SHOEI XR1100 VS SCORPION EXO 2000 VS SCORPION EXO 1000


CUAL ACONSEJÁIS???

  • SHOEI XR1100

    Votes: 1 50,0%
  • SCORPION EXO 2000

    Votes: 0 0,0%
  • SCORPION EXO 1000

    Votes: 1 50,0%

  • Total voters
    2
  • Poll closed .

demonc4

Member
Buenas tardes familia!!

Lo primero que tengáis una feliz noche,entrada y salida de año..y ahora si....Estoy apunta de hacer una compra con un desembolso importante en tiempos de crisis..quiero cambiar de casco,ya que ahora tengo moto naked y noto el viento mas que antes con una R con cúpula.....mi pregunta es..cual de los 3 cascos que cito merece mas la pena,mas que nada por que sea menos ruidoso..
SHOEI XR1100
SCORPION EXO 2000
SCORPION EXO 1000 (este trae visor solar,por eso me atrae también el modelo)

A ver si me podéis sacar de dudas :)

Muchas gracias!!!
 

duke125

Member
No te puedo ayudar en los modelos que dices porque no los he probado, solo recomendarte que lo del visor solar es una pasada, lo tengo en mi casco y es muy cómodo, te evitas tener que cambiar de pantalla cada 2x3.
Has probado la marca HJC? La gama RPHA ST está diseñada específicamente para naked, tienen visor solar además de calota pequeña y un montón de decoraciones. Creo que va a ser el próximo que me agencie. También para naked recomiendan el Shark Speed R.
Saludos
 

yuri

New Member
El RPHA ST me lo acabo de comprar, a falta de probarlo en la moto en la tienda es cómodo, tiene visor solar, pinlock, y no me pareció muy ruidoso, ahora me falta la prueba en moto y a ver si no me congelo la cara jajaja
 

duke125

Member
Yuri te agradecería que cuando lo pruebes comentes qué tal va, creo que será mi próximo casco y me molaría saber la opinión de alguien con mi misma moto. Qué decoración has pillado?
 

patas8

Member
Yo tengo el exo 1000 y estoy contento con el. Venía de un hjc y este es mejor. Eso sí el hjc alfa me da que es un poco mejor. Tambien bastante más caro claro. Jejeje
 

demonc4

Member
Muchas gracias por las respuestas...sabéis tiendas físicas por Madrid o valencia que estén bien? ya que es muy posible que mañana haga una escapada a valencia para mirar por allí...Un saludo!
 

duke125

Member
En madrid tienes autoservicio del motorista (3 tiendas) y luego hay otra que se llama locos x las motos que está bien y por ser del foro hacen descuento.
 

Piterino

New Member
Yo tengo el hjc fg-15 y hace ruido a mas de 110km/h por las entradas de rejilla igual que todos los que las tienen como el hjc rpha 10 y tal...(yo las tape con cinta aislante para probar si venia de ahi y se nota.... un monton...) y es una putada, eso si poco peso y muuuuy como... de los que comenta el compañero al principio...yo mire el exo 1000 y ...no me convencio lei que es un poco escandaloso jejeje
 

yuri

New Member
duke125 dijo:
Yuri te agradecería que cuando lo pruebes comentes qué tal va, creo que será mi próximo casco y me molaría saber la opinión de alguien con mi misma moto. Qué decoración has pillado?

Hasta el día de reyes no me lo dan, pero cuando lo tenga lo pruebo y te cuento.
La decoracion es la terrain
 

Piterino

New Member
yuri dijo:
Hasta el día de reyes no me lo dan, pero cuando lo tenga lo pruebo y te cuento.
La decoracion es la terrain
esta muy guapo! y como se llama $$?? si no es indiscrepcion jejeje
 

yuri

New Member
Piterino dijo:
esta muy guapo! y como se llama $$?? si no es indiscrepcion jejeje
340 en en el concesionario de Honda de Coruña que tiene bastantes cosas de equipamiento.
 

fernando_acero

New Member
Feliz año a todos! Buscando sobre el Exo 2000 Air he encontrado este hilo reciente... Acaba de salir de la tienda y la verdad es que estoy muy contento buenos acabados, hebillas de titanio y una ventilación sobresaliente aunque falta probarlo a fondo y en verano.

Además de la pantalla transparente incluye de regalo una pantalla ahumada (la veis en la foto) que queda muuuuy bien con el negro mate. Ambas están preparadas para pinlock y trae uno solamente que le he puesto a la pantalla transparente. Entre este y el HJC RPHA Plus las diferencias son pocas, pues el material es similar (composite de fibra de vidrio, aramida y kevlar) y los acabados están a la misma altura. HJC también incluye una pantalla ahumada y un pinlock en la caja, y por lo que me han comentado en la tienda se hacen mucho daño el uno al otro, son rivales directos.

En cuanto a sonoridad ninguno peca en exceso, siendo mas ruidoso el exo 1000, después el RPHA Plus y por ultimo el exo 2000. Por ultimo comentar que incluye un sistema de inflado por una bomba de aire que esta muy guapo y ayuda bastante a ajustar la cabeza (ventaja frente al rpha).

Que me ha hecho decidirme entre el rpha y el exo 2000? Acabados similares, incluyen los mismos extras... Elegid el que mejor os "calce". La orna de cada fabricante es distinta y la misma medida de 60cm puede estar distribuida en distintas formas, por lo que debemos buscar la que mejor encanje con nuestra cabeza. En mi caso el hjc me permitía demasiado juego y se me bajaba hasta taparme los ojos, y el scorpion me encaja como un guante. Además, en mi opinion es el mas molón!

(Espero servir de ayuda y disculpad el tocho)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

duke125

Member
Gracias fernando por la explicación, muy útil para los que buscamos casco y nos movemos en esa gama. Cuando dices el hjc rpha plus te refieres al 10 plus supongo, sabes qué diferencias hay entre el hjc rpha 10 plus y el st (hjc rpha st)? Este ultimo es mas nuevo y trae el sistema de "gafas de sol" integradas, pero a nivel de acabados y tal no sé cuál es mejor o las diferencias.
 

fernando_acero

New Member
Duke 125 si me refiero al rpha 10 plus, la diferencia en acabados no creo q sea apreciable, mas bien se diferencian en el enfoque que de les ha dado, siendo el 10 plus mas racing y el st mas touring. Supongo que alguna diferencia ademas del visor solar habrá, aunque lo desconozco. Preparado para pinlock tambien, y creo que no viene con otra pantalla ya que trae el visor incorporado. Tengo entendido que es algo mas silencioso pero al no haberlos probado no puedo decirte mas

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
[hr]
Porcierto, el exo 2000 es una aspiradora, el aire pasa que da gusto, aunque ahora en invierno por las mañanas... jejeje quiero que llegue ya el verano para comprobar si de verdad ventila tan bien pero desde luego muy buena nota en ese aspecto. El ruido es un poco mas del que imaginé, pero nada que moleste o no pueda ser solucionado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Piterino

New Member
El rpha 10 plus es la ostia pesa poco y es comodo yo lo use con pin lok y tal, pero bueno a lo que voy es que a mas de 110 es una escandalera para 10minutos vale para mas...no y todo gracias a sus regillas racing....no lo recomiendo lo use 15 días y no vuelvo a ponermelo.encima costaba 300 y pico lereles. Y bueno...el hjc fg15 le pasa lo mismo gracias a sus súper rigillas también pero son 120€ en uotlet. Yo hablo en un uso en una naked que te tragas todo el aire pero bueno....consejo??? Si entra mucho aire y por lo tanto ruido tapar la regilla con cinta aislante....veréis que mejoria a los que tengan ese casco o piensen cogerlo. Si pensais asi se empaña!!! pues si pero con ellas abiertas tambien(en parado).... con ellas cerradas y con pin lok no se empaña nada de nada ni en parado ni en nada!

P.D: sobre el visor solar quita dureza en la parte de la frente así que....ojo, algunos cascos están preparados para ponerte tus gafas ( es mas incomodo pero....mas resistente y si quieres comodidad y dureza....una pantalla un poco ahumada) es solo un comentario en referencia a los visores solares, el hueco que se deja para que entre y salga el visor de entre la calota y el interior queda hueco y menos protegido y eso pasa en agv hjc suomy ls2 scorpión shark TODOS!!!
 

Arriba