euka_92
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Hola, veréis tengo un problema ya que me he quedado sin freno trasero.
Esto sucedió el Jueves pasado, cuando saqué la moto del garaje frenaba, pero al ir recorriendo apenas 1km me dí cuenta de que iva frenando menos, hasta que dejó de frenar.
Pensé que serían las pastillas, asi que aprovechando que pedía las delanteras, pedí las traseras y ya las cambié.
Resulta que la palanca de freno se acciona, como si no tuviese nada de liquido, hace un recorrido blando, pero si abro el purgador de la pinza trasera sí que se vé como bombea líquido puesto que sale líquido. Primero pensé que sería aire y como el líquido estaba sucio, decidí cambiarlo.
Lo cambié, lo purgué (no sabía purgar, tuve que ver vídeos en internet) y purgué de más, ya que dejé salir una buena cantidad de líquido para asegurarme de que no quede aire.
Pero aun así, sigue igual. La segunda hipótesis es una posible fuga, pero no veo que pierda líquido por ningún lado.
Ahora se me presentan tres posibles situaciones:
A. Soy torpe y no he purgado bien, hoy viene un amigo para comprobarlo, pero vamos que a no ser que sea muy diferente a lo que ví en videos, creo que no tiene aire.
B. Al sacar las pastillas me dí cuenta de que el pistón de la pinza estaba realmente duro, tan solo conseguí desplazarlo dos o tres milímetros, lo justo para meter las pastillas nuevas (las antiguas estaban al 80%, pero por si las moscas). Si estuviese el piston enganchado, el pedal se quedaría duro no?
C. La bomba mueve líquido porque por el purgador de la pinza sale líquido al bombear, pero es posible que esté estropeada y con el circuito cerrado no tenga suficiente fuerza como para bombear?
Acepto todo tipo de sugerencias y/o críticas.
Saludos y gracias a todos!
Esto sucedió el Jueves pasado, cuando saqué la moto del garaje frenaba, pero al ir recorriendo apenas 1km me dí cuenta de que iva frenando menos, hasta que dejó de frenar.
Pensé que serían las pastillas, asi que aprovechando que pedía las delanteras, pedí las traseras y ya las cambié.
Resulta que la palanca de freno se acciona, como si no tuviese nada de liquido, hace un recorrido blando, pero si abro el purgador de la pinza trasera sí que se vé como bombea líquido puesto que sale líquido. Primero pensé que sería aire y como el líquido estaba sucio, decidí cambiarlo.
Lo cambié, lo purgué (no sabía purgar, tuve que ver vídeos en internet) y purgué de más, ya que dejé salir una buena cantidad de líquido para asegurarme de que no quede aire.
Pero aun así, sigue igual. La segunda hipótesis es una posible fuga, pero no veo que pierda líquido por ningún lado.
Ahora se me presentan tres posibles situaciones:
A. Soy torpe y no he purgado bien, hoy viene un amigo para comprobarlo, pero vamos que a no ser que sea muy diferente a lo que ví en videos, creo que no tiene aire.
B. Al sacar las pastillas me dí cuenta de que el pistón de la pinza estaba realmente duro, tan solo conseguí desplazarlo dos o tres milímetros, lo justo para meter las pastillas nuevas (las antiguas estaban al 80%, pero por si las moscas). Si estuviese el piston enganchado, el pedal se quedaría duro no?
C. La bomba mueve líquido porque por el purgador de la pinza sale líquido al bombear, pero es posible que esté estropeada y con el circuito cerrado no tenga suficiente fuerza como para bombear?
Acepto todo tipo de sugerencias y/o críticas.
Saludos y gracias a todos!