Seguros Pont_Grup


MetalSeadramon

Well-Known Member
Buenas compis,


A ver si sale alguien que tenga, o conozca, sobre la compañia de seguros Pont Grup. no es por hacer spam pero, sin ser el más barato, es el que mejores coberturas me ofrece (ademas de que puedo cambiar coberturas cuando me apetezca)

Opiniones? Experiencias? He econtrado a la "mami" perfecta para mi moto me sale mas rentable quemar el dinero?

P.D.: Poco o nada se ha hablado de esta compañia en el foro, de ahi que abra hilo
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Perdonad, por lo que he visto lo de pontgrup no deja de ser un servicio tipo rastreator, el seguro sobre el que busco opinion es HELVETIA ((que aparte de ser una buena grafia del word no me suena...))
 

falcon.

Well-Known Member
ni idea, a mi tanto pointgroup como AMV siempre me salian caros. pero en forocoches no solian hablar mal de ellos cuando me informaba de aseguradoras.
 

Don

Well-Known Member
Si, pont grup es una correduria, como AMV, o Asociacion Mutua Motera. A mi las corredurias no me molan por que hacen mas accion comercial de la propia accion comercial que ya hace la compañia para sacarte pasta(o para comer, segun se vea)

Seria como comprar la carne al que tiene la vaca o al carrefour. Pues esta claro que el carrefour tiene que pagar mas cosas.
 

LeDrof

Well-Known Member
La carne misma la puedes comprar más barata en el Carrefour, otra cosa será que ellos te la quieran vender barata o no. El coste fijo y de gestión se reparte entre mucho más volumen de ventas. A parte el descuento comercial por volumen de compra.

Igual para tí, que conoces al ganadero y te puede apartar algo de cuando lleva su ganado al matadero si se lo pides, pero no es su principal circuito de ventas (o no de la inmensa mayoría, al menos).

Conste que no hablamos de carne :jamburguesa:
 

Don

Well-Known Member
Un ganadero cria una vaca. El ganadero vende la vaca a lo que le costo mantenerla mas su margen para comer(que podra o no reducrilo por volumen de compra, es logico que ha quien te suelta el dinero de una produccion completa no le vas a dar el mismo precio l que te compra 1 vaca). Se la vende a Carrefour, que ya esta pagando una vaca completa con el beneficio del ganadero, se la lleva a tropecientos kilometros de combustible, a una fabrica que hay que pagar con empleados que tambien, despues la manda a traves de cientos de kilometros de combustible hasta un centro comercial que hay que pagar con gente que hay que pagar que pondra eso en una estateria.

Si, compro unos filetes de carne a 7 pavos el kilo que se te van de la hands y es por que se los compro al pollo que tiene la vaca. Este producto en carrefour directamente no existe por que cobrarian tanto por el como sus cortes premium, y claro, no vas a comprar filetes a precio de corte premium(y claro, eso tambien implica que el corte premiu, es menos premium que si se lo compras al de la vaca).

Normalmente o al menos por los sitios de la sierra que conozco buenos, los que todo el mundo llama buenos, los que los del pueblo llaman buenos, son carniceris que tienen su propio producto, como es logico. Una vaca encerrada en 4 palos comiendo pienso de hez no da buena carne que quieras vender en tu carniceria de tu pueblo a tus vecinos. Que es obvio, que los habra y es obvio que seguramente ese carnicero tenga ese producto para llegar a mas gente, pero se cuidara de venderlo de tal manera que nadie se ofenda por la calidad.

Pues aqui estas en la mismas y ya lo conte, las corredurias al menos hasta donde yo se(en mis carnes y en la de mis conocidos) ningun año te repiten compañia y me puedo oler que es debido a que comisionan por nuevas altas. Amen que cuando me regalaron ese seguro 1 mes al comprar la YZF R125 no tenia ni seguro del conductor incluido
 

LeDrof

Well-Known Member
Para tener una vaca que vender hay que invertir. Para vender una póliza de seguro no, son castillos en el aire. No tienes cortes premium y recortes que vender en el seguro (salvo que tengas problemas de liquidez y debas vender con urgencia, que tanto le puede ocurrir a Carrefur cómo al señor Eusebio de la granja, y hasta a la mayor compañía de seguros).

Que hay que pagar sueldos, gasolinas, claro. Pero hablemos de coste unitario, es decir euro gastado por la cadena de sdistribución frente al coste unitario de encargar pagar y tu mismo ese corte, lo que le cuesta al ganadero prepararte ese específicamente para ti, generarse la factura, gestionar esos impuestos, etc. para venderte 40€ de carne, cuando con los mismos recursos de tiempo puede atender un pedido de bastante más cantidad y valor, producir en cadena, tener encargo y saber con seguridad que le van a comprar la producción entera en tal fecha y a tal precio, y que en ese punto se terminan sus quebraderos de cabeza.

Valoremos también el coste de tu tiempo, que es fácil hacer la trampa de poner cómo gratis el tiempo de uno mismo, que no lo es. Pero repito, cuando tu has engordado una vaca, estás en obligación de venderla para recuperar lo invertido. Una aseguradora no.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Claro, la correduria que no la aseguradora lo que hace es vender el producto de un tercero, entonces al haber mas bocas que alimentar tiene mayores costes de ese producto que no es tangible, que no se puede tocar pero que al igual que la vaca, se rige por las normas del mercado.
 

smora

Well-Known Member
Yo he estado dos años en Allianz, con ellos genial, pero cualquier trámite relacionado con las renovaciones, bajas y tal tenía que hacerlo mediante Peris (mediador/correduría). Cada vez que llamaba era una tortura, casi siempre me cogía el teléfono la tía más borde y apática de españa.

Ni mejorarme el precio, ni hacerme pack por meter coche + moto, ni los buenos días. Total que este año Linea Directa me ha bajado 200 euros el seguro de la moto respecto a Allianz y el año que viene me irá mejor puesto que tengo coche allí también (y cada año me bajan el precio un poco). Así que llamo a Peris sabiendo lo que me voy a encontrar, me lo coge la tía estúpida de turno y lo único que me dice es que mande un mail a cancelaciones y pista.

Pues nada, redacto el mail con los datos y que no quiero renovar a cancelaciones, inmediatamente recibo el feedback de que les ha llegado y que atenderán mi solicitud. Todo esto un mes antes de que me venza la poliza en Allianz. Pues nada, llegada la fecha recibo de Allianz. Como me lo esperaba, ya di orden al banco para devolverlo. Estoy esperando que me acosen a llamadas para comentarles lo majos que son, en este caso, su mediador Peris y que en parte me he pirado por culpa de ellos.

Resumen: tener que acudir al mediador para estas cosas es una mierda.
 

rgg

Well-Known Member
Buenas compis,


A ver si sale alguien que tenga, o conozca, sobre la compañia de seguros Pont Grup. no es por hacer spam pero, sin ser el más barato, es el que mejores coberturas me ofrece (ademas de que puedo cambiar coberturas cuando me apetezca)

Opiniones? Experiencias? He econtrado a la "mami" perfecta para mi moto me sale mas rentable quemar el dinero?

P.D.: Poco o nada se ha hablado de esta compañia en el foro, de ahi que abra hilo
yo lo tuve en la 125 un especie de todoriesgo con franqui de 50..No lo llegué a necesitar usar, pero las gestiones para cobrar bien , y para darse de baja tb facilitan las cosas
 

rgg

Well-Known Member
Yo he estado dos años en Allianz, con ellos genial, pero cualquier trámite relacionado con las renovaciones, bajas y tal tenía que hacerlo mediante Peris (mediador/correduría). Cada vez que llamaba era una tortura, casi siempre me cogía el teléfono la tía más borde y apática de españa.

Ni mejorarme el precio, ni hacerme pack por meter coche + moto, ni los buenos días. Total que este año Linea Directa me ha bajado 200 euros el seguro de la moto respecto a Allianz y el año que viene me irá mejor puesto que tengo coche allí también (y cada año me bajan el precio un poco). Así que llamo a Peris sabiendo lo que me voy a encontrar, me lo coge la tía estúpida de turno y lo único que me dice es que mande un mail a cancelaciones y pista.

Pues nada, redacto el mail con los datos y que no quiero renovar a cancelaciones, inmediatamente recibo el feedback de que les ha llegado y que atenderán mi solicitud. Todo esto un mes antes de que me venza la poliza en Allianz. Pues nada, llegada la fecha recibo de Allianz. Como me lo esperaba, ya di orden al banco para devolverlo. Estoy esperando que me acosen a llamadas para comentarles lo majos que son, en este caso, su mediador Peris y que en parte me he pirado por culpa de ellos.

Resumen: tener que acudir al mediador para estas cosas es una mierda.
si tratan asi a los clientes imaginate a sus trabajadores, las chicas del telefono bastante tienen ya las pobres
 

Arriba