Sistema Educativo en España


TAMERLAN

Well-Known Member
Lo del idioma es muy facil de entender si piensas dos cosas.

- La primera es que el sistema educativo que se va a gastar dinero en que alguien aprenda una profesión lo hace para que se quede allí, no para que en otro sitio se aprovechen de una persona que les ha salido gratis formar. Se comprende que hay te pueda parecer un idioma que no tiene uso fuera de allí, pero es como si te vas a la republica checa a trabajar y no quieres aprender checo.

- La segunda, yo estoy en mi consulta, me entra un gallego, que solo quiere hablar en gallego y lo mando a tomar por culo, porque esto es andalucia y porque esa persona entiende perfectamente el castellano.
Ahora, estas en tu consulta, entra un valenciano que quiere hablar en valenciano, en valencia, trabajando y cobrando tu de un sistema publico, pagado por los impuestos que paga ese valenciano...... me parece a mi que la cosa se complica.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
creative dijo:
El problema es que el
Mercado laboral no acaba en España en Inglaterra por ejemplo se busca mucho médico lo que hacen es encarcelar a este mierda de país.
Eso no es tan facil, http://www.elconfidencial.com/economia/2015-07-23/espanoles-en-londres-la-clase-pobre-del-paraiso-anglosajon_938028/
Y para un pais es una perdida economica gastarse un pasta, en formar una persona para que luego trabaje en un pais al que no le ha costado un duro formarlo.
No tiene sentido y será la unica salida pero para ese pais es tirar el dinero
 

Aryelo

New Member
Voy a opinar desde mi ignorancia...y pido disculpas de antemano si a los involucrados les cae mal mi comentario...opino desde el lugar que me toca en esto de la medicina.... como paciente. 
Pienso que hay carreras, en que escatimar en puntuación para acceder a la preparación de dicha vocación, no lo veo conveniente, por el simple echo de que la culminación de la misma, pone en derecho al supuesto preparado y da confianza sobre ello al futuro consultor...pudiendo dar lugar a equivocaciones graves por el simple echo de no exigir mas a la hora de valorar a los estudiantes de ciertas carreras las cuales llevan una gran responsabilidad y concentracion para ejercerlas.
Repito...siento mucho si ofendo o cae mal mi manera de ver la situación.
Un saludo...y suerte en tu meta.
 

creative

New Member
TAMERLAN dijo:
Lo del idioma es muy facil de entender si piensas dos cosas.

- La primera es que el sistema educativo que se va a gastar dinero en que alguien aprenda una profesión lo hace para que se quede allí, no para que en otro sitio se aprovechen de una persona que les ha salido gratis formar. Se comprende que hay te pueda parecer un idioma que no tiene uso fuera de allí, pero es como si te vas a la republica checa a trabajar y no quieres aprender checo.

- La segunda, yo estoy en mi consulta, me entra un gallego, que solo quiere hablar en gallego y lo mando a tomar por culo, porque esto es andalucia y porque esa persona entiende perfectamente el castellano.
Ahora, estas en tu consulta, entra un valenciano que quiere hablar en valenciano, en valencia, trabajando y cobrando tu de un sistema publico, pagado por los impuestos que paga ese valenciano...... me parece a mi que la cosa se complica.
Gratis formar si pagan una pasta por las matrículas y encima ya pagamos impuestos, gratis de donde el sistema educativo se paga con los impuestos y con las matrículas imaginate una clase de 100 personas a 1500€ por lo bajo y a lo loco 150.000€ en una sola carrera en una universidad sueldo del profesor y mantenimiento de la universidad y solo una carrera
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las matrículas no pagan el total de la carrera, si fuera así la gente se matricularia en la privada.
Lo que dices de los impuestos esta muy bien, hay tantas cosas que se pagan con los impuestos, pero no es lo que yo digo. yo quiero que se gasten una pasta en formar gente para que sea la caña, los mejores profesionales, médicos, maestros, jueces..... pero para que me atiendan a mi, no para que cojan la puerta y se vayan a Inglaterra, y se que es la única alternativa, pero nos estamos buscando un problemon para el futuro y tirando el dinero en el presente
 

creative

New Member
Es lo que este país quiere si no formamos gente no tendremos futuro pero si no generamos trabajo para esa gente tendrán que marcharse, lo que no puede ser es que subamos la media por que sobran médicos, cuando los que sobran son los que están con 70 años aún ejerciendo y no dejan paso a la nueva generación en los servicios públicos debería ser obligatorio la jubilación a los 65/67 y no a los 75 esa gente está quitando el puesto a los jóvenes y son bastantes
 

Brian

New Member
no creo que sea lo que este país quiere, creative... no me quiero meter en un cenagal pero sin quererlo me voy a meter, a riesgo de que me den un toque... 
si acaso es lo que quiere una minoría, que consigue que un sector de la sociedad les vote como si fueran a misa, como zombis, pase lo que pase.
Cierto, la edad de jubilación es exagerada... pero y la p.m. de pensión que luego les queda a muchos? O te tiras cotizando hasta poco antes de morirte, o te vas a morir igual porque no te va a llegar la pensión ni para mantenerte. La edad de jubilación es un detalle más de un conjunto de vueltas de tuerca de unas sucesivas reformas laborales hechas para que el trabajo sea cada vez más basura, más precario, despido libre, etc. etc. Barra libre para la patronal más inhumana.
Fíjate la gentuza que está en la patronal de los empresarios, la ceoe. Unos psicópatas usureros, unos ultras. Así dónde vamos a ir. No digo que todo el empresariado de este país sea así, pero sus representantes son lo peor de entre lo más malo. Qué mercado laboral podemos tener con semejantes piratas. Gente sin el menor indicio de ética ni de escrúpulos. Y con los sindicatos desactivados, comiendo de su mano. Normal que la gente se pire. Es que han dinamitado el mercado laboral. O te vas o te quemas a lo bonzo. Entonces te vas, logicamente. No qué coño, no te vas, TE ECHAN.
De la reforma universitaria, de Bolonia y la ley Wert, para qué decir nada. Es ahondar en lo mismo, todo lo que se ha hecho va en la misma línea. Nos gobiernan las mafias y las multinacionales. El tratado del TTIP es otra vuelta de tuerca. Vuelve el esclavismo.
Y en noviembre volverán a salir. O no. De nosotros depende.
TAMERLAN dijo:
Pues entoces algunas universidades seguiran siendo una fabrica de parados. Yo comprendo que con 20 tacos la vida se ve de una forma, yo tengo 36 y la veo de otra, pero conozco gente vocacional y es muy duro el tirar unos años de tu vida estudiando una cosa para la que no hay demanda.
No lo veo así... no es que algunas universidades sean fábricas de parados. Es que el modelo de universidad de esta gentuza, con el Plan Bolonia y la Wert, pone a la universidad a los pies de las empresas (sin escrúpulos) además de hacerla elitista y excluyente, con unas tasas exageradas. Y luego el mercado laboral no ofrece salidas a algunas carreras, cuando debería haber una demanda superior  a la oferta, 
pongo un ejemplo, biología. En el país con más diversidad de flora y fauna salvaje de Europa, muy por encima de todos o casi todos los países de la UE, la tasa de paro de biólogos es exagerada. ¿cómo se come eso? Pues en parte se explica porque en el sector público la mayoría de puestos técnicos de gestión del medio natural están secuestrados desde tiempos históricos por ingenieros, que saben mucho de cultivar árboles y producir madera, pero de gestionar la naturaleza y conservarla o restaurar ecosistemas no tienen ni p.i., no es su perfil académico. Y en el sector privado como no se apuesta fuerte por la I+d+I, pues salvo en laboratorios en investigación de campo pura y dura no hay una m., a pesar de que podríamos ser una potencia mundial en ese campo. En resumen, un país ideal para ser biólogo, una carrera que en este país podría colocar al 100% de licenciados, e incluso importarlos, que podría revertir mogollón de riqueza y beneficios a la sociedad, y ahí está, marginado y desaprovechado al 99%.

No es que hayan facultades "inútiles", es el modelo que están aplicando el que es erróneo, para el bien de la sociedad claro. Para sus planes particulares de rapiña es cojonudo.
TAMERLAN dijo:
Las matrículas no pagan el total de la carrera, si fuera así la gente se matricularia en la privada.
Lo que dices de los impuestos esta muy bien, hay tantas cosas que se pagan con los impuestos, pero no es lo que yo digo.   yo quiero que se gasten una pasta en formar gente para que sea la caña, los mejores profesionales, médicos, maestros, jueces..... pero para que me atiendan a mi, no para que cojan la puerta y se vayan a Inglaterra, y se que es la única alternativa, pero nos estamos buscando un problemon para el futuro y tirando el dinero en el presente
Claro que es un problemón... pues la solución es echar a los que están. No veo otra. La gente no se está yendo por gusto, ni por fastidiar, se va porque han reventado y saqueado el país.
 

RugbyBoy

Member
He leído todos los comentarios y hay algunas cosas que me gustaría comentar:

Lo primero, dar las gracias a todos aquellos foreros que me habéis enviado mensajes de ánimo o de apoyo. Ayuda también sentirse comprendido y alentado. Muchas gracias compañeros!

Después, también quería decir, que con respecto a lo del valenciano, lo que dije fue que no me parecía bien, que a un estudiante que viene de fuera se le exija, de bote pronto, el mismo nivel de valenciano que a la gente que lleva estudiándolo toda la vida. Es algo que me parece bastante lógico. Es como si yo le exijo mi nivel de inglés a un chaval de cuarto de primaria...

Además, no quiero entrar en temas de política, que desgraciadamente tienden a ir de la mano con los temas de las lenguas cooficiales, pero también me gustaría comentar una idea. Si sois muchos los que creeis que la selectividad es un sistema justo para clasificar a los chavales de mi edad, ¿os parece también justo que tengamos que examinarnos de una asignatura más en valencia, cataluña, pais vasco o galicia? Al final, estamos en un examen a nivel nacional, que nos iguala a todos los alumnos de españa. ¿Por qué en madrid tienen que tener un examen menos que yo, si luego ese examen nos sitúa en la misma lista de espera para cualquier universidad? Creo que no estoy diciendo ninguna burrada.

Y claro que si entro en el sistema sanitario público de valencia he de saber hablar bien la lengua de aquí, por ese motivo en las oposiciones hay que tener como mínimo un nivel intermedio (examen MITJÀ) e incluso en una oposición da más créditos tener un C1 en valenciano que un doctorado...

Además, también quería comentar que, claro que en medicina tienen que entrar los mejores, pero un númerito en un papel, o que seas capaz de memorizar gran cantidad de información y escupirla en una hora y media ,no creo que te califique como un mejor médico. La selectividad únicamente consiste en presionarnos a ver cuánta cantidad de información somos capaces de almacenar y poder escribir, bajo presión, en una hora y media.

Que por cierto,mi nota es un 12,066. Quiero decir, que mi diferencia con alguien que haya entrado en la mejor universidad de españa es un poco mas de medio punto. No es algo abismal. Lo digo por el famoso "haber estudiado más".

Y que sí, que la vida es jodida, pero creo que ponerla como excusa cuando algo no sale es no echarle un par y salir a pelear. Y que seré joven e inexperto. Pero prefiero ser eso a darme por vencido y a amargarme.

Sigo en mi lucha, y si hay suerte, puede que en unos años esté haciendo lo que siempre he querido.
Espero no haber sonado arrogante ni irrespetuoso, había algunos temas que eran más delicados y he intentado abordarlos de la mejor manera posible. Y, sin ningún problema, estoy encantado con dialogar y ver distintas opiniones.

Un saludo amigos, gracias por todo!
 

RugbyBoy

Member
Ah! Y lo del mercado laboral, también hay que comentar que en españa los médicos están muy mal valorados con respecto a otros paises como estados unidos o inglaterra.
Sin ir más lejos, mi padre (médico y cirujano estético) está en londres trabajando por ese motivo.

Y sí, es un putada que uno de los mejores países en formación sanitaria tenga que despedirse de la gran mayoría de sus médicos, enfermeras... etc. Porque aquí no se sientan valorados de la misma forma, pero eso es otro tema del que hablar.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
creative dijo:
.......y no dejan paso a la nueva generación en los servicios públicos debería ser obligatorio la jubilación a los 65/67 y no a los 75 esa gente está quitando el puesto a los jóvenes y son bastantes
Tienes razón en lo que dices, pero hay un problema, te voy a explicar cual es la verdad sobre el tema de las pensiones.
Las pensiones estan pensadas, ayer y hoy, para que haya tres tipos de personas y así esten equilibradas.
- Los que se mueren antes de cobrarlas, gente que ha cotizado pero no llegará a cobrar porque morira antes.
- Gente que la disfrutara durante pocos años, la mayoría, se jubila a los 65 y muere a los 70.
- Gente que dura mas, unos pocos, que duren hasta los 80 o 90.
Afortunadamente, la sanidad, las condiciones higienicas.....hacen que los dos primeros grupos sean cada vez menores y el tercero mayor, pero eso trae mas gasto (no voy a entrar en que se gaste menos en otra cosa o en los planes privados, solo que la realidad es así) y encima como la gente dura mas y en la epoca de la vida donde mas cuidado y medicinas se necesita se dispara el gasto.

Cuando se habla de que se alarge la vida laboral, no se piensa en los jovenes, se piensa en cuando un señor de 67 esta trabajando no solo no esta cobrando su pensión esta aportado dinero a las arcas publicas, tu habras cotizado durante 35 años para que el estado te mantenga 15, no mas.

Que el joven esta parado, desmotivado, sin aprender..... eso será el problema del que gobierne dentro de unos años, patada hacia delante.

Si te interesa, busca modelo de capitalización de pensiones / escuela de chicago o modelo chileno (todos son el mismo). Veras el modelo que se implantará aquí dentro de unos años. Es un modelo muy muy muy bueno, siempre que te pille en el lado bueno, porque como te pille con la pensión publica "pelá y mondá"........
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Brian dijo:
..............No lo veo así... no es que algunas universidades sean fábricas de parados. Es que el modelo de universidad de esta gentuza, con el Plan Bolonia y la Wert, pone a la universidad a los pies de las empresas (sin escrúpulos)..............
Os equivocais todos cuando no estais deacuerdo con Bolonia. El problema no es esa reforma, el problema, para el estudiante es lo que pide la empresa.

Yo comprendo que tu, que eres vocacional, quieres una universidad, orientada a tu vocación, pero a la empresa se la va a traer al pairo cuando acabes.

Yo tengo dos Tecnicos superiores en FP, uno lo acabé a finales de los 90 y otro 10 años despues. En el primero, dabas lengua, naturales, religión, fisica y quimica y hasta gimnasia ¿ para que coj.nes necesito yo eso en una FP? y así salias de allí, entrabas en una empresa y todo eran hostias.
Afortunadamente, la cosa cambio y en mi segunda FP se daba lo que se tiene que dar, lo que te van a pedir luego en el trabajo.

Si españa hubiera seguido con su modelo, el empresario, quien tiene al final la sarten por el mango, cuando llegas tu con tu cv de aquí y llega un polaco con su cv como al empresario le gusta, coje al polaco.

Y esa es la realidad, o te adaptas o vas a la raiz del problema o te pasa por encima.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
RugbyBoy dijo:
...........¿os parece también justo que tengamos que examinarnos de una asignatura más en valencia, cataluña, pais vasco o galicia? Al final, estamos en un examen a nivel nacional, que nos iguala a todos los alumnos de españa. ¿Por qué en madrid tienen que tener un examen menos que yo, si luego ese examen nos sitúa en la misma lista de espera para cualquier universidad? Creo que no estoy diciendo ninguna burrada..................
En esto no llevas razón.
Primero porque a ti te estarán puteando con el idioma, pero una vez dentro, eso mismo te va a proteger.
Un extremeño tendrá una asignatura menos, pero ese estremeño, con su titulo extremeño no podrá presentarse a unas oposiciones en Valencia por que le pedirán el Valenciano mientras que tu te podras presentar a unas oposiciones en extremadura. El idioma te "blinda" dentro de tu comunidad de competidores de otras.

En cambio, si para compensar, a un cantabro le metieran alemán, tu podrias quejarte de que el estuadia un segundo idioma, con mas proyección internacional que el valenciano.
 

perot

Active Member
el "haber estudiado más" viene de lo siguiente: en tu disertación, no he visto en ningún momento que la culpa de tu situación haya sido tuya. Me explico mejor: la primera selectividad, claro con la novia y tal (primera excusa de que no es tu culpa). La segunda, el puto profe de filosofía. como que siempre he sacado 9 y 10 va el tío y me pone un 7 ( aquí te digo que reclames si no estas de acuerdo con la nota) ( que se ha creido ponerme a mi un 7 si soy de 9-10!!!). La tercera, por que me exigen el valenciano a mi, si soy de Madrid!! (es que soy de azúcar, oiga!!!) Se te exige lo mísmo que a todos los valencianos, catalanes y vascos, ni más ni menos. La sensación que me da es que no te tomas bien los fracasos, no aceptas tu parte. Si no estas contento con la nota de filosofía, reclamas. Es lo máximo que puedes hacer en esta situación. Lo siguiente es mirar alternativas. 
Con trece años, en la egb un profe pederasta me cateó con un 5.05 de nota media, me quejé, pasó de mi y seguí suspendido, y fuí al director, y aprobé. Mi nota era 5.05 sobre diez, es un aprovado, 4.99 es suspenso. Hay que asumirlo. En la uni saqué un 7 en algebra, en la segunda combocatoria, reclame y saque un 9.5. La vocación no la medirás con la selectividad, ni con la nota de la carrera (hay gente que sólo sabe aprobar exámenes) Un médico de 5 puede ser mucho mejor médico que uno de 10, simplemente por que puede no estar encasillado el de 5, y el de 10 que le vas a explicar si lo sabe todo.
Con 32 años asistí a una charla que me dijeron "el único responsable de lo que pasa en tu vida, eres tu" tardé 2 años en entenderlo. Pago a gusto el precio que me toca pagar de mis actos. He perdido tres empleos gracias a mis actos, y no me arrepiento. La primera vez que me echaron, con un "que no ponga nunca más los pies aquí!!" también dijeron que era buen técnico, pero mi carácter...  Hoy esa división ha cerrado, y hace 15 años eran los más grandes y mejores de españa. No ha sido la crisis, han sido sus actos los responsables de esta situación.
 

RugbyBoy

Member
perot dijo:
el "haber estudiado más" viene de lo siguiente: en tu disertación, no he visto en ningún momento que la culpa de tu situación haya sido tuya. Me explico mejor: la primera selectividad, claro con la novia y tal (primera excusa de que no es tu culpa). La segunda, el puto profe de filosofía. como que siempre he sacado 9 y 10 va el tío y me pone un 7 ( aquí te digo que reclames si no estas de acuerdo con la nota) ( que se ha creido ponerme a mi un 7 si soy de 9-10!!!). La tercera, por que me exigen el valenciano a mi, si soy de Madrid!! (es que soy de azúcar, oiga!!!) Se te exige lo mísmo que a todos los valencianos, catalanes y vascos, ni más ni menos. La sensación que me da es que no te tomas bien los fracasos, no aceptas tu parte. Si no estas contento con la nota de filosofía, reclamas. Es lo máximo que puedes hacer en esta situación. Lo siguiente es mirar alternativas. 
Con trece años, en la egb un profe pederasta me cateó con un 5.05 de nota media, me quejé, pasó de mi y seguí suspendido, y fuí al director, y aprobé. Mi nota era 5.05 sobre diez, es un aprovado, 4.99 es suspenso. Hay que asumirlo. En la uni saqué un 7 en algebra, en la segunda combocatoria, reclame y saque un 9.5. La vocación no la medirás con la selectividad, ni con la nota de la carrera (hay gente que sólo sabe aprobar exámenes) Un médico de 5 puede ser mucho mejor médico que uno de 10, simplemente por que puede no estar encasillado el de 5, y el de 10 que le vas a explicar si lo sabe todo.
Con 32 años asistí a una charla que me dijeron "el único responsable de lo que pasa en tu vida, eres tu" tardé 2 años en entenderlo. Pago a gusto el precio que me toca pagar de mis actos. He perdido tres empleos gracias a mis actos, y no me arrepiento. La primera vez que me echaron, con un "que no ponga nunca más los pies aquí!!" también dijeron que era buen técnico, pero mi carácter...  Hoy esa división ha cerrado, y hace 15 años eran los más grandes y mejores de españa. No ha sido la crisis, han sido sus actos los responsables de esta situación.
Quizá sea porque no es lo mismo leer algo que hablar cara a cara. Pero ni mucho menos me estoy quitando hierro. Claro que siempre se puede hacer todo mejor y sacar mejores notas.
Lo de la novia he escrito "un poco bajita porque estaba empanado con la novia"
completamente mi culpa, no estoy poniéndolo como excusa, es la realidad. Estaba a otras cosas, y estudié menos.
En cuanto a filosofía, no es hacerme "especialito". De verdad que es una lotería estos exámenes, y yo ya he reclamado el mío, que subió a un 8,3. Pero es lo que expliqué de que te tienen que hacer media. Simplemente es algo que me da rabia, nada más. Básicamente inicié este post porque quería desahogarme. Obviamente que no va a cambiar nada, solo quería escribirlo en algún lado.
Y más de lo mismo con el valenciano, aunque sigo creyendo que es injusto para con el resto de autonomías donde no hay lenguas cooficiales.
Si yo quiero hacer una oposición aqui, ya me prepararé el idioma oportuno allá donde esté.
Lo que yo digo esque no debería examinarse de valenciano en la selectividad. No me importa estudiarlo en el bachillerato, pero no entiendo por qué hay que examinarse de ello en un examen de nivel nacional.
Y está claro que un 4,99 es un suspenso. Y que si el corte es 12,5 es 12,5. Únicamente es algo que me da rabia, que al final por 0,64 no pueda estudiar lo que quiero y el sistema público me cierre las puertas.
Espero que me haya explicado mejor compañero.
Un saludo
 

RugbyBoy

Member
TAMERLAN dijo:
En esto no llevas razón.
Primero porque a ti te estarán puteando con el idioma, pero una vez dentro, eso mismo te va a proteger.
Un extremeño tendrá una asignatura menos, pero ese estremeño, con su titulo extremeño no podrá presentarse a unas oposiciones en Valencia por que le pedirán el Valenciano mientras que tu te podras presentar a unas oposiciones en extremadura. El idioma te "blinda" dentro de tu comunidad de competidores de otras.

En cambio, si para compensar, a un cantabro le metieran alemán, tu podrias quejarte de que el estuadia un segundo idioma, con mas proyección internacional que el valenciano.
Y por qué no se puede sacar el idioma de un examen que es a nivel nacional? Me explico, por qué no podemos estudiarlo durante el colegio hasta el bachillerato, pero luego en la PAU, que es un examen a nivel nacional, hacerlo igual para todos.
Luego ya quien quiera opositar tendrá que obtener sus títulos y demás.
Porque que yo haya hecho el examen de valenciano en selectivo no me va a servir de nada en una oposicion. Sigo sin tener el MITJÀ, que es el examen oficial que te acredita el nivel de la lengua.
No le veo sentido
 

perot

Active Member
Pues creo que era mi promoción la primera que los que teniamos el COU aprobado, nos combalidaban el nivel C de Català, no se cómo estará en Valencia el tema.
Todos los exámenes son una lotería, o lo sabes, o no lo sabes.
Son las normas del juego, no hay más. En la provincia que estás, hay esa norma. No se si podias ir a Madrid a hacer la selectividad por libre.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
RugbyBoy dijo:
Y por qué no se puede sacar el idioma de un examen que es a nivel nacional? Me explico, por qué no podemos estudiarlo durante el colegio hasta el bachillerato, pero luego en la PAU, que es un examen a nivel nacional, hacerlo igual para todos.
Luego ya quien quiera opositar tendrá que obtener sus títulos y demás.
Porque que yo haya hecho el examen de valenciano en selectivo no me va a servir de nada en una oposicion. Sigo sin tener el MITJÀ, que es el examen oficial que te acredita el nivel de la lengua.
No le veo sentido
Tiene sentido para casi cualquier carrera universitaria, salvo para las que trabajes en el sector publico.
Ingenieros, farmaceuticos, quimicos......la inmesa mayoria trabajan en el sector privado. Los medicos, la mayoria trabajan en el publico (y muchos en el publico y en el privado). Lo que tu quieres es que por defecto te preparen para el privado y si quieres presentarte a unas oposiciones, demuestres los conocimientos en el idioma ¿ no?, ¿ Y en una clinica privada no van a valorar que conozcas el idioma?
¿ Y no será mas facil ir poco a poco que comertelo todo de una vez?
 

Vanadio23

Member
A mi me molesta más, y no se si habéis tratado ya el tema, el echo de las diferencias de temarios entre comunidades como por ejemplo en Historia entre Madrid y Castilla la mancha.

El caso es que el Madrid el temario es completo y en Castilla está reducido, habitualmente los ejercicios del resto de comunidades en cuanto a las ciencias tecnológicas son de menor nivel que en la capital por lo que las notas del resto de comunidades suelen ser mas altas que en Madrid. Los alumnos que en sus zonas no encuentran plaza para la carrera que quieren estudiar prueban en el resto de comunidades y algunos de ellos vienen a la capital para estar mas cerca de los servicios y ciudad capital.

La conclusión es que los alumnos procedentes de otras comunidades con mas nota vienen a Madrid a subir las notas de corte y dejan a los estudiantes de aquí sin plaza.

Yo creo que la selectividad, PAU o prueba de acceso en el futuro debe ser igual a todos y no ser competencia de cada comunidad. Algo que nos debería igualar a todos ante el sistema universitario tendría que ser igual.

CON ESTO NO DIGO QUE EN EL RESTO DE COMUNIDADES SEAN MENOS VÁLIDOS NI  MUCHISIMO MENOS, PORQUE ESTO NO ES ASÍ. SIMPLEMENTE DIGO QUE EN MADRID ES MAS DIFÍCIL SACAR NOTA Y ESTO LO ES PARA LOS MADRILEÑOS O PARA LA GENTE QUE VIENE DE FUERA A ESTUDIAR AQUÍ
 

Merenguele

Active Member
Aryelo dijo:
Voy a opinar desde mi ignorancia...y pido disculpas de antemano si a los involucrados les cae mal mi comentario...opino desde el lugar que me toca en esto de la medicina.... como paciente. 
Pienso que hay carreras, en que escatimar en puntuación para acceder a la preparación de dicha vocación, no lo veo conveniente, por el simple echo de que la culminación de la misma, pone en derecho al supuesto preparado y da confianza sobre ello al futuro consultor...pudiendo dar lugar a equivocaciones graves por el simple echo de no exigir mas a la hora de valorar a los estudiantes de ciertas carreras las cuales llevan una gran responsabilidad y concentracion para ejercerlas.
Repito...siento mucho si ofendo o cae mal mi manera de ver la situación.
Un saludo...y suerte en tu meta.
Estimado compañero como bien dice por aquí el tener mayor capacidad de retener datos y escupirlos en el examen no hace "mejor" futuro lo que sea a nadie.
Ya os he contado lo de la compañera que quería ser veterinaria pero como no había facultad pública en Teruel se vino a Valencia a hacer Medicina...
He visto compañeros y compañeras de 10 no usar la simple lógica para desentrañar una duda. Siempre me acordaré de la turolense diciendo que el vaso sanguíneo que se veía en el dorso del pene (del cadaver) era la "arteria peneana" (y no la sacaras de ahí!) Por simple lógica las arterias y nervios van profundos para estar más protegidos, las venas son superficiales, y como dijo el profe de anatomía "pues nunca me he notado el pulso ahí!! :conejo: ) je je je. Eso sí, yo aprobaba y ella sacaba sobresalientes.

RugbyBoy por lo que cuentas no creo que estés apurado de pasta para poder prepararte un año más y te aseguro que entonces sí que lo consigues.

Yo tengo el valenciano elemental, el que te convalidan de haber hecho la EGB con la asignatura, y cuando me metí al ejército no me valió para nada, me valió el inglés. Pero cuando volví a la vida civil y me quise meter a la bolsa de la Consellería de Sanitat menos mal que lo tenía.
Donde fueres haz lo que vieres... El valenciano no es tan difícil para el elemental, el mitjà es otro cantar.
 

RugbyBoy

Member
Bueno amigos!
Las buenas noticias se han hecho de rogar, pero finalmente TENGO PLAZA.
El 16 de septiembre comenzaré a estudiar la carrera que siempre he soñado, en la Universidad Católica de Valencia.
Muchísimas gracias a todos por el apoyo recibido.

Espero no verme en una situación parecida nunca más, y voy a estudiar muchísimo para que así sea.
Un fuerte abrazo
 

Arriba