Si lo que se fabrica en la India reduce su prestigio, qué coño se fabrica en Japón.


veleta_32

New Member
Pues eso, mi moto yo echaba pestes porque se fabricaba en Brasil o sea dejo de fabricarse en Japón.
Ahora las fabricadas en Brasil eran de lo mejor porque han pasao la producción en la iIndia.
Pero qué coño se produce en Japón, las motos eléctricas...
Porque si es así, creo que estamos equivocados y honda es honda aunque se produzca con mano esclava. O sea la calidad la misma... otra cosa la mano de obra.
 

Don

Well-Known Member
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

XD

Que dishe, que una moto japo es simplemente mas cara no? Osea, te vas a comprar una R1 a japon y a la india(a, que no hay) y es lo mismo solo que japon un 50% mas caro.....

Lo jodido es que se siga cobrando por motos de 74 XD

es que no te entendi bien
 

ezekiel87

Well-Known Member
Roca, firma española desde hace tropocientos años, hace cosa de unos años a dejado de fabricar en españa, y fabrica en Marruecos, siguen siendo igual de buenos, solo que los fabrica un marroqui que sale mas barato.

Yamaha, marca Japones, fabrica la Ybr en Brasil y China, en China fabrican la Europea, las nuestras, los controles de calidad son Japoneses, y los materiales los elegidos por los Japoneses, lo unico que hace el chino es ensamblar.

Yo he fabricado caratulas de televisor para Sony, y eran unos cansinos de mierda con lo del control de calidad, estos Japoneses són unos cabrones, como Denso con fabrica en Santpedor (BCN) fabrica placas electronicas para Toyota, Mercedes, y un par de marcas mas, el control de calidad es segun los baremos Japoneses, porque Denso es Japonesa este donde este, igual que Yamaha, Honda, Kawasaki....
Suzuki fabrica algunos modelos en Brasil, esa que es como la Gsr pero pequeña de 250 o 500, no recuerdo el modelo.
 

GTieDiTioN

Active Member
ezekiel87 dijo:
Roca, firma española desde hace tropocientos años, hace cosa de unos años a dejado de fabricar en españa, y fabrica en Marruecos, siguen siendo igual de buenos, solo que los fabrica un marroqui que sale mas barato.

Yamaha, marca Japones, fabrica la Ybr en Brasil y China, en China fabrican la Europea, las nuestras, los controles de calidad son Japoneses, y los materiales los elegidos por los Japoneses, lo unico que hace el chino es ensamblar.

Yo he fabricado caratulas de televisor para Sony, y eran unos cansinos de mierda con lo del control de calidad, estos Japoneses són unos cabrones, como Denso con fabrica en Santpedor (BCN) fabrica placas electronicas para Toyota, Mercedes, y un par de marcas mas, el control de calidad es segun los baremos Japoneses, porque Denso es Japonesa este donde este, igual que Yamaha, Honda, Kawasaki....
Suzuki fabrica algunos modelos en Brasil, esa que es como la Gsr pero pequeña de 250 o 500, no recuerdo el modelo.
:sisi3:
 

Alex

Member
de todas formas, la intencion del post es quejarse de que algo disenyado en un pais se construye en otro?
cual es el problema?

(a parte de la explotacion infantil y eso)
 

Morilla

New Member
Yo veo lógico que lo que se diseña en un país se construya en otro, la calidad sera la misma pues los diseñadores son los mismos, pero no es lo mismo pagar mano de obra en España, que en marruecos por poner un ejemplo, esta claro que les sale mas barato pagar un sueldo a un marroquí que a un español.
 

veleta_32

New Member
ok señores, podemos cerrar el post jajaja. Me ha quedado claro.
Se ensambla en otro país pero con piezas fabricadas en Japón ( por ejemplo motos honda). No entendía lo de que las piezas les venían del país de origen del diseño, creía que también las construían ellos y por lo tanto piezas cagada chinas con marca japonesa.
Me falta culturilla.
[hr]
Don dijo:
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

XD

Que dishe, que una moto japo es simplemente mas cara no? Osea, te vas a comprar una R1 a japon y a la india(a, que no hay) y es lo mismo solo que japon un 50% mas caro.....

Lo jodido es que se siga cobrando por motos de 74 XD

es que no te entendi bien
Don, a qué te refieres con "lo jodío es que se siga cobrando por motos de 74"
 

ezekiel87

Well-Known Member
Es posible que las piezas también las fabriquen en china, pero bajo la supervision de los Japoneses, los Japoneses les dicen lo quiero de tal aleación, con tal forma, con estas medidas, esta horquilla, este amortiguador, esta bomba... También hay fabricas que hacen motores y venden a los Japoneses, la Ybr y la Rs2 compran los motores a Jianshe, (un chino) pero antes el Japones a visto el motor, le a hecho una serie de pruebas de calidad y a decidido si los monta o no, si te fijas la mayoria de motos chinas como SYM, Keeway... que montan motores del mismo fabricante que otras marcas de mas prestigio como Honda y Yamaha, a Jianshe por ejemplo, los problemas que dan no són de motor, si no de cojinetes, silentblocs, neumaticos, frenos, cromados que se pelan, tonterías electricas etc... De motor no suelen petar, porque el motor si es de calidad, y abaratan costes con lo demas, de hay su precio mas bajo aunque de todas formas siempre que compres Yamaha, Honda... algo de marca pagas, ya que es una especie de sello de calidad.
 

Don

Well-Known Member
joder eze, me congratulas.

Veleta, no creo que hagan las piezas en japon y las exporten por que eso es mucha pass, entre el envio aranceles y la yesus craist, lo que hacen es fabricarlos chinos al modo japones XD o quizas no, fijaros ahora que no se ensamblan panameras por que los paneles no vienen de nosedonde jajajaj

Lo que queria decir es que te entendi que decias que la marca te cobra un 50% mas por exactamente lo mismo de un indio. A parte de que no me parecia asi, me llevaste a una parecla de pensamiento critico XD a que razonara que lo jodido, es que sigan cobrando por una moto que es del 74 o del 80 o lo que sea.
 

veleta_32

New Member
Don dijo:
joder eze, me congratulas.

Veleta, no creo que hagan las piezas en japon y las exporten por que eso es mucha pass, entre el envio aranceles y la yesus craist, lo que hacen es fabricarlos chinos al modo japones XD o quizas no, fijaros ahora que no se ensamblan panameras por que los paneles no vienen de nosedonde jajajaj

Lo que queria decir es que te entendi que decias que la marca te cobra un 50% mas por exactamente lo mismo de un indio. A parte de que no me parecia asi, me llevaste a una parecla de pensamiento critico XD a que razonara que lo jodido, es que sigan cobrando por una moto que es del 74 o del 80 o lo que sea.

Cuando yo compré la moto en el 2004, eran de las últimas unidades porque luego sacaron la cbf 125, yo iba a comprar la cb 250 pero dejo de fabricarse y por capullo no busqué en stock que las había.
Tonces me costaba la cg 125 2400 euros y la cbf 250 3600 y yo me negaba a pagar 600000 pesetasa por un 250. opté por lo más barato y seguro, ya que llevaban años fabricando el 125.
Todo este tocho lo escribo porque la transalp, deauville y compañía comperten motor con la antigua honda revere 650... échale años. No creo que me hayan cobrado tanto o sea tonto, es lo que hay en honda. Fiable pero arcaico. Ahora con las nc esas automáticas y demás se han reformao, pero que vamos, que sacan cossas nuevas con contagotas.
 

Franxu

New Member
Hay coches, creo que un toyota, que se monta en china pero tiene piezas que vienen de toooodo el mundo, y les sale mas barato eh?

pero vamos, Toyota es un capiulo aparte, sin ellos realmente no conoceriamos automoviles de mas de 100k km , ellos decidieron hacer las cosas de una determinada forma y al final se les ha imitado como con todo lo bueno.

Y las marcas, pues coñe esta claro, si fabricar lo mismo em cuesta menos en china, ahi os jodais los españoles, con perdon eh? Pero vamos, que ya me explicaras tu que empresario se queda aqui.

Por cierto, Roca se va a china, los WC los fabricaban aqui en Alcala de henares, (Mas mola) y ahora ha despedido a mucha gente xk se va a china, y sabeis que? ahora la produccion, les sale 1/8 parte del coste en España, JA! como diria Don, me rio de Janeiro! yo tb me voy a china a hacer bateres...

Y la gente, monto mucha movida por los despidos, pero lo que no se sabe o no se quiere decir es que Roca en Alcala de henares estaba hipersubvencionada para que mantuviese la produccion aqui, si costaba 8 el ayto le daba 7 y asi pues les compensaba

Ahora han cerrado el grifo y los de roca, que no son tontos... pues se han ido.

Pero vamos, alguno de vosotros dejaria echar a perder su empresa , la que te ha costado levantar e irte tu y toda tu familia a la calle y endeudado hasta el cuello, por mantener una serie de trabajadores no cualificados (Porque siempre han hecho lo mismo) que te estan costando muchisimo?

Pero vamos, que hay muchas formas de despedir, y un despido si se queire hacer bien, se dice a 1 año vista, 8 meses, que se va a cerrar la planta, y la gente va buscando otra cosa mientras sigue trabajando.

Porque no se hace esto en españa? Porque al trabajador de turno le dicen que en 1 año le despiden y al dia siguiente no da palo al agua, ahi teneis la realidad española, un problema de bases

Pensadlo, aunque no tenga mucho que ver con el tema
 

Don

Well-Known Member
Es la primera vez que te veo enerbado, pero enerbado enerbado.

Estoy contigo al 100% no, al 8587387346787854%

En todos los curros que estuve flipaban conmigo por eso, me fuera a ir o me despidieran, yo daba el 100% de mi hasta el ultimo dia, en el Dockers de Las Rozas Village hasta la "jefa" casi se pone a llorar, por que la empresa era de un particular(nada de Dockers) y ahi indefinido no hacian ni a Barboy.

Luego esta eso, las empresas no son jodidas ONG, que es que todo el mundo, y sinceramente, eso no lo dice una persona que haya conseguido el "exito"(entendiendo exito como se entiende socialmente: hacer pasta y mandar mucho), se cree que una empresa es una jodida ONG o mejor, te dicen lo que tu debes cobrar por tu trabajo(Un ejemplo simple de la peña: "Yo no pago un diasco de bustamante, por que bustamante no es un cantante y me parece mucho 20€ por un disco). Es flipante.

Lo que copiaron o intentan copiar de Toyota es su metodo de fabricacion "Just In Time", es como se llama, justo en el momento optimo fabrican la pieza optima y de esa manera ahorran en almacenes, stock, imprevistos de demanda, personalizacion etc. Pero requiere mucha..."logistica".

Mira, igual que para ser mecanico(no tanto electricista o especializado en ecus y mierdas asi), para hacer bateres no necesitas ser muy inteligente, ni titulacion. Es un oficio y como tal se enseña, se aprende y se repite en el tiempo.
Prefiero hacerlo en china a 1 pavo la hora que en españa a 8. Y encima al chino hasta le viene bien. Y digo hasta, por que ya sabemos todos los chanchus que hay. Pero vamos, pago 2 y me aseguro de que todo sea segun la legislacion europea, auqnue se queden niños en la calle sin hacer nada XD
 

GTieDiTioN

Active Member
Esta claro, la mano de obra en otros paises es lo que le hace ahorrarse a los fabricantes, pero las calidades son las que demandan esos fabricantes.

Conozco al dueño de un fabricante de mamparas de baño y monto una fabrica en china, ese tío ahora se esta forrado con lo que se esta ahorrando en mano de obra y las calidades son las mismas.
 

OscarRKV

Member
No si al final va a ser que este foro esta lleno de empresarios,y los currelas no existen,pobrecitos empresarios, que penita dan, que no pueden pagar sueldos a españoles y forrarse al mismo tiempo, venga hombre. Una cosa es que le den por culo a una empresa que al perder al subvencion se largue, y mejor, pero decir que qué bien que todos los empresarios hagan las cosas en otro pais... Anda. A lo mejor no os habeis dado cuenta que aqui no se trabaja por los sueldos de china o taiwan, porque el nivel economico del pais es bastante mas caro. A ver quien es el guapo que con un sueldo de un chino,de 300 € al mes tiene los santos cojones de tener un hijo. A eso se le llama aprovecharse de las deficiencias de los paises en menos desarrollo para el beneficio lucrativo, puro y duro y eso impide a esos paises el propio desarrollo. Es mejor que sigan siendo pobres, que asi podemos seguir exlotando la situacion. Vaya lacra
 

veleta_32

New Member
El hilo no iba de esto.... Pero cada respuesta lo va haciendo más interesante.
Van saliendo burradas, como lo de roca, que pone los pelos de punta. No me extraña que se repartiesen los ERES como caramelos... Todo por la subvención y si no no funciona. Esto no creo que sea así.
 

veleta_32

New Member
"don", si es a mí eso de la empresa, creo que estás equivocado.
Me refiero a la situación actual donde con subvención todo funciona. Y si no le dan subvención, trabajadores a la calle porque el empresario gana menos. Entiendo que en tiempos de crisis, si el trabajador gana menos, el empresario debe entender que él también gane menos.
 

OscarRKV

Member
veleta_32 dijo:
"don", si es a mí eso de la empresa, creo que estás equivocado.
Me refiero a la situación actual donde con subvención todo funciona. Y si no le dan subvención, trabajadores a la calle porque el empresario gana menos. Entiendo que en tiempos de crisis, si el trabajador gana menos, el empresario debe entender que él también gane menos.
Así debería ser, pero esto es muy triste
 

Arriba