Seguro de moto 125


Juan_Pablo

Member
Buenas a todos, por fin conseguí sacarme el carnet A1 este viernes pasado, con 16 años (para que no me vengais con el SACATE EL A2, que ya vendra en un par de años jejeje).
Bueno el caso es que aunque ya llevaba tiempo mirando motos ya estoy más cerca de dar el paso de adquirir una, pero en eso que me comentaron algo que estaba dejando bastante de lado... EL SEGURO!!

Me gustaría que me contarais ya sea por experiencia propia o de alguien cercano los precios que rondan, que compañías son mejores, etc.
Sería un seguro para mí, es decir una persona de 16 años, recién sacado el carnet A1, y la moto pues no sé... de marchas obviamente pero no se cuál me pillaré, probablemente una yzf, una hyosung, una duke, no sé aún, no creo que varie mucho.
Sería también un uso casual, es decir, no la voy a usar todos los días y no muchos kilómetros.

Pues eso, comentar que opciones puedo barajar y si por ejemplo es mejor poner como titular de la moto y el seguro a mi padre aunque yo sea el único que la use (igualmente sería un uso casual).

Gracias a todos!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues es que casi te has dado tu mismo las respuestas.
Con tu esa y experiencia o antigüedad en el permiso la póliza de penaliza. Por lo que la solución es lo que has comentado.
Ahora si la moto es de 2da mano un seguro a terceros y con asistencia. Si la moto es nueva pues a todo riesgo es lo deseable.
Por cuanto? pues depende del modelo, año, edad del conductor, etc. De manera que lo mejor es un comparador de seguros y te haces una idea más adecuada a tu perfil.
 

falcon.

Well-Known Member
cuando sepas la moto y el año de la misma es ponerte con un comparador de seguros de los muchos que hay en internet, si aun asi quieres seguir siendo titular del seguro posiblemente en alguna correduria te puedan bajar un poco el precio(cuando sepas ya mas o menos todos los presupuestos un ultimo cartucho a gastar es llamar a mutua motera). pero hasta que no sepas que presupuesto tendrás, que uso sabes que le darás, que tipo de moto sera etc etc poco se puede aconcejar.

en un foro de 125 lo normal es que te aconsejemos sacar el A2, asi que ya sabes que hacer dentro de 2 años...
 

Juan_Pablo

Member
Estoy haciendo la comparacion de seguros usando como ejemplo una DERBI GPR 125 4T que tengo ya vista, con un uso ocasional, hasta 5.000km. Poniendome a mi como conductor principal sale 1000 pavos, pero lo que yo me refería si por experiencia de vosotros sabéis que se puede hacer para que baje, por ejemplo poniendo a mi padre como conductor principal y yo como secundario
 

falcon.

Well-Known Member
pero lo que yo me refería si por experiencia de vosotros sabéis que se puede hacer para que baje, por ejemplo poniendo a mi padre como conductor principal y yo como secundario
por norma general hasta los 25 años(incluyendo seguros de coche) no queda de otra.... los seguros son muy capullos en ese sentido.
ya siendo a nombre de tus padres saldrá a un precio humanamente comprensible.

por otro lado no te agobies, aun teniendo mas de 25 años y varios de años de seguros a tu nombre, cuando te saques el A2, para ellos volverá a ser como si recién te sacas tu primer carnet y te pedirán mas de 600-700 pavos.

el único consejo es que te asegures que la grúa del seguro que pidas te recoja en cualquier punta de españa, , en cualquier tipo de via y y km 0. que muchos tienen letra pequeña en ese apartado.
 

sergio_902

Well-Known Member
A mí con 21 años me costó 115 una Kymco agility city. En tu caso valdrá más, pero ya no de cuanto.

En cuanto a la moto. Ten en cuenta que teniendo el A1 podrás sacar el A2 unicamente haciendo el examen de ciudad dentro de 2 años. Ya depende de ti si quieres una moto nueva o una para echar dos años.

En cualquier caso ve a una correduria de seguros y pregunta lo que vale. Incluso antes de comprar la moto puedes preguntar por distintos modelos, si hay 50€ de diferencia te compras la que más te guste, si hay diferencia de 300 pues te lo piensas
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo tengo a mi padre de titular, aunque no la usa. Y en allianz junto con la casa, los coches de la familia y tal, con 21 años me salió a 3r con robo, incendio y asistencia por unos 550. Pon a tu padre de titular y será eso, entre 500 y 1000 pavos.
 

Banda8

Well-Known Member
Yo con 21 lo tengo a mi nombre y no usé comparadores ni nada... Me recorrí las asesorías de la ciudad buscando el mejor precio y me lo dieron en Mapfre pq también tenenemos el coche y esas cosas (215€ me sale con robo, grúa y compensación por daños en ropa y accesorios tipo casco guantes botas etc).

Yo lo mínimo que tiene que tener el seguro y más siendo moto, tiene que ser robo, incendio, lo de la grúa en cualquier punto y después otras coberturas. Ante todo tú lee las letras pequeñas y si te puede acompañar tu padre o madre que lo van a tener que hacer siendo menor, que te puedan hechar una mano.
 

Juan_Pablo

Member
Si le pongo seguro antirobo entonces ya no puedo ir a ninguna aseguradora, porque vaya tela... En mapfre no me dejan poner a mi padre de conductor y yo como secundario, y me quieren soplar 1000 o incluso me llegó a decir 1600!!! Estamos locos? Al final hablé con uno para hacerlo con Allianz que sale supuestamente 350 a terceros y asistencia en carretera
 

LeDrof

Well-Known Member
Si te la agencias nueva, el robo e incendio lo veo bastante recomendable, si es de segunda mano, no tiene sentido.

Si, es una putada ser menor de edad porque los seguros "a nombre de adultos" por defecto no cubren. No te queda otra que rebuscar el mejor precio y pagar. Tener el seguro a tu nombre, con menos de 25 años es un robo en toda regla. Recuerdo haber pagado más de 700€ por el del coche con a asistencia y lunas con 23 años.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es cierto que a veces el a seguro es un robo. Pero hay que tener en cuenta que ellos son un negocio y tienen muy estudiado que perfil de cliente tienen mayor riesgo de siniestro. De ahí los precios en un momento y otro.
 

LeDrof

Well-Known Member
Eso estaría justificado, si no asumieran el mismo riesgo con hacer figurar de titular a uno de los padres y el hijo de segundo conductor. A ver, que en menores de edad eso se entiende perfectamente, pero en gente de más de 20 años, no tanto. Y algunas hasta los 30-35 no te dan por conductor experimentado, por muchos km que tengas a cuestas y años de experiencia de carné.

Se supone que hay un sistema de bonus-malus para los "malos" conductores paguen más y los "buenos", menos (buenos y malos para el bolsillo de la aseguradora). En la realidad, es demasiado trabajo para la aseguradora, igual que lo de compensarse entre ellas los accidentes a un precio estipulado, independientemente de los daños reales y concretos del accidente, y que luego se la sude si tu vehículo queda bien o no.

Un consejo: recuerda siempre que la aseguradora no es tu amiga. Quiere tu dinero en su cuenta. Y si le toca pagar, por poco que pueda va a racanear los euros. Si encuentras un buen corredor que se moje por tus intereses, no lo dejes escapar por unos míseros euros de menos en la prima.
 

Flipa

Well-Known Member
A mi por la 125 con 27 años y 9 de carnet me piden 110 euros al año, para la divi (tiene tantos años como yo) sin experiencia en a2 230, las dos a terceros con asistecia sin limite de km.

Esta semana he estado mirando motos sin parar, cuando fui a mirar la vitpilen vi que en el conce tenian una cbr 500 con 4000 km y dos años de garantia honda por 4500 (modelo 2015 y colores de hrc) y me la he pillado pero hasta enero no me la dan... (ya se que no es una "r" pero gasta poco, es comoda y es mu bonita , aunque tambien corre poco pero lo suficiente para mi) y por esa ya me piden 460 a terceros con asistencia y robo, sin robo 300 largos casi 400 en la compañia mas barata, creo que era en mafre me pedian 1400 xd

1000 pavos de seguro me parece exagerado, yo miraría a ver a cuanto sale a nombre de tu padre, no creo que pase mucho de los 100

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Juan_Pablo

Member
Solucionado, he hecho la simulacion con AMV y con una yzf del 2008 con mi padre de conductor principal y yo de secundario, sale a 318€ (lo más básico, sin asistencia en viaje ni nada más, obviamente eso encarecería el seguro unos 40 €). Al fin me dan una solución decente, gracias a todos por vuestro granito de arena
 

falcon.

Well-Known Member
Solucionado, he hecho la simulacion con AMV y con una yzf del 2008 con mi padre de conductor principal y yo de secundario, sale a 318€ (lo más básico, sin asistencia en viaje ni nada más, obviamente eso encarecería el seguro unos 40 €). Al fin me dan una solución decente, gracias a todos por vuestro granito de arena
sin asistencia de viaje? en serio? No se yo....
 

LeDrof

Well-Known Member
Si es un uso 100% urbano o alrededores práximos y la familia tiene una furgo para cargarla si se queda tirada, no me parece mal pasar de asistencia en viaje. En cualquier otro caso, es un plus muy recomendable, que en quedarte tirado una vez cada tres años se amortiza.
 

Atomix

Well-Known Member
A nombre de tu padre hasta que ya tengas algunos años y no te quieran cobrar un pastizal. Eso sí, ni se te ocurra hacerlo con la Mutua, que esos no te reflejan el historial y si te quieres ir un día es como si nunca hubieses tenido un seguro, una vergüenza.
 

Juan_Pablo

Member
Solucionado, he hecho la simulacion con AMV y con una yzf del 2008 con mi padre de conductor principal y yo de secundario, sale a 318€ (lo más básico, sin asistencia en viaje ni nada más, obviamente eso encarecería el seguro unos 40 €). Al fin me dan una solución decente, gracias a todos por vuestro granito de arena
sin asistencia de viaje? en serio? No se yo....
Me refería al precio, aún no he contratado nada, si consigo este finde ya por fin la moto pues ya veré qué seguro contrato

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Arriba