SEGURO MOTO ADOLESCENTE


mateo125

New Member
Hola, tengo 17 años recién cumplidos y aprobé circulación con 16 hace unos días, estoy mirando motos y seguramente la candidata sea la ybr 125. El tema que me preocupa es el seguro, al ser menor, cual puede ser buen seguro no muy caro y que me cubra gastos médicos por si acaso tengo una caída grave. También me refiero a si alguien sabe si puede tener el seguro mi padre y ponerme a mío no segundo conductor o alguna “trampa” parecida para que el seguro me cubra. Gracias de antemano
 

Neburml

Well-Known Member
Hola! Bienvenido al foro.
Al ser menor y con carnet recién sacado te vas a encontrar que muchas aseguradoras no van a querer asegurarte, sobretodo a tu nombre.
Lo más cómodo para ti y que va a suponer una rebaja es que el seguro lo tome tu padre y te ponga a ti de conductor ocasional. Ahora no estoy 100% seguro pero la moto la tendrás que poner a nombre de tu padre para tener esa "rebaja".

Pongo "rebaja" entre comillas porque en verdad lo que sucede es lo siguiente:
Si tu padre tiene la moto a su nombre y toma el seguro como titular : 150€ terceros con asistencia.
Si te añade a ti como conductor ocasional: precio anterior +300€
Si la moto está a tu nombre y tu eres el tomador del seguro y conductor habitual: 600€.

Los precios son inventados y un ejemplo, es para que veas el "truco"

En cuanto a seguros. Lo mínimo que sea terceros con asistencia en carretera. A partir de ahí ya valora si ponerle robo e incendio incluido, si ponerla a todo riesgo... pero piensa que el precio aumenta exponencialmente XD

Yo por ejemplo la tengo a terceros con asistencia. La mía duerme en garaje privado y no suelo aparcarla en la calle, de ahí que no pusiera el robo.
 

isko406

Well-Known Member
Bienvenido!! como te dice el compañero @Neburml es muy probable que ni te aseguren a tu nombre. Mi primer seguro con la 125 fueron casi 1000 (faltarían 2-3 euros para la cifra redonda) con 17 años. Yo te recomiendo que sea terceros con asistencia robo e incendio, un todo riesgo en una moto a no ser qeu sea nueva no lo haría al igual que con un coche.
 

LeDrof

Well-Known Member
Además de lo mencionado, hace años mi padre, con varios vehículos en la aseguradora, si me ponía de segundo conductor en el vehículo de póliza más elevada, la aseguradora también me cubría cómo conductor ocasional de los demás vehículos. No se si aún existe esa opción, o si fué algún arreglo raro del corredor.

También tuve a mi padre de tomador de un coche a mi nombre con el RACC, y yo de segundo conductor, sin problemas. En ese momento no contratamos asistencia porque al ser socio del RACC ya existe una cobertura de asistencia a título personal con cualquier vehículo (80€/año).

Lo que aquí se ha comentado es que puede salir mejor cubierto el tema de daños personales propios si contratas por otro lado un seguro personal de accidentes, que tiene coberturas más amplias.

Si la moto es nueva, yo valoraría hacerle un seguro de robo/incendio el primer año, porque si le ocurriera una desgracia recién comprada, sería un putada gorda. Con el tiempo ya deja de ser nueva, es menos apetecible a los cacos y lo que te daría el seguro en caso de pérdida total de la moto sería una basura. Pregunta cuanto te saldría, y ahí decides.


Por si sirve, lo que tengo contratado:
Responsabilidad Civil Obligatoria
Responsabilidad Civil Voluntaria (Hasta 50.000.000 € por Siniestro)
Defensa jurídica con libre elección de abogado de hasta 900 €. Pago de fianzas de hasta 24.000€.
Adelanto de indemnización por aceptación cía contraría de hasta 6.000€.

Seguro del Conductor
Invalidez Parcial (2.500 €)
Invalidez Total (5.000 €)
Fallecimiento (5.000 €)
Gastos Asistencia Sanitaria (5.000 €)
Asistencia en Viaje Estándar con Remolcaje a un Radio de 100 km
Reclamación de Multas y Protección del Carnet

Con 10 años de permiso B y moto durmiendo en garaje comunitario: 140€
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola, En nuestro caso aseguré una Sh125 a terceros (+asistencia) a nombre de mi hijo con 16años por un precio de 270€, en la que yo estaba no me lo aseguraban.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tu padre compra y asegura la moto a su nombre, la moto la puede conducir cualquiera que tenga carné


En el enlace hay un link para descargar la sentencia del tribunal supremo que declara nula las cláusulas absurdas de las aseguradoras.
Y lo que dice el tribunal supremo va a misa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si tu padre compra y asegura la moto a su nombre, la moto la puede conducir cualquiera que tenga carné


En el enlace hay un link para descargar la sentencia del tribunal supremo que declara nula las cláusulas absurdas de las aseguradoras.
Y lo que dice el tribunal supremo va a misa.
Si , es una sentencia que da la razon al ciudadano.... pero las clausulas de 25 años y +2 de carnet estan escritas en muchas clausulas, que quizas NO lo estaban en la poliza que perdio la sentencia
 

sergio_902

Well-Known Member
Si , es una sentencia que da la razon al ciudadano.... pero las clausulas de 25 años y +2 de carnet estan escritas en muchas clausulas, que quizas NO lo estaban en la poliza que perdio la sentencia
Precisamente esas cláusulas son las que son ilegales, por mucho que estén en las pólizas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Precisamente esas cláusulas son las que son ilegales, por mucho que estén en las pólizas.
es que las compañias son de los "la banca gana".... siempre ganan. Si les ganamos una sentencia por una clausula ilegal, las compañias van a subir mas los costes para asumir esa clausula.....menuda panda de ladrones
 

Arriba