Sigo con el a2 o compro una de 125


Westt

Member
Buenas, tengo aprobado el teórico del a2 y he dado 3 clases prácticas en circuito cerrado, y la verdad es que me cuesta bastante, no me he caído ni nada pero el cambio de marchas me cuesta bastante y noto me me voy a dejar un monto de pasta y tiempo en prácticas, cosa que no quiero.

En un principio me iva a comprar una de 125, pero mis amigos que tienen motos pepinas (ninja zx10r, ducati 749 y Yamaha fazer) me aconsejaron que me dejara de 125 y fuera directamente a por el a2 para poder ir de ruta con ellos.

No pensaba que me iva a costar tanto y me vuelvo a plantear ir a por una de 125, aprender poco a poco y cuando esté seguro volver a por el a2.

Por cierto antes de las prácticas nunca había manejado una moto, espero vuestros consejos
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues cada uno debe valorar desde su propia experiencia que es lo mejor. Desde luego si para ir de ruta con los colegas del pepino es necesario llevar otro y ellos no están dispuestos a ir algo mas despacio, no te queda otra que seguir con el plan a2. Pero si por el contrario no te importa tanto, de momento, llevar una 125, creo que es una forma inteligente de adquirir experiencia. Seguro que en menos de un año tienes soltura suficiente para pasar los exámenes prácticos. Muchos aquí sin ir mas lejos han sido antes del 8º de litro para después pasar a moto GP. No recuerdo con exactitud el tiempo que te guardan el derecho de examen. Pero puedes preguntar y decides sobre la marcha.
Suerte con tu decision.
 

Arkangel

Member
buenas, por el cambio de marcha, son las mismas sensaciones que el coche, olvidate del cuenta revoluciones, el tema del embrague es facil, un poko de practica y le pillaras el tranco enseguida, de ti, si pasas los conos bien, frenada bien, no lo dejaria por el cambio de marchas, yo te animaria a seguir, buscate un colega que tenga una 125 de marcha, y praticas un en descampado:mola:

v sss
 

Merenguele

Active Member
Justo hoy he preguntado en una autoescuela para el A2 y me ha dicho que el teórico aprobado vale para 2 años!
Una cosa, para llevar la 125 con carnet B de coche creo que necesitas una antigüedad de carnet de 2 años.
 

serok

Active Member
No te desanimes,te lo dice uno que ya fallo tres veces en circuito( por hacerlo en mojado y acoj......)
 

josera68

Member
Merenguele dijo:
Justo hoy he preguntado en una autoescuela para el A2 y me ha dicho que el teórico aprobado vale para 2 años!
Una cosa, para llevar la 125 con carnet B de coche creo que necesitas una antigüedad de carnet de 2 años.
Con el B necesitas tres años para125.
Yo aprobé también a la primera el teórico, pero en el circuito suspenso dos veces. Voy a darme un tiempo y volveré.....
En cuanto a plazos el examen aprobado tiene dos años de vigencia, pero si has ido a examen, y has suspenso, entre convocatorias son seis meses. Si no te queda ninguna que no tienes que renovar entonces no hay plazo, sólo el de los dos años.
Ánimo y a por ellos!

tapatalkeando
 

dan69

Active Member
Las marchas es una cosa fácil aunque si es cierto que si nunca has llevado moto te costará en el examen. Yo compraría una 125 de segunda mano y ya verás como a la semana de llevarla a diario le coges el truco a las marchas.
La primera vez que tuve una de marchas se me calaba cada dos por tres y me caí varias veces al suelo al pararme ya que tenía 12 años y no llegaba al suelo y a los cuatro días me parecía un juguete.
Si miras una bici 4t como las llamo yo jiji de segunda zarpa en un tiempo ya habrás aprendido bastante y pordras sacarte el a2 sin problemas en las practicas y al venderla seguramente la podrás vender por el mismo precio sin perder dinero.
 

ezekiel87

Well-Known Member
No tienes ningún amigo que te pueda dejar algo de marchas para ir practicando por algun poligono ¿?
Una 49 sería perfecta, pequeñas ligeras y super manejables, yo aprendi con una Puch Minicros de mi padre 4 marchas jajajaja, 4 vueltas al descampado y superado el trauma. Yo no compraría una moto para 2 o 3 meses ya que luego según la zona cuesta venderla.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya ves aquí te salen opiniones para todos los gustos. Cierto es que si lo valorar fríamente una de 2ª mano te puede salir fácil por 1000 pavos. Y con ese dinero puedes tomar bastantes clases practicas. Que te dejen una moto para hacer las practicas yo lo veo mas difícil. Seré yo que no le dejaría a un novato mi moto para que se inicie. Pero lo veo complicado.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Alguien habrá que se fie de el, cierto que en mi caso siempre a quedado todo en familia, y aun así... La primera vez le dejé mi Senda to preparada a mi hermano y... Bueno la culpa fue suya por motivarse demasiado dentro de un campo de futbol jajajaja pero me imagino que tendrá 2 dedos de frente y alguien se fiara de el.
 

Westt

Member
las motos de mis amigos son demasiado potentes, y ni me fío yo ni se fían ellos.
Pero bueno, de momento la semana que viene haré más prácticas y el examen lo tengo el día 28, lo haré y que pase lo que pase, si apruebo pos bien y si suspendo pues ya me pensaré seriamente si voy a por alguna 125, si sigo con las prácticas o si lo dejo por un tiempo.
 

altoaragon

New Member
Yo estoy en la misma situación....pero con 2 veces suspendido el de circuito....Pensé en pillar una de 125 y te doy mi opinión. Si la quieres para ir al curro, rutas a pueblos cercanos y moverte por ciudad yo creo que con una 125 vas sobrado y es más, te ahorras pasta en seguro, gasolina y te evitas el carnet.....si por el contrario piensas usar la moto para algún viaje no tan cercano sigue con el a2 porque las 125 no sirven para salir a carretera con garantías de seguridad.

Yo finalmente he tenido que comprarme un coche para salir del paso y cuando me recupere un poco económicamente volveré a por el  a2
 

leovanvan

New Member
Las marchas las pillas en un tita, yo no tengo el carneto pero pase s conducir moto con marchas de 125 y le pille rápido , no te desanimes , el embrague lo pillaras rápido y luego lo echarás en falta si pillas una scotter . Eso sí recuerda que la velocidad legal es 120 ;) , así que dile a tus amigos que no corran tanto
 

Dale Gas!

Moderator
Yo me acabo de sacar el A2 y no te recomiendo que te compres una moto de 125 por que en nada de tiempo se te va a quedar cortar y luego puedes recuperar la inversión o no, seguro que tienes algún amigo que no tenga un pepino y te la puede dejar o enseñar un poco como va el tema de las marchas sigue con el carnet hasta que lo tengas en tu bolsillo seguro que después de ese tiempo no te arrepientes para nada compañero!
 

jb1985

New Member
Hombre, yo seguiría, además con el carnet A2 tienes mucha más gama de motos deportivas y posibilidades en motorización por si después decides sacar el A.

Yo llevo desde los 16 andando en moto empecé con las 50cc después cuando con el cambio de la norma que te permite conducir una 125 con el carnet de coche me compre una 125 pero se me quedó pequeña, saque el A2 no fue nada complicado es fácil si llevas años andando en moto y ya tienes el carnet de coche y ahora me estoy planteando sacarme el A.

Cuando saque el carnet A2 me compre la kawasaki z800e limitada a mi permiso, ahora cuando saque el carnet A la deslimitare, ya la compre con idea de futuro.

Lo que si un consejo, tanto si vais a sacar el carnet A2 o el A, preguntar siempre precio en varias autoescuelas y pedir que os enseñen las motos con las que vais a hacer las practicas, ya que las motos son muy importantes para no tener problemas, que sean manejables faciles de conducir y sobre todo comodas. por si a alguien le interesa yo el permiso A2 lo saque en http://carneta2.es/ y seguramente tambien me saque el A ya que es donde me han dado mejor precio.


 

Piterino

New Member
Ya tiene bastante tiempo este post imagino que o se saco el A2 o compro una 125.... pero vamos...la pregunta tiene miga....jajajaja
Lo suyo es el A2 y ya si eso te miras una moto para salir con tus colegas que tiene pepinos como dices, con una 125 t tienen que esperar en cada curva y en las rectas no te digo nada....

Burra grande ande o no ande....
Con eso te digo todo jajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Piterino dijo:
Ya tiene bastante tiempo este post imagino que o se saco el A2 o compro una 125.... pero vamos...la pregunta tiene miga....jajajaja
Lo suyo es el A2 y ya si eso te miras una moto para salir con tus colegas que tiene pepinos como dices, con una 125 t tienen que esperar en cada curva y en las rectas no te digo nada....

Burra grande ande o no ande....
Con eso te digo todo jajaja
Por mi pueblo decimos mucho que "en lo grande también cabe lo chico" o que "el lo grande cabe lo mucho y lo poco"
 

Arriba