Seguros


Sato92

Active Member
Cuánto costaría por ejemplo a todo riesgo para una scooter 125 con 25 años y 6 años de carnet B?
Con ese perfil, 140€ el año pasado en Mapfre un terceros ampliado con asistencia en carretera y asistencia médica al conductor hasta 60.000€. Este año, tras dar un parte en el que soltaron bien de pasta, me lo han sunido a 175€.
 
Hola, no recuerdo si ya se había hecho antes, pero me parecía buena idea si comentamos lo que tenemos contratado de seguro y lo que pagamos, para compartirlo. Saludos.
Yo en mi caso con una ybr 125 (con 4 años) tengo terceros y asistencia en viaje, con linea directa, y me sale en 105€.

Buenos días. Espero hacer las cosas correctas pero me gustaría añadir que hay muchas variables "internas" a la hora de cotizar un seguro. Los low- seguros están muy bien para pagar poco y "quitarte el muerto de encima". Yo soy agente de seguros y además, tengo moto. Línea Directa, Verti, etc..., todas esas compañías baratas son para lo que son. Te irán bien si no das parte, pero que no tengas que usarla y que el "del teléfono" no esté quemao, aburrido u otra cosa por el estilo. (estos seudo-agentes van y vienen de esos puestos de trabajo, desgraciadamente)

Puede que pienses eso de que "todas las compañías son iguales" pero la diferencia la pongo YO y me tomo la cosas muy en serio con 6 años de experiencia en mi compañía.

Yo, para este foro, me ofrezco a cotizaros vuestros seguros....ojo, a esos precios es difícil de llegar, pero a cambio ofrezco "coberturas de verdad" tantas como quieras, desde lo básico a lo full.

Quien lo desee que me envíe un privado con su teléfono y hablamos, que hablando se entiende la gente.

Gracias.
 

MontiBru

Well-Known Member
Shi 125
para mi 49 años y 36años con A1.....85€ , tereceros con asistencia en carretera
para mi hijo 16a y carnet a1 desde octube 2018....255€ terceros con asistencia en carretera
 

angel51

Member
Si me dais permiso os voy a contar una anécdota que tuve con una compañía de seguros muy anunciada y dice que te baja el precio se cual sea. Cuando pedí presupuesto para la moto (moto nueva, nueva matriculación) bueno pues después de pedirme los datos correspondientes y pasar el protocolo correspondiente, me pregunta que antigüedad tengo en seguro de moto a lo que Le respondo que nunca había tenido y la antigüedad en este tipo de seguro es cero, pero que en otros vehículos tanto ligeros como pesados más de 30 años y conducción de moto tenía experiencia no demostrable, pues en una empresa que curre tenían motos y las utilizábamos pero claro no estábamos puestos nombres en concreto en póliza pues era el nombre de la empresa y asegurados los conductores sin más, a esto que por suerte partes de siniestros siendo yo culpable ninguno. Y e aquí la contestación del señor que me estaba atendiendo, "Lo siento mucho pero usted no es asegurable en nuestra compañía, no se le puede hacer el seguro pues es un factor de muy alto riesgo para la compañía" me quedé perplejo, mi contestación fue clara pues no lo se pero estoy asegurado con tres vehículos en mi propiedad y varios inmuebles, ya la cosa cambió ya me dijo que lo de la moto no podía ser pero lo demás me daba presupuesto, os imagináis mi contestación, jjjjjj, bueno ya se que esto no es el tema que nos compete pero me imagino que alguno le habrá pasado algo parecido. Es para que veamos como son los seguros con que Bara nos miden, en que se basan de ser o no ser asegurado, por lo menos en mi caso concreto, muchas gracias por tolerarme poner esta anécdota. Un saludo y gassss
 

LeDrof

Well-Known Member
Pues si eres convalidado, ¿no te cuenta la antigüedad del B? Si no eres convalido en este caso, perdona la confusión.

Estuve haciendo "pruebas" con comparadores, de cara a ver el cambio de precio en caso de subir de cilindrada, y pasan de contarme 10 años de antigüedad de carné B con una 125, a los 0 años si me saco ahora el A2 y aseguro una moto más gorda. Al final dar más información de la estrictamente necesaria es arriesgarse a gilipolleces de estas.

Vaya profesionales que se encuentra uno por la vida. Y te lo sueltan con dos cojones. Cómo ir a una tienda de ropa, preguntar si tal modelo lo tienen en tu talla, y que te digan que este modelo no es para tí.



Aprovecho:
MAPFRE 198.62€ dijo:
Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria
Responsabilidad Civil Suplementaria hasta 50.000.000 EUR
Defensa Jurídica hasta 600 EUR
Seguro del Conductor (Accidentes Personales).
- Muerte 8.000 EUR
Beneficiario en caso de muerte:Los herederos legales de la persona fallecida.
- Invalidez permanente hasta 6.500 EUR
-Asistencia médica hasta 6.500 EUR (Máximo 365 días)
Robo del Vehículo con Franquicia de 450 EUR
Incendio del Vehículo
Asistencia en Viaje y Defensa de Multas

Datos que han tenido en cuenta:
Antigüedad permiso B 9 años
Duerme en garaje cerrado comunitario
 
Last edited:

angel51

Member
Pues si eres convalidado, ¿no te cuenta la antigüedad del B? Si no eres convalido en este caso, perdona la confusión.

Estuve haciendo "pruebas" con comparadores, de cara a ver el cambio de precio en caso de subir de cilindrada, y pasan de contarme 10 años de antigüedad de carné B con una 125, a los 0 años si me saco ahora el A2 y aseguro una moto más gorda. Al final dar más información de la estrictamente necesaria es arriesgarse a gilipolleces de estas.

Vaya profesionales que se encuentra uno por la vida. Y te lo sueltan con dos cojones. Cómo ir a una tienda de ropa, preguntar si tal modelo lo tienen en tu talla, y que te digan que este modelo no es para tí.
Pues si soy convalidado, y lo bueno es que esta fue la primera compañía de seguros que me puse en contacto imaginar el cuerpo que seme quedó, pensando ostias a que no puedo sacarme el seguro o sale por una pasta, pero luego en otras si que me decían que la antigüedad de otro vehículo no vale para el seguro de moto, que es otra cosa que no entiendo, pero no entro en detalles tendrán sus razones más o menos cuestionables. Pero si es cierto que hay algunos profesionales que deslumbran por eso por su No profesionalidad.
Un saludo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola.
Yo compré la Sh en junio 2018 y la aseguré a mi nombre (mayor de 26 y mas de 10años carnet moto), cuando mi hijo se sacó el carnet Octubre del 2018 la compañia en la que estaba no podia incluir a mi hijo, no pude cancelar el seguro..... tuve que realizar otra poliza con otra compañia con cobertura similiares por el 3 de precio......Pues bien , ahora me he enterado que lo que hice de tener durante unso meses dos seguros es ILEGAL y en c aso de accidenete las dos compañias se pueden "lavar las manos"... quedé perplejo...suerte que ya habia vencido y no ha pasado nada, pero me parece un ABUSO
 

angel51

Member
Hola.
Yo compré la Sh en junio 2018 y la aseguré a mi nombre (mayor de 26 y mas de 10años carnet moto), cuando mi hijo se sacó el carnet Octubre del 2018 la compañia en la que estaba no podia incluir a mi hijo, no pude cancelar el seguro..... tuve que realizar otra poliza con otra compañia con cobertura similiares por el 3 de precio......Pues bien , ahora me he enterado que lo que hice de tener durante unso meses dos seguros es ILEGAL y en c aso de accidenete las dos compañias se pueden "lavar las manos"... quedé perplejo...suerte que ya habia vencido y no ha pasado nada, pero me parece un ABUSO
Llevas toda la razón del mundo pero haber quien le pone el casacabel al gato?
 

@ndres

Well-Known Member
Refloto este post porque me ha llegado el aviso de renovación de la póliza con Mapfre y me parece una pasada.

La moto es la NC750X, 750cc y 59'4CV
45 años, todos los puntos, tengo otro seguro con Mapfre, no he dado un parte nunca la moto duerme en cochera individual, uso esporádico por carretera... no creo que haya mejores condiciones de partida.

Tengo contratado un producto que se llama Moto10, un terceros ampliado con asistencia en carretera, y robo e incendio con una franquicia de 300€
Este año he pagado 180€
Me suben a 220€ por la gracia de dios (no encuentro otro motivo)

He estado revisando el post y veo que al final tampoco es tan descabellado, pero por consultaros como va el tema de precios estos últimos años. Voy a mirar en Mutua Madrileña que tienen seguros específicos de moto. Alguna recomendación más?
 

smora

Well-Known Member
A mi, en septiembre, me tocó renovar el seguro de la CRF y bueno lo mismo. Con una G310R pagaba 300 (por decir un numero ,no me acuerdo), al cambiar a la KTM me subió a 420 (por ahí, tampoco me acuerdo) y ahora con la CRF me querían cobrar casi 500. Un terceros ampliados con robo e incendio. Por que sí, esta compañía tiene terceros, terceros ampliados, y terceros con robo e incendio.

Esto en línea directa que en un período desde 2015 a 2023 en la misma compañía con coche y moto, solo había llamado una vez a la grúa por la llanta partida. Total que los mandé a freír espárragos.

Además, les llamé buscando negociar ni que sean 20 eurillos y me trató de muy malas maneras la operadora. Diciéndome básicamente que si me quería ir, ya sabía dónde estaba la puerta y que las aseguradoras toman nota de quien salta de seguro en seguro cada año. Total que me fui a MM y a los pocos días me llamó otro operador de Linea Directa, muy seco, pero de buenas maneras que me daban un precio de 200 euros por un todo riesgo.

Ya por orgullo le dije que no, que después del trato su compañera y de haber invertido tiempo en buscarme otra cosa, que esa oferta me la tenían que haber dado entonces.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Por primer año de la nmax en la compañía qualitas me pidieron 73 € (terceros básico), sin ningún parte me lo subieron a 114 el segundo año :enfadau:
Busqué cambiar de compañía pero lo que me ofrecían era parecido así que me quedé. He mantenido la póliza con el cambio de moto a la XSR125 y me han aumentado 4 eurillos... Cuando se me termine dentro de unos meses buscaré cambiar de compañía (coche y moto) y ampliaré coberturas.
 

Rampiyyy6

New Member
Buenas, tengo 19 años y tengo una cb125r del 2021, actualmente estoy en el 3r año del seguro pagando 420€ a todo riesgo con una franquicia de 400€. La verdad q si se pasan con el seguro cuando eres menor de edad y sin experiencia previa. Pero bueno q le vamos a hacer jajaj
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo de momento tengo suerte o eso creo .. estoy con Generali, pero tengo todos mis seguros con ellos .. dos coches (a terceros), dos casas (una no es mía :petarduki:), un local comercial y dos motos .. no suelo dar partes, una luna de la vito, pedir grúa alguna vez y poco mas.

Al tener todo con ellos desde hace años y no dar mucho por saco, me suelen hacer alguna gracia .. me han hecho el seguro de la Transalp a todo riesgo, con cobertura fuera del asfalto (eso dicen, ya veremos), todos los extras de la moto incluidos y 300 de franquicia por 239 euros el primer año, ya que me quedaban unos meses del seguro de la MT125 y se lo pase a la Transalp.

Otra gracias que me hicieron a ser cliente fue meter a mi hijo con el carnet recién sacado de segundo conductor para ambos coches sin elevarme la prima .. flipe a colores :facepalm:

El año que viene se pondrá en unos 320 el mismo seguro o así, según me dijo el corredor de seguros (ya os diré si es cierto) que me lleva todo .. esta complicado lo de los seguros de motos, barcos y cosas de esas.
 

@ndres

Well-Known Member
Joder pues he estado mirando en Mutua Madrileña en su configurador y el terceros ampliado me salía a 154€ metiendo mis datos... Se supone que podía contratar ahí mismo así que no creo que varíe mucho a la hora de la verdad.

Me cumple en marzo, pero es que la subida que me han pegado son casi 50€ sin que yo haya dado ni un solo parte.

Últimamente, y esto me sorprende mucho, la política de las empresas no es fidelizar a sus clientes, es captar lo de otros. Así que aquí todos los años hay que cambiarse de móvil, luz, seguros... Te hacen ofertas mucho más beneficiosas que tu propia compañía, tiempos modernos :quemepegountiro:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues llevo muchos años con Jazztel, móvil e internet y fijo en casa y sin permanencia y un 10 en servicio y ofertas al menos conmigo.

Con Mapfre tuve el seguro del local comercial y una casa .. en resumen, unos manguas de cojones y sin dar partes, todos los años, sube y sube y sube como el conejito de Duracell ... a sí que les mande a tomar por c.lo, pero presentándome en su oficina para decírselo a su cara :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Actualizo el post porque sigo con la búsqueda de seguro... y creo que me voy a quedar con Mapfre :facepalmicor:

Os cuento lo que he estado investigando sobre Mutua Madrileña. Resulta que es la única compañía en España (o de las muy pocas) que no comunica los datos del conductor al Registro SINCO, que es un registro sobre la siniestralidad de los conductores y en el que se basa el sistema de BONUS.

Consecuencia: cuando te quieres salir de la Mutua a otra compañía has perdido toda tu antigüedad como conductor, con lo que te tienen pillado por los eggs... Así que lo tienen muy fácil, te ofrezco un precio de derribo el primer año y a partir del segundo ya puedo hacer contigo lo que quiera porque irte a otro lado te va a costar un riñón.

Tiene una "solución" y es que te pueden emitir un certificado de siniestralidad y con ese papel irte a otra compañía... y que lo acepte o no. En teoría debería hacerlo, pero eso ya queda a la decisión comercial.

Aún me queda ir a la correduría del pueblo que los conozco de toda la vida y que me busquen ellos algo que se adapte... pero pinta que me voy a tener que comer la subida de 50€.

Os dejo por cierto este blog de Legalmoto, ya sabemos que esto de las recomendaciones por internet es un submundo, pero en teoría aseguran que son moteros activos y el porqué montaron una asesoría legal para temas de moto... Que valga al menos de referencia: https://www.legalmoto.es/blog/cual-es-el-mejor-seguro-para-moto
 

MontiBru

Well-Known Member
Una "trampa" que te hacen algunas compañias es darte 11meses de seguro el primer año , por tanto si vale 120€ /año, te lo dejan en 110€ el primer "año".. al renovar te meten los 120€ + la subida que consideren...
La verdad es que "nos dejamos engañar!".... barato, barato nen
Como dicen en otro post, tendriamos que estar cambiando cada año de compañias (seguros, electricas, telefonia, internet, banco.........etc...)
 

Arriba