silenciador ixil colector de serie roto itv


ivan sr ditdch

New Member
Hola, tengo un problema resulta que el colector de fabrica se le ha soltado algo de dentro porque hace un ruido a percutor enlatao que te penetra en el cerebro XD
he indagao un poco y hay alguien que a podido soldar lo que vibra, pero yo lo que me gustaria hacer es vaciarlo , el problema si vacio el colector en la itv pasara algo? llevo de silencioso un ixil homologado
 

Vgarcia

Member
Buenas Ivan!! Pues creo que si lo vacias en la itv te tumban fijo, ya que se pasará de db, y más hoy día que estan como eatan estas cosas. A ver si se pasa algún entendido en el tema que te pueda alumbrar con alguna solución, pero la del vaciado yo la descartaría precisamente por el tema de ruidos de cara a itv y a sonometros moviles de las autoridades...Un saludo y suerte!
 

jam19_mde

New Member
Si el tubo que llevas es un ixil, seguramente, no será sellado cómo el de serie, lo mejor es abrir y soldar, lo puedes quitar, pero te arriesgas a la itv, aunque si te tumban, siempre lo puedes guardar para ponerlo de nuevo
 

ivan sr ditdch

New Member
hola gracias por las respuestas

sobre el ruido metálico viene del colector, el silenciador ixil esta perfecto

una foto que encontre del colector de serie aqui seria donde se atornilla el silenciador


como en el mio no se si esta desoldado de aquí delante o esta mas adentro por eso dije de sacarlo xD
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo creo que si es el colector y si lo dejas como parer a volver a montarle el silencioso de serie si te hiciera falta, no hay problemas en destriparlo.

En una 2t el escape tiene una forma "rara" porque sus curvas influyen en la salida de gases como si fuera la valvula de escape (para que nos entengamos), pero en 4 tiempos es un tubo
 

ivan sr ditdch

New Member
TAMERLAN dijo:
Yo creo que si es el colector y si lo dejas como parer a volver a montarle el silencioso de serie si te hiciera falta, no hay problemas en destriparlo.

En una 2t el escape tiene una forma "rara" porque sus curvas influyen en la salida de gases como si fuera la valvula de escape (para que nos entengamos), pero en 4 tiempos es un tubo
yo pienso igual que tu, porque esos conductos son para el silenciador de serie que tiene unos conductos para que pase el humo por el catalizador, para el mio no influye porque ya tiene el db-killer extraible en la punta
 

Arriba