Seguro moto 125 // Carnet B y 3 años de experiencia


Nandez

New Member
Muy buenas.

Estuve mirando algunos post sobre el tema seguros pero no me quedo muy claro y no me veía reflejado en el caso. Tengo 21 años, carnet B desde hace tres años y estoy a la espera de comprar una moto (tengo alguna fichada de segunda mano, yamaha ys 125 del 2017 6000km). Si tuviera que ir a primera mano cogería una RKV. ¿Cuánto creeis que costaría un seguro? Analizar un seguro por internet tiene muchos factores y no se pueden valorar como si la aseguradora que tiene los coches de la casa te hace alguna rebaja. No he tenido accidentes causados ni he firmado ningún parte. ¿Cuánto creéis que rondará el precio del seguro? ¿Consejos?

Muchas gracias :)
 

Freedman

New Member
Buenas!yo soy poseedor de una rkv, pago 106 e con terceros y asistencia en balumba. La compre en noviembre y te regalaban el seguro en mafre solo terceros sin acompañante ni asistencia, asi que lo contraté en balumba que tengo el coche. Con la moto estoy contento, pero ya me estoy sacando el a2 jeje
 

jomer

Well-Known Member
Yo estoy en qualitas y esta sobre 112 eur con asistencia. Solo tengo ese, llevo ya dos años y el primer año fueron 128 eur

Los coches los tengo en mapfre, el cual me pedian 240 eur por la 125
 

Nandez

New Member
Buenas!yo soy poseedor de una rkv, pago 106 e con terceros y asistencia en balumba. La compre en noviembre y te regalaban el seguro en mafre solo terceros sin acompañante ni asistencia, asi que lo contraté en balumba que tengo el coche. Con la moto estoy contento, pero ya me estoy sacando el a2 jeje
Yo estoy en qualitas y esta sobre 112 eur con asistencia. Solo tengo ese, llevo ya dos años y el primer año fueron 128 eur

Los coches los tengo en mapfre, el cual me pedian 240 eur por la 125
Gracias por las respuestas. ¿Cuántos años tenéis? Tanto para coche como para moto a partir de 25 años baja bastante el seguro aunque no hayas conducido y tener el carnet B en vez del A1 imagino que también influirá. Para la RKV el seguro que regalan tienes que tener mas de 25 años pero la matriculación si no me equivoco la regalan si o si, lo malo que por lo leido las gomas de serie son una birría asi que las cambiaría antes de encenderla y al final se va subiendo el precio por eso miro segundo mano D:
 

isko406

Well-Known Member
Lo de los seguros es muy relativo, no es lo mismo no tener ninguna experiencia en moto que tener varios años con carnet, ni tener anteriormente un seguro de moto o no, o vivir en diferentes provincias. Lo más fácil es que te metas en una página para comparar seguros y pongas tus datos y de tu moto si la tienes(si no la más probable que vayas a comprar)
 

Nandez

New Member
Lo de los seguros es muy relativo, no es lo mismo no tener ninguna experiencia en moto que tener varios años con carnet, ni tener anteriormente un seguro de moto o no, o vivir en diferentes provincias. Lo más fácil es que te metas en una página para comparar seguros y pongas tus datos y de tu moto si la tienes(si no la más probable que vayas a comprar)
Es lo que me refiero, ya lo hice pero como se con que ojos me va a mirar la compañia donde mis padres tienen los coches o en una aseguradora que tiene algo de manga para ofertar algo mejor, por eso pido casos particulares para intentar hacer una comparación de precios que oficialmente ofrecen y precios que consigue la gente.
 

falcon.

Well-Known Member
A tu nombre y con menos de 25 igual no baja de 250, pero igual con la cuarentena bajan los precios (o no), un tercero con asistencia (y aún queda mirar que te más te cubre, en caso de hospitalización etc. ) Yo preguntaria en corredorias, fénix directo o mutua motera.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo estoy con Allianz, pago 210€ por la Vstrom 650. Ahora estoy en Alemania, se me rompió la caja de cambios y me llevé la moto desde la casa al taller. Si hubiese querido la hubiesen llevado a España y a mí me hubiesen llevado no se si en un avión.

Si contrato un seguro más barato y me pasa eso lo mismo tengo que pagar la grúa de mi bolsillo. O otros seguros te cubren en carretera pero no vienen a tu casa a llevarse la moto. Tened en cuenta qué uso le vais a dar a la moto antes de contratar nada.

Recomiendo ir a una correduría de seguros que lleve varias compañias. Y el tío que te busque entre los distintos seguros cual te conviene más.
Y cuando mires precios mira la asistencia desde donde y hasta donde llega.

Lo de los seguros es muy relativo, no es lo mismo no tener ninguna experiencia en moto que tener varios años con carnet, ni tener anteriormente un seguro de moto o no, o vivir en diferentes provincias. Lo más fácil es que te metas en una página para comparar seguros y pongas tus datos y de tu moto si la tienes(si no la más probable que vayas a comprar)
Con los seguros es algo estúpido. Puedes sacarte el A1 con 16 años y con 24 tendrás ya 8 años de experiencia. Pero si Ahora te sacas el A1 o el A2 con 27 años y el mismo día que te sacas el carné haces el seguro te sale más barato :nusenuse:
 

isko406

Well-Known Member
Es lo que me refiero, ya lo hice pero como se con que ojos me va a mirar la compañia donde mis padres tienen los coches o en una aseguradora que tiene algo de manga para ofertar algo mejor, por eso pido casos particulares para intentar hacer una comparación de precios que oficialmente ofrecen y precios que consigue la gente.
Es lo que te estoy comentando, tu tienes que mirar que tienes 0 experiencia, no tienes ni un año de convalidado, busca comentarios de un rookie que no tenga nada de experiencia como tu. Pero bueno por si te vale A1 desde los 16 con la gpr125 el primer año no llego a los mil euros, ahora mismo pago 97 en axa con asistencia y robo, de los más básicos. tambien tengo en la misma compañia otro coche y otra moto.
@sergio_902 totalmente de acuerdo contigo, tengo A1 desde los 16 y A desde los 21 y el año que obtuve el A me subio un pico el seguro de la 125. Y como dices hay que mirar bien las condiciones que luego un seguro barato sale caro de cojones
 

Nandez

New Member
A tu nombre y con menos de 25 igual no baja de 250, pero igual con la cuarentena bajan los precios (o no), un tercero con asistencia (y aún queda mirar que te más te cubre, en caso de hospitalización etc. ) Yo preguntaria en corredorias, fénix directo o mutua motera.
Es lo que te estoy comentando, tu tienes que mirar que tienes 0 experiencia, no tienes ni un año de convalidado, busca comentarios de un rookie que no tenga nada de experiencia como tu. Pero bueno por si te vale A1 desde los 16 con la gpr125 el primer año no llego a los mil euros, ahora mismo pago 97 en axa con asistencia y robo, de los más básicos. tambien tengo en la misma compañia otro coche y otra moto.
@sergio_902 totalmente de acuerdo contigo, tengo A1 desde los 16 y A desde los 21 y el año que obtuve el A me subio un pico el seguro de la 125. Y como dices hay que mirar bien las condiciones que luego un seguro barato sale caro de cojones
Muchas gracias por la info, para mayo tengo pensado iniciar todo y llamaré a la aseguradora con la que estan los dos coches de la familia a ver si ofertan algo majo, la moto la tengo pensada para hacer trayectos diarios de 8 y 5 km y alguna salida.
Una vez lo tenga todo crearé otro post a ver si puedo servir de referencia a gente que se encuentre en la misma tesitura.
 

Arriba