Sin freno trasero, sugerencias?


euka_92

Member
Hola, veréis tengo un problema ya que me he quedado sin freno trasero.
Esto sucedió el Jueves pasado, cuando saqué la moto del garaje frenaba, pero al ir recorriendo apenas 1km me dí cuenta de que iva frenando menos, hasta que dejó de frenar.

Pensé que serían las pastillas, asi que aprovechando que pedía las delanteras, pedí las traseras y ya las cambié.
Resulta que la palanca de freno se acciona, como si no tuviese nada de liquido, hace un recorrido blando, pero si abro el purgador de la pinza trasera sí que se vé como bombea líquido puesto que sale líquido. Primero pensé que sería aire y como el líquido estaba sucio, decidí cambiarlo.
Lo cambié, lo purgué (no sabía purgar, tuve que ver vídeos en internet) y purgué de más, ya que dejé salir una buena cantidad de líquido para asegurarme de que no quede aire.

Pero aun así, sigue igual. La segunda hipótesis es una posible fuga, pero no veo que pierda líquido por ningún lado.

Ahora se me presentan tres posibles situaciones:

A. Soy torpe y no he purgado bien, hoy viene un amigo para comprobarlo, pero vamos que a no ser que sea muy diferente a lo que ví en videos, creo que no tiene aire.

B. Al sacar las pastillas me dí cuenta de que el pistón de la pinza estaba realmente duro, tan solo conseguí desplazarlo dos o tres milímetros, lo justo para meter las pastillas nuevas (las antiguas estaban al 80%, pero por si las moscas). Si estuviese el piston enganchado, el pedal se quedaría duro no?

C. La bomba mueve líquido porque por el purgador de la pinza sale líquido al bombear, pero es posible que esté estropeada y con el circuito cerrado no tenga suficiente fuerza como para bombear?



Acepto todo tipo de sugerencias y/o críticas.

Saludos y gracias a todos!
 

Ctrujil2

New Member
Compi yo kreo q ha sido el purgado, de todas maneras yo sacaria la pinza y limpiaria el ferodo de los pistones, lo dejaria bien limpio y volvería a purgar.. sino cualkier mecanico te cobrara cuatro duros por hacertelo.
 

GTieDiTioN

Active Member
Cuando me cambiaron las pastillas traseras de la mía no hizo falta purgar el freno y eso que no tenia ni un milímetro de ferodo las pastillas...
 

euka_92

Member
El problema vino antes de cambiar las pastillas, no tiene nada que ver (en principio) con el cambio de pastillas
 

GTieDiTioN

Active Member
Ah vale, entonces puede ser que el bombin de freno no funcione correctamente y no tire la presión hacia la pinza.
 

jam19_mde

New Member
Puede ser la bomba cómo dicen, no obstante, lija las pastillas y limpia el disco, hace poco engrase la cadena y salpique grasa en el disco, no frenava nada, limpie con un trapo el disco y luego fui dando toques hasta frenar bien, limpia lo todo, si no va, cambiaría la bomba
 

euka_92

Member
Tras mucho purgar y purgar, me di cuenta de que el pistón si se mueve!

Es decir el pistón va saliendo, hasta que llega un punto justo antes de tocar la pastilla, que al pisar el freno el pistón sale, sin llegar a tocar la pastilla, pero al soltarlo retrocede y no hay manera de que siga avanzando.

No sé si tiene que funcionar así o no, realmente si meto algo entre el pistón y la pastilla, para que estén en contacto sí que frena con fuerza.
Os dejo un video!

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WJNFRs6P2fk&feature=youtu.be[/video]


Qué puede ser? que se haya caido alguna especie de tope que lleve la pinza o algo?

Saludos!
 

euka_92

Member
Creo que esta mas que purgado ya, eche como 20 depositos de liquido.
Por lo que me han dicho es el ajuste del perno de la pinza, a ver si consigo saber como tocarlo

Enviado desde mi W8 beyond usando Tapatalk 2
 

euka_92

Member
Solucionado. He soltado la pinza, he limpiado el pistón, lo he metido entero y al sacarlo ya ha salido con un recorrido más completo.

Montado y funcionando!!

gracias!
 

euka_92

Member
Muchas gracias, ahora ya si que clava la rueda a la mas minima.. Eso si voy a cambiar el neumático por seguridad, es un contitwist de 2006 que esta ya.. Pff

Enviado desde mi W8 beyond usando Tapatalk 2
 

Ctrujil2

New Member
euka always bridgestone battlax si puedes calzate los S20 y sino bt039 q son mas economicos, pero tu vida kambiara sobre las dos ruedas :p

Weed & Birra para todos¡¡
 

euka_92

Member
Ya tengo los sport demon, se los pille a un compañero del foro de motorhispania, que tenia las dos llantas con neumatico a buen precio

Enviado desde mi W8 beyond usando Tapatalk 2
 

Arriba