Si lo que se fabrica en la India reduce su prestigio, qué coño se fabrica en Japón.


Franxu

New Member
Siento si a alguien le ha herido mi comentario, a ti Don ya veo que no, creo que es la primera vez que estamos tan deacuerdo en algo XD Me alegra oye!

El tema no es que el empresario tenga que despedir a la gente y mandarlos a la calle porque gane menos y no pueda mantener su Cayenne, no, no me referia a eso, eso es lo que sale por la tele, que no es la realidad.

Yo tengo una empresa, bueno, un intento, y tras ella he dejado 2, se crean y se traspasan y ale que alguien siga con el negocio , y las 2 siguen bien eh? Pero con otro dueño.

Pues bien, os haceis una idea de lo que cuesta un trabajador? de lo que cuesta en sueldos, SS y demas? convenios? pues mucho dinero, y sabeis lo que fastidia? que cada dos por tres escuche a algun vecino mientras paseo al perro contarle a su amigo que le han dado la baja de 3 meses por hacerse daño en una uña (Que no digo que haya casos que si la merezcan) pero , el problema, no es lo que sale en la tele, el problema no es Roca, que se mantuvo aqui mientras le era rentable, pero osti, que le daban 12 M€ al año!!!! Señores!! yo con ese dinero me compro 40 plotters y os hago pegatinas hasta para vuestros bateres!

Una empresa no es una ONG como dice don, pero una empresa esta para ir bien, y cuando va mal, se jode el empresario y los trabajadores, es lo que hay, sin tus trabajadores como vas a conseguir dinero? te vas y hces los bateres tu? haces la mezcla tu mismo? pintas tu mismo? los transportas en el camion tu mismo? vamos....

no nos dejemos engañar por la television, donde todos son o muy malos o muy buenos...

Ademas la television nos vuelve mas borregos aun... osti, a mi personalmente, el anuncio de cocacola de los bares, me pone de una mala osttttia que no veas

Coño! aprende! molestate en estudiar ! no digo una carrera! ni un master ni pollas fritas, molestate en aprender y formarte!! no te conformes con llegar a cobrar 1000€ y te metas en una hipoteca de 600 y en un coche FrTurboGTIOstiasfritas de 300€ al mes, a y eso si, no olvides el iPhone/Galaxy S3459399 o la tablet, que hay mas tablets en españa que niños y ahi es nada...

No hay peor enfermedad para un pais que el borreguismo y el "laisser faire" que consiste en pasar, porque total... como mi sueldo me da para llegar a fin de mes, pues para que voy a evolucionar? si yo necesito 1000€ al mes y gano 1000, pues ya esta no? Matematicas basicas!

Pues no señores, vivir al limite solo trae una cosa, pobreza, porque si vivimos al limite , no tenemos amrgen de maniobra, no podemos hacer frente a ningun imprevisto y mucho menos a un despido....

Seamos coherentes.... no se puede vivir asi....

El otro dia me ofrecieron ir a un curso del paro, y yo , pues oye, contabilidad basica, y justo tenia un examen de eso 3 dias despues, cojonudo

Voy tal... bien, llego pronto y a las 8 pues llega el profesor, bien, un tio majo y que se veia preparado... 8:10-----8:15------8:45.... llega 1 chica y se sienta....9:15 la chica "se va" y a las 10:00 estaba tomandome un cafe con el profesor en un bar hablando de esto mismo.

Mas del 40% de los cursos que ofrecen se acaban cancelando porque no asiste ni un misero 25% .... eso es... que de 20 personas.... no van ni 5... pues señores, ahi tenemos la realidad de este pais.
 

OscarRKV

Member
Y cuando ya nos hemos formado,pero al jefe no le sale de los huevos contratarte con el nivel de tus estudios? No me vengas con monsergas de la tele. Yo tengo una diplomatura y no cobro 1000€, asi que ya me diras. Y como yo,mis compañeros de curro,excompañeros de trabajo, y amigos. Decir que no nos pagan mas porque pagan mucho por la SS... Eso es demagogia, y a mi no me vale. No es excusa, que yo luego tambien tengo que pagar impuestos y la otra parte de la seguridad social. No digo con eso que toooodos los empresarios sean asi,es cierto,puede ser casualidad,pero como todo,con unos pocos se joden todos. Espero que te vaya muy bien en tus negocios,porque tambien te digo que los pequeños empresarios siempre son los mas honrados
 

Don

Well-Known Member
Franxu, estas pero en toda la pomada, en toda.

Me se una mejor:
-No hay curro!
-Tio, echa en Las Rozas Village
-Y trabajar de lunes a domingo?
-Si tio! Trabajar de lunes a domingo, joputa!

Iba por OscarRKV, veleta.

Esa es otra, parece ser que por que te tires 50 años estudiando tienes que encontrar curro ademas de lo que te patece por que si. No. HAy gente que tiene tu misma formacion y experiencia desde los 18 años. Tengo un colega ingeniero agronomo, industrial y no se que de informatica, y sin curro. Yo se que parte de la culpa, es su nulo saber estar y sociabilizacion(saber estar por una parte, y otra es la sociabilizacion), es normal que haya gente mas hechada pa lante que quizas solo tenga el nose que de informatica, que le convezca mas al empresario.

Un titulo solo indica que tienes unos conocminetos, que no unas habilidades, no habla de ti de como eres y que haces.

Vamos, es que yo no pienso contratar jamas a lo que se llama socialmente "friqui" con la camisa a cuadros y los bolis en el bolsillo, pues tiene muchos conocmientos pero segurisimo es torpon, no sabe hilar conceptos o la imaginacion. Quiero decir, todos nos sentimos muy originales y unicos, y lo primero que te enseñan en la psicologia enfocada al marketing, es que esto es mentira, y podemos reunir a la gente en grupos mas o menos homogeneos. Y una persona viva y con alegria es tambien mas resolutiva.
O como mi padre, que contrata a la arquitecta del pueblo mas perdido en extremadura, por que esa a tenido que currarselo 500 veces mas que el pinpin de por ejemplo Pozuelo XD que tenia pagada la carrera antes de ser ni un concepto.

Lo que esta claro, es que un trabajador que cuesta 1000, al empresario son como 1700, mas altas, y movidas asi, mas que se te ponga de baja, entonces todo son perdidas. Por que un trabajador tambien son perdidas, realmente. Y depende de como trabaje, por muchos estudios que tenga, para que prefieras a uno o a otro. En mecanica, ya me diras que puede diferenciar a uno de otro mecanico, que es quitar un tornillo y meter otro, no hacen falta ingenierias. Pues le diferencia que este siempre protegido, que no tenga tiempos muertos en plan recorrerse todo el taller por que no se acerco la herramienta o no sabia que iba a usar. El que trabaja rapido y bien. El que no se echa un piti cada 3h. El que no le tienes que decir, ya lo hace. El que a currado con anterioridad o se le ve echado pa lante, que no llegue un cliente no este el recepcionita y se piensen que ahi todos son retrasados. LA IMAGEN. La imagen vende, y yo no voy a tener a un notas con el brazo tatuado o con manga larga en agosto.(yo llevo tatuajes y fumo).

Toooooooooodos los empresarios son asi, mira que te hablo de un oficio sin educacion universitaria, mi padre tenia al que seria el jefe de obreros o yo que se, a 7000 pavos al mes, era gallego y se venia a madrid de lunes a jueves, mira si era bueno. Pero luego al peon le paga como un jodido peon, punto. Mira, y les conseguia los papeles.

Pero bueno, que no es la historia. La historia esta, en que cuando una empresa se va a la mierda y te quitan hasta las casas y coches que te hiciste para pagar lo que debes(las empresas hiperpequeñas no, pero las medianas y grandes y alguna pequeña, necesita un credito, que le haga funcionar, con el funcionamiento lo pagan, piden mas y asi sucesivamente) que pasa? El trabajador le dan lo suyo, ni mas ni menos, y el empresario se va a la calle? Por que? Por que a sido el quien a tomado los riesgos de la actividad economica. Por tanto, tiene que ganar lo que le de la jodida gana, pues asume unos riesgos y por que a sido el quien la hizo joder!

Lo que digo, aqui todo el mundo es la polla, hazte tu empresa de bombillas irrompibles, contratanos a todos que estamos jodidos, con un muy buen sueldo de minimo 2000 pavs por empalmar dos piezas y eso si! tu no ganes mas de 1000 pavos al mes, pues para mi, en opinion personal, un empresario que gana mas de 1000 pavos de beneficio es un empresario hijo de puta.

Ven-ga-ya!
 

Franxu

New Member
No he dicho que paguen menos por que tienen que pagar la ss no tergiverseeemos

Tu tienes una diplomatura, y puedo entender que te fastidie no cobrar mas, yo tengo cuasi dos carreras, y por ende dos diplomaturas y no he encntrado ningun sitio donde considere que se me valora, por no hablar de cobrar , que no me ofrecian mas de 700€/mes por ser joven y no tener experiencia.

Pues decidi montarme yo lo mio, coño es una mierda, porque currasmuchisimo y llegas a casa y sigues igual de jodido porque es 24h nonstop, pero bueno, yo vivo con mis padres, tengo pareja desde hace casi 5 años y no pensamos irnos a vivir juntos por el simple hecho de meternos en gastos fijos que no sabemos si podremos asumir.

No todo es trabajar para otro, pero es lo mas facil, curras de 8-3 cobras y de 3-hasta que te duermas puedes hacer lo que quieras, eso mola, vamos, es la puta polla! Pero ya no es epoca de eso.

Oye Don eso de la pomada, no lo he entendido, iba de buenas no? XD lo siento estoy espeso xD
 

OscarRKV

Member
No digo que un empresario no deba recibir el beneficio del riesgo, lo repito por segunda vez, pero crees que un peón no arriesga? de verdad me vas a decir que un tío que mete la mano en una máquina no arriesga?? no me toques la moral, anda. Me parece vergonzoso que en un país obrero se defienda tanto al empresario y se llame vago al obrero, cuando de media trabajamos más horas que cualquiera de la unión europea.

Cuando critico a los empresarios, ojo!! no hablo de autónomos que tienen una ferretería y contratan a un chaval, o de casos como Franxu, que es el currela y el jefe a la vez, hablamos de empresarios que tienen muchos trabajadores y ninguno está contratado a su nivel profesional o que deja de pagar parte de la SS y te intentaba dar parte de tu sueldo en "B" metiéndo la patraña de que así tu pagas menos impuestos.
Me parece muy bien que el empresario se beneficie de los resultados de la empresa, pero no a costa de pisotear a los demás, no a costa de malas situaciones laborales, malas instalaciones o malas herramientas de trabajo. Como siempre, unos pocos manchan la integridad de muchos, pero esque no tenía que haber ni uno solo!! Anda que no se han visto accidentes laborales por caídas sin el arnés apropiado, por ejemplo. Un jefe en condiciones debería ser el ejemplo de un capitán de barco, no un ser superior omnipotente en una empresa jerarquizada.

Y ya siento haberme partido el espinazo jefe, pero no se si sabes que de baja yo tampoco cobro la totalidad de mi sueldo, e incluso no cobro nada dependiendo de los días de baja y encima estoy jodido. A ver si ahora no puedo decir que los empresarios son unos cabrones porque generalizo pero sí que se puede decir que los peones cogen la baja por una uña jodida, no me hagas reír.

Además, no digo que por el hecho de tener formación universitaria y toda la polla vas a tener un sueldazo, lo que digo es que si tengo una diplomatura, en mi contrato ponga diplomatura, no formación profesional, lo que quiero no es estar al nivel de mis estudios, lo que quiero es estar al nivel de la labor por la que me han contratado, que es lo que ocurre frecuentemente, cuando se habla, es mejor hacerlo a sabiendas.

De lo que se hablaba era de que algunos empresarios del mundo trasladaban su fabricacion a países subdesarrollados porque aqui les costaba mucho. Así vamos bien, vamos a dejar que unos cuantos chinos o marroquís nos fabriquen el material y les pagamos una mierda, que total, como son chinos, a mi que más me da pagarles una miseria, pero los míos que cobren bien, eh?

Como ya dije ayer, por decir esto no digo que todos sean iguales, y por eso les deseo lo mejor a los empresarios emergentes o pequeños empresarios honrados y está claro que el que arriesga merece mayor beneficio, pero no me vengas con monsergas de que un tio pague por sus obreros el alta, la SS y demás como si fuese la generosidad encarnada, o el insulto a la ética de que "le da los papeles", oh, que bondad...eso es lo que dicta la ley!! Mariscos Recio oiga!!
Y a cuento de esto, como ya he dicho, y deberías saber, que el trabajador paga una parte de su SS, además de impuestos, con su sueldo, lo que implica que por mucho que al empresario le cueste soltar la pasta, al trabajador le cuesta más en porcentaje.

Y con eso último de que al peon le dan lo que es suyo ni más ni menos cuando una empresa se hunde...?? esque no sabes lo que es un ERE? Pues se han paralizado muuuuchos en España por ser ilegales y atentar contra la legitimidad de los contratos con los trabajadores.

Puedes seguir diciendo cuanto quieras que el empresario arriesga mucho, y no dejará de ser cierto, por enésima vez, llevas razón, pero yo no me cansaré de decir que mientras haya uno solo "hijo de puta", el trabajo, y por tanto la sociedad, estará a merced de la avaricia de unos pocos.
 

Don

Well-Known Member
si tio, pomada, fresco, es bueno, pomada viene de crema XD la pome de la pomada tron!

RKV ahora tengo que ir a por las notas, pero que en españa se curra?

Eso no se lo cree ni peter, si en dinamarca si no te has ido a las 4 de la tarde hasta te preguntan si estas mal con la familia, pero es que alli trabajan, no se toman el cafe a las 10, el piti cada 20 mins, el pinchito a las 12.30 y ale a las 2 a comer, luego vengo a las 3-3:30 y a ver si puedo levantar 1 dedo para parecer que hice algo hasta las 5.

Mas, el intento de trabajar lo menos posible.

Los españoles, no somos un buen ejemplo de trabajador.
 

OscarRKV

Member
Franxu dijo:
No he dicho que paguen menos por que tienen que pagar la ss no tergiverseeemos
No me refería a tu comentario en concreto, solo venía a cuento de ello

Franxu dijo:
Tu tienes una diplomatura, y puedo entender que te fastidie no cobrar mas, yo tengo cuasi dos carreras, y por ende dos diplomaturas y no he encntrado ningun sitio donde considere que se me valora, por no hablar de cobrar , que no me ofrecian mas de 700€/mes por ser joven y no tener experiencia.
A eso es a lo que me refiero, al valor del trabajo, gracias por explicarte de esa manera, que a veces yo me occeco y pierdo las maneras.

Después de esto, tranquilizamos ambiente... que después de que se explique Franxu, yo ya me doy por explicado también.

PD: Mucha suerte con tu aventura, espero que te salga muy bien Franxu
 

Don

Well-Known Member
si es que el estudio no te da derecho al trabajo :hm:

edito: pisotear a los demas es demasiado subjetivo.

Lo que decia, para ti un empresario hijo puta es el que gana 30000€ de beneficio, y para mi es a partir de 1000.

Hasta de estudiante de mecanica tengo el riesgo de llevarme con una radial la pierna, no me jodas!
Y el panadero tiene el riesgo de quemarse con la masa
y el barrendero de caerse por una alcantarilla

plus de peligrosidad para todos!

JAJJAJAJAJAJAAJ, sabes por que las caidas sin arnes apropiado? por que son los jodidos obreros loq ue sudan de ponerse la proteccion igual que bodgan se va de ruta sin visera y de manga y pantalon corto, ademas bañador

te repito, tu nivel de estudios no habla de las destreza con la que desempeñas el trabajo.
Deberia haber oficiales como en los talleres, asi te podrian oficial de 3ª en vez de formacion profesional y te quedarias mas tranquilo. O senior y Junior, o es que eres tu igual que el que lleva 10 años trabajando de ello?

es que muchas veces no sabemos en realidad la situacion, no se donde era y de quien lei, que en nosedonde venia bien que se contraran a lo que fuera por que si, es 1/8 de lo que se cobra aqui, pero es que alli esta bien y si ademas no curra el niño quizas el mismo o la familia se vaya a la mierda. Por no hablar que es que la escuela directa,mente ni la tienen, y si la tuvieran tampoco irian.

Y luego esta la movida de que X empresario contrata a Y empresa en Z pais, luego sale que emplean a niños, pero es que X no tiene ni puta idea por que lo que el negocio con Y es tano material a tanto precio, no que ponga a la infanta a hacer el material.

Yo no se como son el resto de ere´s, yo se que mi padre por dar de comer a 100 personas, casi no puede dar de comer a su familia. Es lo unico que se. el obrero, y lo siento por que muchas veces no podemos elegir nuestro destino(es mas dificil que un nacido en el poblado de pitis debajo de 5 jeringuillas se haga un grado universitario), pero tio, entraste como peon poniendo valdosas, y te vas con tu sueldo(que luego quizas no vuelvas a encontrar curro) de valdoseor a la calle a buscar poner valdosas. El empresario lleva 25 años dando de comer a la gente y creando empleo y cuando todo se va a la meirda, el empresario no se va con un finiquito a buscarse las habichuelas, el empresario se queda ahi dando sueldo a la gente aunque le cueste todas sus pertenecias.

Si es que hijos de puta, estan en todos lados y rangos sociales, y en españa, son mayoria.
 

Franxu

New Member
Yo coincido con Oscar en que la honestidad es la base, pero la misma base para todos eh? para trabajadores y empresarios.

Yo nunca he tenido que contratar a nadie, de momento, pero un dia lo intenté y sali escaldadisimo de las entrevistas, coño tu quieres trabajar? o queires venir a sentarte? puf....al final dije, para eso lo hago yo, y ale mas horas en un cuartucho.

Ahora mismo estamos en una nave y cerca como en todo poligono hay muchas empresas y , paradojas hay un bar.... pues bien a las 8:30 el bar petado, el cafecito de esayunar

A las 11, el almuerzo,

A las 2 se cierra de 3-3:30 para comer

A las 5 se abre y a las 6:30 el bar petado con el cafe de la tarde y a las 7:30 ya se empieza a ir la gente del segundo turno. La empresas cierran a las 8 -9 y a los unicos que veo cuado yo me voy son a los señores mayores que rematan faena o simplemente limpian un poco la nave para mañana.

Yo no digo que aqui todos seamos vagos, pero coño que si yo lo veo aqui .. pueden ser dos cosas, que en mi poligono hay mucho vago, que puede ser, o que no solo es asi en mi poligono!

El tema de los impuestos, bajas y demas esta muy clarito en la ley, y en funcion de que baja, tendras una u otra compensacion, en eso la ley es bastante justa, no es lo mismo cortarse una pierna que te de un tiron, y por tanto la prestacion.

Pero El problema es , tanto del trabajador que exagera la baja como del medico que se la firma eh? y ademas, si yo contrato el seguro de bajas, mi prima va a ser mas alta porque uno en algun lugar ha defraudado y eso señores, como hemos dicho ,lo pagamos todos.

Si mi compi de trabajo peon no trabaja y la produccion del dia no sale adelante, yo no cobrare mi plus por rendimiento y me jodere, a ese tio alomejor no le importa porque no lo necesita pero si yo tengo 3 hijos a cargo y esos 72€ mas al mes (Inventados) me vienen dpm? porque no cojo y le digo al tio ese " QUE TRABAJES COÑO!

Todos tenemos que contribuir, y coño, sinceramente, a mi mis padres me han educado de una determinada forma desde que tengo uso de razon e incluso ahora me llevo alguna colleja, y yo ahora mismo tendria muchisimos impedimentos morales para hacer cualquier cosa mal aposta la verdad, por eso no logro entender como se puede ir a saco a buscar hacer las cosas mal.

Es como el defraudador de impuestos, normalmente conocido como el tio rico de la ostia que es el tio mas listo del mundo.

NO, ese no es

El mas listo del mundo es aquel que se hace rico adaptandose a la ley, y señores, hay mil formas de evadir impuestos sin saltarse la ley, evadir no es (NO PAGO AUNQUE DEBA) evadir es buscarse las habichuelas para NO TENER QUE PAGAR

Pero buneo, me desvio, y el tema esta muy interesante XD
 

Greenmoongood

New Member
Don dijo:
...

Y el panadero tiene el riesgo de quemarse con la masa
y el barrendero de caerse por una alcantarilla

...


De eso nada!!!! Los barrenderos nos tiramos por la alcantarilla, no nos caemos!!!!! que somos mas chulos!!!!
 

Franxu

New Member
Perdone usted señor greenmoongood !

Aqui todos podeis opinar eh? Que mo seamos siempre los mismos!
 

julianmus

New Member
Teneis mucho que aprender chavales sobre el mundo empresarial, se nota que sois jovenes y que todavia no teneis experiencia pero aprenderiis es cuestion de años
 

Greenmoongood

New Member
Franxu dijo:
Perdone usted señor greenmoongood !

Aqui todos podeis opinar eh? Que mo seamos siempre los mismos!

Solo comentaba para añadir un toque de humor que os estais poniendo muy serios ( o eso lo parece, es dificil interpretar solo con palabras las intenciones de alguien ).

No comento nada porque estoy mucho mas deacuerdo contigo franxu y me jode porque yo soy un trabajador, con muchas ganas de montarme algo pero estoy muy deacuerdo en el modo en que piensas y te expresas, por eso prefiero escuchar y aprender. :sisi3:
 

Franxu

New Member
Vaya pues gracias , si se que alguien me escucha habria pasado el corrector ortografico!

Te lo agradezco!

Yo por mi parte en ningun momento he hablado con mal rollo ni nada, yo hablo de lo que veo dia a dia porque al final es de lo que uno puede hablar, de aquello de lo que sabe, que luego vienen los gazapos xD
 

Arriba