Si las 125cc no están valoradas en términos globales, quizás tú que tienes una sí y hay que saber el por qué.


¿ Qué es lo que más valoras de tu moto/scooter 125cc? Se permiten hasta tres respuestas

  • Su consumo

    Votes: 25 54,3%
  • Su velocidad

    Votes: 3 6,5%
  • Su comodidad

    Votes: 5 10,9%
  • Su mantenimiento (ruedas, filtros, aceites...) y revisiones.

    Votes: 21 45,7%
  • Su potencia

    Votes: 2 4,3%
  • Su polivalencia (uso urbano - extraurbano)

    Votes: 9 19,6%
  • Su manejabilidad (peso reducido)

    Votes: 13 28,3%
  • Su precio

    Votes: 7 15,2%
  • Exenta del carnet de moto A y/o A2

    Votes: 30 65,2%

  • Total voters
    46

Fireball

Well-Known Member
Coincido con Sergio_902, las 125 se venden como churros por la convalidación.
Yo también añadiría, que no es ninguna tontería, que un coche potente tiene un precio más elevado que una moto potente, al menos comprados nuevos.

De segunda mano, por lo que yo veo de motos, también sospecho que es más asequible comprar una moto muy potente que un coche.

Creo que parte de las opiniones que leo sobre establecer un formato de acceso progresivo en los coches, viene exclusivamente de la rabia de no poder comprarte una moto potente sin pasar por (caja) autoescuela antes.

Yo tengo poca idea de motos, y de coches mucho menos jajajaja. Pero creo que aplicar el acceso progresivo en las motos es un acierto (no digo que se esté aplicando bien.... eso es otro tema). Ya que realmente el riesgo que supone la conducción es mucho mayor en moto que en coche.
Luego también influyen decenas de factores y circunstancias de quién lleva la moto, por ejemplo nivel de temeridad y/o inconsciencia, responsabilidades, poder adquisitivo, tiempo, chulería, qué disfrutas de la moto (fardar, velocidad en recto, salir de curvas, hermanamiento, etc.)....

Si como sociedad tuviésemos más sentido común probablemente se aplicaría la normativa de otra manera. Más confianza y menos castigo, pero no...
 

gurruvip

Well-Known Member
Coincido con Sergio_902, las 125 se venden como churros por la convalidación.
Yo también añadiría, que no es ninguna tontería, que un coche potente tiene un precio más elevado que una moto potente, al menos comprados nuevos.

De segunda mano, por lo que yo veo de motos, también sospecho que es más asequible comprar una moto muy potente que un coche.

Creo que parte de las opiniones que leo sobre establecer un formato de acceso progresivo en los coches, viene exclusivamente de la rabia de no poder comprarte una moto potente sin pasar por (caja) autoescuela antes.

Yo tengo poca idea de motos, y de coches mucho menos jajajaja. Pero creo que aplicar el acceso progresivo en las motos es un acierto (no digo que se esté aplicando bien.... eso es otro tema). Ya que realmente el riesgo que supone la conducción es mucho mayor en moto que en coche.
Luego también influyen decenas de factores y circunstancias de quién lleva la moto, por ejemplo nivel de temeridad y/o inconsciencia, responsabilidades, poder adquisitivo, tiempo, chulería, qué disfrutas de la moto (fardar, velocidad en recto, salir de curvas, hermanamiento, etc.)....

Si como sociedad tuviésemos más sentido común probablemente se aplicaría la normativa de otra manera. Más confianza y menos castigo, pero no...
Como diría mariano "coincido contigo en lo que coincidió pero no en lo que no coincidió". Dicho ésto mire usted le digo que el 125 es una cilindrada que a todos les sirve pero no a todos les gusta.
Sin mas me piro para el sobre que mañana será otro día.
 

menoty

Active Member
Si no tuviéramos la convalidación creo que tendría una de 50cc, y si convalidaran las de 300cc la tendría, pero no me apetece nada sacarme el carnet, espero que nos dure mucho la convalidación, a malas dadas nos quedarán los triciclos que es otra opción a mi parecer. El precio y los gastos muy imprtantes para esta categoría. Seguiré con mi 125cc, me costaría mucho estar sin moto.

Por cierto FIREBALL, sé que estás muy al día en el tema motos, pregunté a la embajada portuguesa para circular en moto con la convalidación y sin problema, creo que no solo es en España.

salud
 

Atholom

Well-Known Member
El de coche tiene algún límite? Hay también carnet B y B1? O puedes conducir un Ferrari tan pronto tengas el carnet?
Entiendo lo que dices.... Te puedes matar con un ferrari en 100 metros... Pero todavía tienes alguna chance... En la moto eres tu el paragolpes... Vamos q no hay q ni explicar....
 

Fireball

Well-Known Member
Por cierto FIREBALL, sé que estás muy al día en el tema motos, pregunté a la embajada portuguesa para circular en moto con la convalidación y sin problema, creo que no solo es en España.
salud
Mira, pues eso es una buena noticia.
Reconozco que me gustaría tenerlo por escrito o claramente publicado en el BOE (tal vez lo está y lo desconocemos), porque siempre puedes topar con alguien que haciendo su trabajo interprete la ley de forma tajante y te lleves un mal rato, una multa o vete a saber.
 

Flipa

Well-Known Member
Sobre de los carnets que habláis arriba a mi me parece bien que se tenga que sacar el a2 y después el a, con los coches puedes tener un ferrari nada mas sacarte el carnet, pero cuanta gente tiene un ferrari? Por 3 o 4 mil pavos puedes comprar una moto usada de 120 cv o mas y menos de 200 kg, y una r1 nueva cuesta la mitad que un golf gti, que además de ser mucho más rápida en la moto tu eres parte de la carroceria

Pensar que una moto de a2 se pone 0 a 100 en unos 4/5 segundos, eso que es como un coche de cuánto 300, 400 cv? Ya no hablar de una 600 o una 1000r que se ponen en 2 y pico o 3, para eso en un coche que necesitas, 600 o 700 cv?

Una 125 (de cuatro tiempos) se pone 0 a 100 en 10/12 segundos, como un coche de 40 o 50 cv, y creo que por eso se pueden llevar con el carnet de coche, no pongo en duda que sean muchísimo mas divertidas y mejores que cualquier coche, corren lo suficiente, pero no son rápidas.

Muchos diréis que es ilegal correr, y que nunca pasáis la velocidad maxima permitida, pero no es como conduzcamos, es lo que la moto corre independientemente de quien la lleva y me parece bien tener que ir subiendo de forma escalada, no como antes que te comprabas una fireblade de 180cv "limitada" a 30 xD

Lo que no me parece bien es que te tengas que gastar unos 2000 pavos en carnets para tener la moto que quieras, ya que si les preocupa la seguridad con ese dinero podríamos comprar una buena equipación, ni la forma de sacarlos, te hacen ir entre conos, como si fueras entre coches, cosa que es ilegal en circulación, y para mi un error, y tienes que hacer el examen de circulación con un intercom, o como en mi caso, los cascos del móvil (no voy a poner mi intercom ni mi equipo para examinarme cuando ya le he pagado una pasta a la autoescuela), cosa que también es ilegal.

Que para mi el intercom debería ser legal, pero eso es otro tema y ya he escrito un buen tocho jajaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Sobre de los carnets que habláis arriba a mi me parece bien que se tenga que sacar el a2 y después el a, con los coches puedes tener un ferrari nada mas sacarte el carnet, pero cuanta gente tiene un ferrari? Por 3 o 4 mil pavos puedes comprar una moto usada de 120 cv o mas y menos de 200 kg, y una r1 nueva cuesta la mitad que un golf gti, que además de ser mucho más rápida en la moto tu eres parte de la carroceria

Pensar que una moto de a2 se pone 0 a 100 en unos 4/5 segundos, eso que es como un coche de cuánto 300, 400 cv? Ya no hablar de una 600 o una 1000r que se ponen en 2 y pico o 3, para eso en un coche que necesitas, 600 o 700 cv?

Una 125 (de cuatro tiempos) se pone 0 a 100 en 10/12 segundos, como un coche de 40 o 50 cv, y creo que por eso se pueden llevar con el carnet de coche, no pongo en duda que sean muchísimo mas divertidas y mejores que cualquier coche, corren lo suficiente, pero no son rápidas.

Muchos diréis que es ilegal correr, y que nunca pasáis la velocidad maxima permitida, pero no es como conduzcamos, es lo que la moto corre independientemente de quien la lleva y me parece bien tener que ir subiendo de forma escalada, no como antes que te comprabas una fireblade de 180cv "limitada" a 30 xD

Lo que no me parece bien es que te tengas que gastar unos 2000 pavos en carnets para tener la moto que quieras, ya que si les preocupa la seguridad con ese dinero podríamos comprar una buena equipación, ni la forma de sacarlos, te hacen ir entre conos, como si fueras entre coches, cosa que es ilegal en circulación, y para mi un error, y tienes que hacer el examen de circulación con un intercom, o como en mi caso, los cascos del móvil (no voy a poner mi intercom ni mi equipo para examinarme cuando ya le he pagado una pasta a la autoescuela), cosa que también es ilegal.

Que para mi el intercom debería ser legal, pero eso es otro tema y ya he escrito un buen tocho jajaja

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Bueno en cuanto a lo que dices sobre el gasto de un permiso a2 estoy de acuerdo que es caro. Un curso de conducción segura creo que sería de la utilidad que las prácticas de pista. Pero claro el examen es el que es.
En cuanto a la equipacion que ofrece la autoescuela. Yo sólo aproveche las espinilleras. Use mi casco, mi chaqueta y mis guantes. Y sólo utilice el casco de la autoescuela en el examen abierto porque el intercomunicador lo lleva instalado la autoescuela en un casco para comunicar con el examinador.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Entiendo lo que dices.... Te puedes matar con un ferrari en 100 metros... Pero todavía tienes alguna chance... En la moto eres tu el paragolpes... Vamos q no hay q ni explicar....
A partir de una velocidad, en coche o moto te vas a matar igual lleves la seguridad que lleves.
Y eso hablando del conductor.
Si hablamos de peatones o del resto de la circulación un coche, un camión o un autobus, que es mas grande y pesa mas que uno moto puede causar mucho mas daño..........y no hay ese escalón en los carnets
 

Atholom

Well-Known Member
A partir de una velocidad, en coche o moto te vas a matar igual lleves la seguridad que lleves.
Y eso hablando del conductor.
Si hablamos de peatones o del resto de la circulación un coche, un camión o un autobus, que es mas grande y pesa mas que uno moto puede causar mucho mas daño..........y no hay ese escalón en los carnets
Tienes razón en el salto de tamaño en coches... yo alquilo coches, y muchas veces veo tremendos/as inútiles con 7 plazas porque normalmente todo el año van con su fiat 500 o corsa, etc... pero se van de vacaciones en un 7 o 9 plazas y van arrastrando paredes, columnas, pivotes... vamos todo a la mitad del vehiculo se lo llevan... y si.. todos con el mismo carnet evidentemente...!

pero en definitiva no se matan ni matan a nadie.... aunque evidentemente todo tiene sus excepciones según el caso... hablando en general... alguien que no se sabe si puede llevar una bicicleta se puede comprar una 125 e intentar montarla... a eso me refiero con que debería haber algo intermedio... pero oye! mejor para los que somos cuidadosos y nos preocupamos por nuestra seguridad...
 

Tenorio

Well-Known Member
Sobre de los carnets que habláis arriba a mi me parece bien que se tenga que sacar el a2 y después el a, con los coches puedes tener un ferrari nada mas sacarte el carnet, pero cuanta gente tiene un ferrari? Por 3 o 4 mil pavos puedes comprar una moto usada de 120 cv o mas y menos de 200 kg, y una r1 nueva cuesta la mitad que un golf gti, que además de ser mucho más rápida en la moto tu eres parte de la carroceria
Desde la barra de bar voy a decir que el mantenimiento de una R1 es más similar al de un BMW de 80.000€ que al de un Golf GTI.
Pensar que una moto de a2 se pone 0 a 100 en unos 4/5 segundos, (una CB650R limitada que es muy rápida los hace en 6 segundos, una Benelli 502C casi 8 segundos, una CB500X ronda también los 8 segundos, equivalentes la mayoría de motos del A2 a coches de 150cv) eso que es como un coche de cuánto 300, 400 cv? Ya no hablar de una 600 o una 1000r que se ponen en 2 y pico o 3, para eso en un coche que necesitas, 600 o 700 cv?

Una 125 (de cuatro tiempos) se pone 0 a 100 en 10/12 segundos, como un coche de 40 o 50 cv, y creo que por eso se pueden llevar con el carnet de coche, no pongo en duda que sean muchísimo mas divertidas y mejores que cualquier coche, corren lo suficiente, pero no son rápidas.
Un coche de 50cv tarda unos 17-18 segundos en alcanzar los 100kmh, que es lo que tardan la mayoría de motos de 125cc. Eso de 10 segundos una 125... ni las top premium de 15cv, ponles unos 14 segundos siendo realistas.
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Pequeños apuntes para darle veracidad a tu comentario. Saludoooosss.
 

Flipa

Well-Known Member
Segun la pagina de aprem la ninja 400 0 a 100 4,9 y la cbr 500 5,8, hablo algo de memoria, no se si son los nuneros 100% exactos, pero la kawa baja de 5 y la honda de 6, no creo que la 600 sea mas lenta xD

El coche de mi padre (530i e39) tiene 231 cv y entrando a la autopista, mi moto (cbr500) es mas rápida que su coche, solo que a partir de 140 mi moto ya sube bastante mas lenta y su coche sigue empujando


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Asisan

Active Member
Segun la pagina de aprem la ninja 400 0 a 100 4,9 y la cbr 500 5,8, hablo algo de memoria, no se si son los nuneros 100% exactos, pero la kawa baja de 5 y la honda de 6, no creo que la 600 sea mas lenta xD

El coche de mi padre (530i e39) tiene 231 cv y entrando a la autopista, mi moto (cbr500) es mas rápida que su coche, solo que a partir de 140 mi moto ya sube bastante mas lenta y su coche sigue empujando


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Supongo que lo habéis probado en una autobahn en en Alemania, ya que aquí no se puede en ninguna autovía
 

Flipa

Well-Known Member
Si claro, hacer un 0 a 100 incorporándose a una autopista es totalmente ilegal

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Asisan

Active Member
Ir a más de 140 sí, de todas formas no salió la carita dando a entender que era en plan jocoso...
 

nando125

Active Member
He votado lo mismo que la mayoría, economía y convalidación.

El carnet A2 es caro y costoso en tiempo y las motos igual... es un tema económico, el tiempo es dinero...si no hubiera ese problema, mucha gente saldría a comprar el pan con la Harley Davidson ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
El de coche tiene algún límite? Hay también carnet B y B1? O puedes conducir un Ferrari tan pronto tengas el carnet?
Eso nunca ha pasado. Los coches son caros y no vas a ver a un chaval con un coche potente.
Pero motos viejas con 100 cv las puedes comprar por 800 pavos
 

menoty

Active Member
Mira, pues eso es una buena noticia.
Reconozco que me gustaría tenerlo por escrito o claramente publicado en el BOE (tal vez lo está y lo desconocemos), porque siempre puedes topar con alguien que haciendo su trabajo interprete la ley de forma tajante y te lleves un mal rato, una multa o vete a saber.

He estado echando un vistaza al pasado y ya hablamos de esto en enero del 19 :borrachuzos:

Por lo visto sí se pueda viajar convalidado:aplauso:
 

Valram1980

Well-Known Member
Eso nunca ha pasado. Los coches son caros y no vas a ver a un chaval con un coche potente.
Pero motos viejas con 100 cv las puedes comprar por 800 pavos
Ven a Cartagena,.. Críos de 18 con sus mercedacos, sus bmw 320 y sus audis A3, y algún flipado con camaros... Aqui se mueve mucha droga niniooooo
 

Arriba