sensacion de cambio de carburador.


eloruifer

Member
Hola compañeros.

sigo enperrado en cambiar el carburador de mi rs2 , pero sigo con dudas...
A si que me gustaria saber si hay gente que halla cambiado el carburador , por otro de mayor tamaño y que comente sus sensaciones. 


La rs2 viene con un mikuni vm20 y tengo en mente pasar a un 26...  peor quisiera saber de alguien que lo haya cambaiado en una 125 4t , por supuesto, y ver sus sensaciones .


espero comentarios o recomendaciones .. en cabeza tengo buscar un keihin 26mm...
 

Majes

Administrator
Staff member
Te vas a volver loco luego para carburarla.

Creo que si vendes la moto, te sacas el carné y te compras una para el a2 por menos de 1000€ gastarás lo mismo y ganaras al menos 30 cv.

...en vez de 0.5 que te dará el carburador.
 

eloruifer

Member
JIJIJ eso lo se majes .... mi meta es en un año subir de cilindrada, pero tengo la obsesion de cambiar el carburador ...  por uno algo mayor
 

dan69

Active Member
Subiendo carburador no vas a conseguir mucha potencia, es mas igual por no conseguir carburar bien perderas potencia, prueba a subir chicle, tambien te ahorraras algo de dinero
 

eloruifer

Member
soy cosciente que cambair el carburador no ganare cv....
peor siento que la moto le falta un tiro en altos , un plus que con un carburador mayor ganare.... no pretendo llegar a 130 km/h ni a 15cv reales....  
pretendo tener ese "tiro" o mas potencia en altas .. pues siento que la moto en altas como que frena .... que reduce o que se aplana en potencia.
pero bueno solo pido opiniones...si al final hago el cambio contare mis sensaciones.....
 

eloruifer

Member
de todas formas con el chicle enriquezco la mezcla ... pero cambiado el tamaño del difusor (carburador)  puedo cambair el comportamiento. 
todo esto es teorico y cada motor no casa igual con los cambios , jejejejeje
 

Majes

Administrator
Staff member
Creo que si quieres mas tirón arriba te hará falta otro árbol de levas o dos válvulas extra xD

Enviado desde mi GameBoy Color
 
hay una tabla que muestra las medidas de carburador para las características de un motor, subir 6 milímetros la entrada de aire creo yo que hara que se te ahogue la moto y hasta podría andar menos, has leído del efecto venturi? explica muy bien lo que te trato de decir, tal vez podris subir 1 o 2 milímetros pero 6 se me hace una exageracion
 

eloruifer

Member
un 26mm exagerado? 
en peru en brasil la ybr  , que monta mismo motor viene con un 26mm  
peor bueno... ya una vez la tenga ya hare mis pruebas....  y sacare yo mis conclusiones.

Gracias de todas formas.
 

GILERA SC

New Member
Hola, yo tenia antes una xt, que llevaba el mismo motor y carburador que el de tu moto, se lo cambié por un okko de 24 con compuerta plana y turbo jet, tuve que modificar la tobera de admisión del aire porque al ser la entrada del carburador más grande la que tenia ni valia y como no encontraba ninguna pues me la fabrique yo, tambien tuve que cambiar la tobera que va al cilindro (esa si fue facil encontrar) y lo más importante es una buena carburación, a mi me daba problemas en altas. 
Saludos.
 

eloruifer

Member
GRACIAS GILERA
 Yo tengo mirado un mikuni vm 24 , sencillo sin powe jet , mas facil de carburar 
tambien miro un keihin pero con power jet no quiero por que creo me costara mas tenerla bien ... ya que este motor no sube mucho mas de 8000rpm...
 

GILERA SC

New Member
Notaras algo más de alegria, la suficiente como para ponerle un piñon de ataque más grande (1 ó 2 dientes como mucho) y asi tendras algo más de punta. Ya contaras como te va.
 

eloruifer

Member
eso pretendo , no hablo de ganar potencia ni cv , sino tener mas tiron en altas.
de todas formas carburare bien la moto , pondre una bujina nueva y asi cuando cambie el carbu apreciar "bien" el cambio
 

Argui

New Member
Si quieres tirón en altas, cambia el chiclé a uno superior como comenta dan.. y una bujía mejor también pordría ayudar. Aceite nuevo también, pero las ganancias en tan poca cilindrada son escasas.

S2
 

ezekiel87

Active Member
Una de las Derbi Senda, no se cual exactamente, pero una lleva el mismo motor que la Rs2 o Ybr, pero montando un carburador 28, en mi opinion excesivo. Creo que se vendia en el 2004 o así.
 

ezekiel87

Active Member
Este motor para que tire, ajusta la holgura de las valvulas en los minimos dentro del margen que da el fabricante que es 0,08 y 0,12 aunque no recuerdo cual era para admision y cual para escape, intenta abrir un poco el escape, si llevas catalizador quitaselo, otra cosa que se nota muy mucho es el nivel de combustible en la cubeta del carburador, si mal no recuerdo debe quedar a 7mm de la parte mas alta de la cubeta, donde va la junta de la cubeta, si no está bien el nivel no tira, y si le quitas el carburador pasará a ir un poco mas seca así que sube un punto la aguja del carburador y dale 1/4 de vuelta mas al tornillo de riqueza, el extra que ganas cambiando el piñon por uno con un diente mas sacaras mas punta. La bujia cambiala si quieres pero no conseguiras notar nada, si la chispa es buena es buena y punto. A y en cuanto a carburacion, para saber si es buena mira la bujia, si sale muy blanquecina malo, va seca pero si solo sale un poquitin de nada perfecto, tira mas seca que grasa, pero muy seca... 2 días dura la moto. 
Otra cosa que se puede hacer es, en plato magnetico, por dentro lleva una especie de embrague de scooter, que hace la funcion de un bendix para el motor de arranque, si se lo quitas te quedas sin motor de arranque y tendras que empujarla pero le quitaras un peso considerable al cigueñal, y ganaras altos, pero pederas muchos bajos, yo en la Ybr no lo llegue a probar pero intencion no me faltaba, lo que me faltaba el extractor, del volante magnetico.
Mi ybr mantenia 100-110-casi 120 sin problemas, y la punta llego a ser de 129Km/h, hablamos de velocidades medidas con Gps
 

eloruifer

Member
GRACIAS EZEKIEL ,  tengo en mente lo primero pasar al aceite 10w40 motul 7100 , mas fino y mejor que el castrol semi-sintetico.
la bujia pasare a una de iridio , que com dices notare mejor arranque pero con una 125 no notare prestaciones.
luego el carburador tengo en mete un mikuni 24mm que cuando me decida a montar .tendre toooooda una tarde para carburarla jejejee 
el escape tengo que mirarlo pues creo esta catalizado . 
no pretendo conseguir 20cv , ni pillar 130km/h , solo ganar un poco de nervio arriba y tener una potencia mas utilizable.
de todas formas ahora tengo que hacerme a la monto antes de hacer ningun cambio y luego realizarlos poco a poco y asi ver si noto diferencias o no.

una pregunta.....que bujia suelene llevar estas motos? ybr , rs2 ..... osea suelen ser 8? (tipo caliente) por que tengo en mente poner una 12 , en la 49cc , con mi hermanao era la que mejor nos iva y mejor arrancaba....
 

ezekiel87

Active Member
No me acuerdo, pero no importa que en la 49 llevases una o otra, en la Variant llevaba una 7 y en la Senda que tuve una 9 o 10, aveces una aveces otra y no notaba cambio la verdad.
Deponde del motor se usan unas o otras, la Ybr tiene un motor bastante frio que tarda a cojer temperatura, pero no recuerdo cual era cual. A mi ybr no le cambie el carburador solo la afiné bien y con mi mujer de paquete a 110 en llano sin mayores problemas, y al minimo desnivel en bajada 120. En mi opinion no cambies piezas, cambia los ajustes o modifica algunas piezas pero sin fliparte no sea que se joda, gastar dinero en estas motos es tirarlo, por ejemplo si la as comprado de segunda mano por 1000€ por decir algo, dentro de 10 o 20.000 Km igual por ella no sacas mas de 800€ mas o menos, ¿Crees que vale la pena gastarse 200€ en un escape o 70 en un carburador? Además las motos tocadas, suelen costar de vender, la gente duda de su fiabilidad tras las modificaciones.
Afina carburación según manual de Ybr, tal cual manda el manual, corta el escape sacando el catalizador y haz un empalme y pinta para que no se note, no soldes por si en la itv tienes que volver a poner el catalizador, abrazaderas... reglaje de valvulas las 2 a 0,10 las llevaba yo, un diente mas de piñon y a volar.
 

eloruifer

Member
carburador es lo unico que si quiero cambiar , ademas como dices la ybr tine un 22 o 24 , y la rs2 solo un 20 .
ademas una pregunta , simpre arrancais la moto con stater? , la moto va bien , peor estoy seguro no esta muy fina....
 

Arriba