tendrían que sentarse los padres delante y contárselo? Es verdad que la educacion depende de los padres , pero quizás en la escuela algo puedan aportar.
Son los mismos profesores los que se quejan de que ellos están para enseñar, no para educar, Y en educación sexual, si, de ve a las claras que sirve de mucho, solo hay que ver el nivel,... Críos follando cómo conejos, manadas por doquier, abusos,... Si, vamos, está sirviendo de muchísimo, algo falla en la cabeza de una persona, cuando hacen algo así, como hacer un corro y fostiarse a palos y en vez de separarlos, grabarlo y colgarlo en YouTube... Nos estamos yendo a la mierda a una velocidad de espanto.

Antes hacías una y tu padre te enseñaba de una manera u otra a no hacerlo más, por buenas o por malas,... Ahora, tus educadores son youtuber y la televisión,...

Aparte, ahora los adolescentes, tienen todas las leyes para dar por culo, pero luego no se hacen cargo de sus liadas, se las comen los padres, solo hay que ver lo que dice el juez calatayud... Os pongo un video y me decís que os parece
 

Tigger04

Active Member
Razón tienes , es verdad que muchos profesores se quejan de que deben de enseñar y no educar , pero entonces ¿crees que el diccionario refleja una palabra errónea? Me explico , según los diccionarios educar es sinónimo de enseñar... quizás ¿es otro tipo de enseñanza? Pregunto por curiosidad no te lo tomes a mal ni me tacheis de este siempre va contra otros , ya me lo conozco ni nada por el estilo, simplemente me encanta debatir las cosas y razonarlas y que la gente se exprese y me enseñe...
De todas formas...todo son clases basura , en mi caso de la educación sexual en el colegio fue un video de 10 minutos ,fotos y preguntas.Mi opinión es que por mucho que eduques si la gente es gilipo...es gilipo... ejemplo: estoy hasta la po.. de un subnormal que todos los días a la misma hora , a las 7 de la mañana se me echa encima con la xsara picasso, ese ya tuvo su educación vial y aprobó un examen y tiene un carnet como que esta educado para ejercer eso...la moraleja es que tengamos cada uno más cabeza
 

MontiBru

Well-Known Member
En nuestra escuela vino un guardia urbano con una proyector y nos informó sobre como ser un buen peaton y entender la circulación, creo que viviendo en una ciuidad grande tiene bastante logica, pero en el pueblo donde vivo que hace 30 años no habia casi ni un paso de cebra... no tiene sentido.

Educar/enseñar son parecidas pero con matices, estoy de acuerdo que la educacion (valores, respeto, ...) debe darse en casa, el problema es cuando en casa "no pueden" o "no saben".
Para tener hijos NO debes pasar ningun examen y cualquiera puede tenerlos. Tengo un ejemplo en mi pueblo de una pareja, vaya par, no quiero descalificar, pero increible su actitud (posiblemente por alguna sustancia) y su educación.....pues tienen dos niños.... problemas por todos lados, en la escuela con los maestros con los compañeros, si 24 niños quieren hacer algo y el suyo NO, montana un pollo de cojones.. al final la escuela te dice "debemos entender otras situaciones desfavorables".... yo lo entiendo, pero te aseguro que elllos NO entienden nada de los demas.
 

Valram1980

Well-Known Member
A ver, pueden ser sinónimos o de la familia de la palabra educar,.. Pero cuando un profesor, tiene 35 años y los alumnos 14,...hay muchas variables, como va a educar un profesor de 35, que a lo mejor no tiene hijos, que lo que han hecho es " enseñarlo" a ser profesor, a que tenga mano izquierda, etc

Enseñanza, hay gente que pone en Facebook y tal... La escuela de la calle, la enseñanza de la calle,.. Es absurdo, la calle lo que te enseña, es a ser más vivo, a buscarte las uvas por tu cuenta,... La escuela te enseña a cultivarte, a prepararte para el futuro laboral, y tal, y los padres, te deben enseñar a ser una " persona"... A ser buena gente, a tener moral y ética para que en un futuro, se lo enseñen a sus hijos, pero si como dices tu, esos padres son como son, a lo mejor deberían preguntar si el problema no viene de los abuelos,...

A mi me han dado, y lo reconozco y puede que gracias a eso, soy lo que soy, y me considero buena persona, buen trabajo, buen padre y buen marido,... Tendré mis historias, pero como decía mi profesor de inglés, don Antonio ( si, le llamábamos de don, porque era una señal de respeto a nuestro profesor) total, me decia:
Pepe, como estudiante eras pésimo, pero como persona, no hay nadie mejor.
Y yo me respondía:
Las buenas personas no triunfan en la vida, lastima de no ser un buen estudiante...

Ah!! Y si le faltabas el respeto a un profesor, te tiraban de las patillas, te daban un capón y luego tenías que llegar a casa, que recibías más,.. Porque la palabra del profesor, iba a misa
 

Valram1980

Well-Known Member
aprobó un examen y tiene un carnet como que esta educado para ejercer eso...
No, esta enseñado, como los monos, a base de aciertos y errores, le permitió aprobar,.. Educado sería si moralmente y eticamente, condujera en condiciones, dejando espacio, a la velocidad de la via, en conjunto, a ser una persona civilizada, pero como cada vez que te metes en un coche, te cambia hasta el carácter, pues sale el animal que llevamos dentro
 

jsanz96

Well-Known Member
Una asignatura como tal no, creo que hay cosas más importantes que merecen una asignatura. Ahora bien, clases de ciudadanía aplicada a estos temas durante toda la primaria o bien de ética, sería una buena implementación, que englobe muchos temas y den a los niños una visión más ampla y la posibilidad de pensar y racionar sobre diferentes temas.
 

Valram1980

Well-Known Member
Una asignatura como tal no, creo que hay cosas más importantes que merecen una asignatura. Ahora bien, clases de ciudadanía aplicada a estos temas durante toda la primaria o bien de ética, sería una buena implementación, que englobe muchos temas y den a los niños una visión más ampla y la posibilidad de pensar y racionar sobre diferentes temas.
Mi hija va a un colegio de monjas y yo fui durante 11 años a uno de curas,... Lo primero que te enseñan es el respeto (yo a veces lo pierdo, es cierto), pero las clases de ética y moral, unos padres normales, decentes y trabajadores, son los mejores maestros,no un libro.

Los libros te dan parámetros y la verdadera ética y moral, se mama en casa, de verdad, que necesitamos un profesor para algo que se ha enseñado toda la vida en casa, en el trato con la familia, el respeto a los padres, abuelos, etc, de verdad necesitamos una asignatura? Que nos la valore quien? Un tío que luego en su casa sea peor que judas!! Nadie más va a querer tanto a mi hija como yo, y nadie quiere más que yo, que sea una mujer hecha y derecha en el futuro, con un buen trabajo, y si yo, no ayudo, educo y enseño, y dejo que mi hija, la enseñen jilipolleces, y vea a los crazy hacks, y varios críos sin cabeza, que sus padres tienen menos con tal de ser famosos,.. Pues mal vamos.

Yo seguiré como hasta ahora, que no me ha ido mal y solo espero que mi hija tenga personalidad y no sea una borrega que se deje influenciar por toda clase de chusma
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Gracias a todos por responder!!❤La educación y el respeto en todos los aspectos es importe aunque a veces la educación que se trae de casa no es suficiente.
Yo estaría a a favor de una asignatura o cursos impartidos en colegios e institutos para concienciar, basados en los cursos que se dan a aquellos a los que se le retiran el carnet por conductas temerarias y en los que se muestran accidentes y sus consecuencias o contar con la colaboración de gente que vaya a contar sus experiencias personales y cómo ello ha influído y marcado su vida y hacer especial énfasis en el alcohol, drogas, exhibicionismo y también hacer apología a favor del transporte público
 

Valram1980

Well-Known Member
El otro día vi un programa, en el que más del 70% de los que recuperan el carnet, lo vuelven a perder y por lo visto, hay unas. 50.000 personas que no han ido a recuperar sus puntos,... Sabeis por qué? Por la picaresca, si es por radar o foto en la que no se ve el conductor,.. Ponen al abuelo, o a la mujer si no coge el coche y hay 50.000 personas sin puntos pero eso quiere decir, que hay 50.000 que no deberían tenerlos y siguen conduciendo, por lo tanto, no es el tema educación, sino fraude, engaño y picaresca.

Si la educación que se trae de casa no es suficiente, ya debe haber alguien que valore eso,.. Y luego es.. Tu vas a enseñar educación a un niño que en su casa no se practica,.. Y por lo tanto terminará en saco roto porque en casa, muchos son espejos donde reflejarse.. Y que conste que es triste, porque estaríamos dando por perdido a un chico, niño etc.. Solo por culpa de que sus padres sean unos balas...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo pienso que los que deberían dar educación, ya sea vial, sexual, de respeto, así como cualquier otro aspecto relacionado con la misma, deben ser los padres. Que es muy "guay" hacer los niños, pero criarlos ya es otra cosa jajaja.

Es impresionante que un niño de poco más de 2 años esté un montón de horas pegado a una tablet o móvil porque a los padres no les sale de "ahí" molestarse en educar a su hijo; y después salen como salen. Y luego, estos padres pretenden que los eduquen en el colegio en todos los aspectos (para hacer menos aún).

El colegio está para aprender cosas "técnicas": matemáticas, lengua, idiomas extranjeros, ciencias, etc... La educación toca en casa (entre ellas, la vial).

Además, los niños aprenden de lo que ven en casa: si sus padres son unos irresponsables, temerarios o negligentes cuando conducen, o simplemente como peatones, pues los niños van a absorber esas conductas cual esponja, por mucho que les enseñen en el colegio lo que significa un STOP. Además, como peatón uno no necesita ser un "Einstein"... Y para conducir, si te educaron bien, cuando vayas a la autoescuela y recibas la formación necesaria, sabrás conducir bien.

Al fin y al cabo, conducir no es más que una serie sucesiva de respetos: respetar la señalización, respetar las preferencias, respetar a los demás usuarios... El aspecto "técnico" como la señalización, las preferencias y las normas te la enseñan en la autoescuela; el respeto a las mismas y la importancia que se les de, vienen de casa.
 

Valram1980

Well-Known Member
Mr robot, eso es un copia y pega de lo que llevo diciendo yo todo el rato, jajajaja,...

Mi espejo en casa es mi padre, policía local, y ya sea bien o de otra manera, me ha enseñado y joder si me ha enseñado, y chico, si no lo cogía a la primera, a la segunda, la trincaba al vuelo,...

La violencia no es el camino, pero una buena hostia, te ponía a andar..

Sin embargo a mi mujer, su padre jamás la ha castigado ni levantado la mano.. Pero creo que los chicos en ese aspecto, somos algo más cabrones y nos gusta tensar la cuerda
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Mr robot, eso es un copia y pega de lo que llevo diciendo yo todo el rato, jajajaja,...

Mi espejo en casa es mi padre, policía local, y ya sea bien o de otra manera, me ha enseñado y joder si me ha enseñado, y chico, si no lo cogía a la primera, a la segunda, la trincaba al vuelo,...

La violencia no es el camino, pero una buena hostia, te ponía a andar..

Sin embargo a mi mujer, su padre jamás la ha castigado ni levantado la mano.. Pero creo que los chicos en ese aspecto, somos algo más cabrones y nos gusta tensar la cuerda
Será una "copia" pero reducida al 90% jajajaja. Si es una copia, significa que estamos de acuerdo :birritas:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Gracias a todos por responder!!❤La educación y el respeto en todos los aspectos es importe aunque a veces la educación que se trae de casa no es suficiente.
Yo estaría a a favor de una asignatura o cursos impartidos en colegios e institutos para concienciar, basados en los cursos que se dan a aquellos a los que se le retiran el carnet por conductas temerarias y en los que se muestran accidentes y sus consecuencias o contar con la colaboración de gente que vaya a contar sus experiencias personales y cómo ello ha influído y marcado su vida y hacer especial énfasis en el alcohol, drogas, exhibicionismo y también hacer apología a favor del transporte público
Vamos, que se les de a los críos una especie de curso de recuperación de puntos, básicamente (como tú misma dices)... Eso está más que demostrado que no sirve de nada, mucho menos para educar a críos o adolescentes.

También dices que la educación que se trae de casa no es suficiente. Esto es así por un motivo: Porque no se educa, o al menos no lo suficiente.

¿Realmente crees que al niño le importará lo que diga un vídeo o un minusválido (por ejemplo) que vaya a contar sus malas experiencias? Seguramente lo vean como un aburridísimo sermón de un señor (sea en vídeo o en persona) que tuvo mala suerte, y cuando salgan de clase no se habrán enterado ni de la mitad. Y de lo poco que se hayan enterado se olvidarán en lo que tarda en empezar la siguiente clase.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!!❤Lamentablemente hay muchos padres que no llegan o directamente no están capacitados para educar, no consideráis que es necesario algo más que la educación que se pueda dar en casa?
Estaríais de acuerdo con una asignatura específica sobre ello aunque sea sólo un año?
Qué otras cosas pensáis que se podrían hacer?
 

Arriba