SH 125 2007, Ruido en la zona del embrague.


Buenas, me ha surgido lo siguiente... Desde hace uno-dos meses, la moto hacia en la zona de la transmisión un chirrido muy leve estando a ralent , que me dijeron que era muy típico de las correas que con el frío se endurecen y que estaba dentro de la normalidad , cuando empezaba la marcha no se escuchaba ni se escucha... Pero desde hace 1 semana se está añadiendo un golpeteo leve que no me gusta nada en la zona del embrague y al arrancarla se cala hasta que lo hago 2 veces y le doy gas y se keda encendida..

El ruido es un golpeteo leve como algo suelto.

A alguien más le ha pasado algo así? La moto tiene 54.000 km y de transmisión no sé si se le ha hecho mantenimiento ni revisiones....

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Buenas, me ha surgido lo siguiente... Desde hace uno-dos meses, la moto hacia en la zona de la transmisión un chirrido muy leve estando a ralent , que me dijeron que era muy típico de las correas que con el frío se endurecen y que estaba dentro de la normalidad , cuando empezaba la marcha no se escuchaba ni se escucha... Pero desde hace 1 semana se está añadiendo un golpeteo leve que no me gusta nada en la zona del embrague y al arrancarla se cala hasta que lo hago 2 veces y le doy gas y se keda encendida..

El ruido es un golpeteo leve como algo suelto.

A alguien más le ha pasado algo así? La moto tiene 54.000 km y de transmisión no sé si se le ha hecho mantenimiento ni revisiones....

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
https://youtube.com/shorts/6-xthUqLEYU?feature=share3

para que sea algo más detallado , adjunto un vídeo que he subido para poder compartirlo y que me sirva a mi y a más de ayuda.

Gracias a todos de antemano!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

Lukatone

New Member
no abriste la tapa? quizas la correa se esta rompiendo o bien alguna zapata del embrague se solto ... pero vamos lo primero es abrir y mirar que es un momento! animo y que se de bien!
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola.
Un scooter tiene el embrague como mantenimiento, debes abrir y mirar como está todo,
NO te recomiendo que circules sin antes abrir, no vaya a ser que rompas algo y te cargues la moto por completo.

Así de entrada correa, rodillos y mordazas de embrague completas, si tienes herramientas y unos leves conociemientos, no es complicado ni caro de reparar. Si no llévala a un taller.
 
no abriste la tapa? quizas la correa se esta rompiendo o bien alguna zapata del embrague se solto ... pero vamos lo primero es abrir y mirar que es un momento! animo y que se de bien!
No he podido por falta de tiempo... Hoy la llevaré al mecánico por qué no me fío de circular así y me es bastante necesaria la moto... A ver por dónde sale la broma.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Hola.
Un scooter tiene el embrague como mantenimiento, debes abrir y mirar como está todo,
NO te recomiendo que circules sin antes abrir, no vaya a ser que rompas algo y te cargues la moto por completo.

Así de entrada correa, rodillos y mordazas de embrague completas, si tienes herramientas y unos leves conociemientos, no es complicado ni caro de reparar. Si no llévala a un taller.
Si , en eso me descuide un poco y debería haberselo revisado pero por falta de tiempo se me ha ido juntando la faena ... Hoy la llevo al mecánico por qué me es imposible liarme yo ... A ver qué me dice ... Rezaré para que no sea nada.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

falconwar

Well-Known Member
El aceite de la reductora, si no se ha cambiado en tantos años y kilómetros también sería recomendable cambiarselo (si no se lo has cambiado y ya).
 
SOLUCION

Primero de todo , os agradezco el interés , opiniones y toda la ayuda y sabiduría aportada...

LA SOLUCION ESTA EN LA FOTO Y SALE POR 379 EURITOS FRESCOS.

Todo esto es lo que se ha tenido que sustituir y estaba afectado de la avería.

IMG_20230626_174538.jpg

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

Lukatone

New Member
a mi opinion... estaria rota alguna de las cosas de la lista pero toda la parte de embrague no creo pero bueno ahora tienes todo nuevo y moto para muchos KM mas! a disfrutar bro! :moto125::platanitorulz::moto125::moto125::moto125::loko2gaydude:
 
a mi opinion... estaria rota alguna de las cosas de la lista pero toda la parte de embrague no creo pero bueno ahora tienes todo nuevo y moto para muchos KM mas! a disfrutar bro! :moto125::platanitorulz::moto125::moto125::moto125::loko2gaydude:
Bueno me ha enseñado y las mordazas estaban super gastadas casi al hierro y los discos de embrague con las cavidades de los tornillos ovaladas y una pieza que va entre los discos se había deformado y ha tenido que cortarla para sacarla... Osea que estaba al límite... Gracias por tu comentario.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Bueno me ha enseñado y las mordazas estaban super gastadas casi al hierro y los discos de embrague con las cavidades de los tornillos ovaladas y una pieza que va entre los discos se había deformado y ha tenido que cortarla para sacarla... Osea que estaba al límite... Gracias por tu comentario.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Buenas yo tengo el mismo modelo del 2018 con 25.000km, y nada está en ese estado.........¿que significa? que el anterior propietario no ha realizado mantenimiento en 54.000km que dices que tiene la moto.......
Revisa otras partes como frenos
 
Buenas yo tengo el mismo modelo del 2018 con 25.000km, y nada está en ese estado.........¿que significa? que el anterior propietario no ha realizado mantenimiento en 54.000km que dices que tiene la moto.......
Revisa otras partes como frenos
Si tengo que ir revisándola ... Por qué no tengo nada de información de mantenimientos, revisiones... Seguramente ese embrague lo llevaba desde que salió de concesionario y la correa igual ... Se que no estaba mal tratada pero tampoco sé hasta qué punto...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

Cain

Well-Known Member
Discos de
Embrague??? :nusenuse:
sera zapatas d embrague y escucha si esas zapatas estaban como dices denota dejadez y una moto de alguien así...
Es tu pasta y tu la quemas como quieras pero vaya que yo le daria puerta a esta moto y pillaba otra
 
Discos de
Embrague??? :nusenuse:
sera zapatas d embrague y escucha si esas zapatas estaban como dices denota dejadez y una moto de alguien así...
Es tu pasta y tu la quemas como quieras pero vaya que yo le daria puerta a esta moto y pillaba otra
No te falta nada de razón y lo sé ... Pero ya le arregle una avería eléctrica de 200 euros ... Y ya empezó el ruido y no me iba a salir a cuenta venderla y ahora menos...

Y si eran las zapatas y los discos donde va la correa tenían mucho residuo y las cavidades de los tornillos ovaladas...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Mirale el nivel de aceite!!! no vaya a ser que ahora claves el motor...... mejor ponlo nuevo y limpiar el filtro.... Tambien debes cambiar el filtro de aire y bujia....
Te diría que indispensable.... viendo lo que vemos.
 

Don

Well-Known Member
menuda prosa tiene el taller. No se si me da mas confianza que desconfianza
 
Yo también me quedé un poco.... Pero es de los que mejores reseñas tiene y aparte ya había tratado con él antes y las averías que me ha solucionado no he tenido ningún problema luego...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 

Arriba