SINTETICO VS SEMISINTETICO


BEEAR

New Member
Buenas tardes amigos, me acaban de regalar una lata de aceite de 4L de marca MOTUL 5100 10W40 SEMI SINTETICO.
Mi pregunta es: Para mi Daelim Daystar cumple todas las especificaciones incluso la normativa API, lo unico es que el
fabricante recomienda aceite SINTETICO. PODRIA USARLO????
 

rgg

Well-Known Member
como poder puedes, que recomiende el fabricante es porque las pruebas que hayan hecho las han hecho con sintetico
Con semi creo que puede resultar que dure menos el aceite en buenas condiciones, pero si los numeritos son iguales no deberia pasar nada en cuanto a viscosidad y tempèraturas
Yo a una moto rodada le echaria el que diga la casa o uno superior, el semi lo usaria para una urgencia, o para un cambio de aceite preventivo de rodaje , por ejemplo a los 500 km del rodaje sabiendo que se lo vas a volver a cambiar a los 1000 en la revisión... le echas un semi limpito y va a durar los 500 km que le faltan de sobra y mas limpio que el de serie
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Puedes, pero recuerda reducir los intervalos de cambio. Si el manual dice por ejemplo 6000, cámbialo a los 3000 o así ya que el semi se degrada antes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con lo que dicen los compañeros.
Otro uso de ese aceite puede ser para engrasar la cadena. Yo con los cambios de aceite del coche muchas veces sobra un litro o asi y guardo el aceite para el engrase de la cadena de la moto. Y cada 500 km le añado ese aceite.
 

BEEAR

New Member
Gracias a todos. Aprovechando la situación, en este tipo de motos que recomendáis cambio cada 1000 km por ejemplo?.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que ponga en el manual.
Si pone 4.000 km con semisitetico pues cada 4.000.
Si le pones un sintético puedes alargarlo algo más.
 

dcp1

Well-Known Member
Como ya han comentado los compañeros, lo que diga el manual, y andas sobre seguro
 

LeDrof

Well-Known Member
Curioso, creía que el sintético aguantaba más tiempo sin degradarse, no más kms; de ahí usarlo para alargar el intervalo entre cambios cuandos se hacen pocos kms al año.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Curioso, creía que el sintético aguantaba más tiempo sin degradarse, no más kms; de ahí usarlo para alargar el intervalo entre cambios cuandos se hacen pocos kms al año.
Esto es porque el semi pierde propiedades lubricantes más rápidamente a igualdad de uso. Por eso aguanta menos kms.


Gracias a todos. Aprovechando la situación, en este tipo de motos que recomendáis cambio cada 1000 km por ejemplo?.
Lo dicho anteriormente compi, si usas sintético, lo que especifique tu manual... Si usas el semi, yo lo cambiaría a la mitad del intervalo que te recomiende.
 

Arriba