secuelas de una caida


puto ozito

Member
el otro dia me paso algo curioso , fui a cubelles y pase x las famosas costas de garraf , para los de fuera una carretera llena de curvas ratonerillas, donde antes de la caida que tube , me lo pasaba pipa pero ese dia no disfrute de la carretera , sino que mas bien la sufri ,sobre todo las curvas lentas ,que es donde se me fue la moto de atras el dia de la caida, cada vez que inclinaba la moto me pasaba por la cabeza la caida , con lo que os podeis imaginar la tortura, e pasado de divertirme a sufrir como una madre.
Lo curioso es que la caida hara ya dos meses y me a empezado a pasar ahora por que desde que me cai le habre hecho casi 1000km y todo bien ,pero el otro dia me bloquee ,


La pregunta es si a alguien mas le a pasado algo parecido despues de una caida y mas raro que lo notes a los dos meses despues de haber hecho una rutilla de 200km y coger la moto sin problemas que me entre el miedo a las curvas ahora, ademas de no haberme hecho nada el dia de la caida mas que rascar el guante y el pantalon y un brazo dolorido unos dias


pues eso , lo veis normal o soy rarito de cojones
 

Franxu

New Member
Yo cuando tuve el accidente gordo no volvi a pasar por ese tramo hasta que lo remodelaron, y cambio radicalmente.
Incluso cuando pasaba con el coche siendo yo copiloto lo pasaba mal, porque veia cada vez aquel todoterreno.
Yo creo q si tienes q pasar si o si lo olvidaras, si no es indispensable pues te durara mas...
 

puto ozito

Member
hsta ahora habia pasado por sitios peores sin miedo alguno pero ese dia me dio , ademas que ya habia pasado un par de veces por el sitio despues de la caida, al dia siguiente fue lo primero que hice y sin problemas
 

jam19_mde

New Member
diciento que has hecho mas de 1000 km como si nada, yo creo q al pasar por ahi tuviste un flash del accidente y te acojonaste, y ahora no te puedes quitar el accidente de la cabeza, y eso no es malo, lo unico que el recuerdo ha de estar ahi para aprender de nuestros errores no para coger miedo.
haz lo q dice franxu pasa a menudo por ese sitio y asi lo afrontas.
yo de joven tuve un accidente jodido con la bici haciendo descenso, aun hoy tengo secuelas en la pierna, con molestias despues de largas horas de pie y algunas cicatrices en piernas y cara.
despues del accidente no volvi a coger la bici, pero con la moto un dia me quise atrever a. bajar por el mismo sitio y asi lo supere.
 

ezekiel87

Active Member
Creo que deberias analizar un poco la caida, el porque te caiste y tener claro que no debes hacer para no volver a caerte, tambien creo que todo el que va en moto, tiene que tener claro que tarde o temprano se va a caer, no mola pero es ley de vida, los cocinero se queman, los mecanicos se pillan los dedos de vez en cuando... Hay que ir mentalizado con las caidas, y aceptarlo como algo natural, cualquiera que valla en moto, y no este mentalizado tiene un problema.
 

Greenmoongood

New Member
Es normal. Yo cada vez que veo un trailer circulando a mi lado se me encoje el pito y se me ponen los pezones de punta.
 

puto ozito

Member
osea que no es tan raro, bueno supongo que cuando se me quite la torta mental la moto empezara a inclinarse de nuevo
 

julianmus

New Member
Pues en esta historia yo estoy con ezequiel, lo que tienes que analizar es el porque te caiste ya que en este tipo de caidas en el  que no intervienen factores externos el 90% de los casos se deben a un error humano y nadie mejor que tu sabra el porque, pero en todo caso mi recomendacion es que pases pagina y no te ralles, paso, estas bien que es lo importante trata de correjir el error y a otra cosa mariposa, imagina que te pilles un dedo en la puerta de casa ¿ que haces, te cambias de casa por miedo a volverte a pillar?, logicamente no pero pondras mas cuidado para no volcerte pillar
 

jam19_mde

New Member
un accidente sirve para aprender, tienes que quitarte el miedo y vivir co eso.
ir en moto tiene riesgos si nos acojonamos pensando en eso, no la cogeremos de nuevo.
piensa en cuando vas a un parque de atracciones, todos queremos subirnis a la mas grande y emocionante de todas,.
pero wsta se puede caer y matarnos y aun asi nos subimos.
la moto es iguaal, disfrutala sin miedo.
 

Don

Well-Known Member
de todas formas piensalo mas racional, yo no se por que te ocurrio, pero si se por que de las mias y eso me relaja, por que las caidas no son por gracia divina. La segunda vez que me cai si que dire que iba como a 35 en una rotonda, osease, sin volcar ni nada y de repente perdi la rueda delantera, a la que pase 2 veces por el mismo sitio se te quita, por que hay que pensar que fue algo fortuito, quizas hubiera algo en la carretera y etc etc.

No vayas acojonado por que puedes tener otro percance, no pasa nada pero te asusta y miras al muro de fuera...y vas contra el.


Otra movida, dices que se te fue de atras, o era una moto gorda, o era una scooter, si era una scooter tranquilo, en la radar no te va a apasar lo mismo por que no llevas el motor el variador y la de cristo sobre la rueda trasera, es pura fisica.

Saludos!
 

julianmus

New Member
Bueno Don en eso de que se va de atras por ser una moto gorda o un scooter y en la radar no pasa, no estoy de acuerdo contigo porque yo he tenido algun susto con la road asi y como sabras no pertenece a ninguna de las familias citadas pero como no me he llegado a caer pues nose si pise algo o por exceso de inclinacion (cosa que dudo porque si estas muy tumbado y se va de atras no te salva ni la caridad) aunque me inclino a pensar que es un defecto de neumatico que como todos sabemos en la mayoria de las motos suelen montar de serie una mierda de neumaticos que en determinadas ocasiones no agarran nada
 

puto ozito

Member
La caida fue con la radar con ruedas nuevas pirelli sportdemon y en una curva lenta por un camino de una urbanizacion . Supongo que el suelo estaba sucio y fue por eso pero la patanoia es que el yuyu me dio despurs de haberle hecho mil kilometros
 

Don

Well-Known Member
en serio que se os va de atras las 125?? Eso me hace muy gay entonces xD, la unica vez que me hizo la moto un extraño trasero la motuel fue la primera vez que llovio, pues yo creo que la segunda vez que coia la moto, entre en la rotonda al lado de mi casa y lo tipico que el que parece que va a salir no sale, le di algo mas de gas y me hizo la tijera, glorioso momento en el que vas en el aire cogido solo del manillar y las piernas las llevas como si fueras a "dejar caer" el megapedo....y la cara de los conductores al rededor jajajaj.

y despues en el diluvio universal que pille en los einllels of san rafa, habia momento que la moto iba como a las 12:2 minutos llendo en direccion a alas 12 y con el manillar recto y la de cristo, es como si cogiera dos granizos de esos de proporciones biblicas y fuera surfeando sobre ellos, de repente stop y giro de 90º, iba a 40, sin gas, a la que me aparecio el stop frene tan flojo que cxasi ni me da tiempo, el camion que iba a pasar me vio y acelero, la moto se movia como una jodida compresa, iba sin neumaticos(es mas, es la primera vez que me cargo el delantero mas y antes que el trasero, el cual ya esta cuadrado y cuasi sin dibuja salvo en el muy lateral), cosegui frenarla, gire el stop casi empujandola, y a la que doy gas zasca! imaginaros que gas di, ridiuculo, menos que los frenos antes. y me hizo una tijera de estas que cai en el asiento de jodido milagro.

Os juro que me lo pase mejor llendo en nieve.

Por eso decia, fijaros en hostias de scooters, ellas pierden la trasera igual que pierde un turismo de traccion el morro, osea que se va y no por exceso de gas sino por inercias(tambien se puede ir por gas pero no hablo de eso ahora), y mpense que era por eso, por que que te haga una moto de estas una tijera y encima salgas por orejas es muy complicado, ahora con tanto neumatico como llevan quizas las reacciones sean mas nerviosas y secas, pero no dejamos de llevar  1,25 mkg, creo que hago mas fuerza con mi brazo-escombro.

Encimas llevabas las sport demon que dicen que esta muy bien, eran las que iba a montar ahora yo.


Julianmus, por exceso de inclinacion no es, eso ya te lo aseguro yo y el avisador que salio por los aires en contacto con asfalto. En todo caso podrias definir mas la frase para que si se ajustara a la realidad: al ir tan inclinado, logicamente el contacto y presion del neumatico no es la misma que recto, y por tanto excedí el gas. Quiero decir, el exceso de inclinacion no es ni de guas ademas que creo que esa motouel lleva una 140 o incluso 150(y yo me quejo de mi 130. sabeis que las moto3 son motos de 250cc 50cv y.....una 115 trasera?), lo que podria ser en todo caso es exceso de gas para la inclinacion que llevas, pero la inclinacion por si sola, no es.

Saludoooos!
 

Franxu

New Member
Hombre yo en eso estoy con vosotros, pero no habeis mencionado los accidentes por cuenta ajena.
Una cosa es que yo entre a 100 en una rotonda y me la pegue con el bordillo por no poder girar suficiente.... O que en nieve intente tumbar casi 80 grados... O lo mas posible, que el suelo este sucio y no agarren bien las ruedas aun circulando despacio, en esos casos si, vuelves un par de veces y con la leccion aprendida no te pasa mas

Pero y cuando vas en linea recta, a 30-40kmh y un coche se salta un stop? O un camion no te ve y se mete en tu carril?

En esos casos pienso queq tardas mas en volver a asumirlo, sobretodo si ese cruze sigue siendo un cruze ciego y la gente sigue circulando a 60 en plena ciudad.

Pero tambiebn se supera claro esta, pero al no ser tu quien controla la situacion, es mas dificil volver a confiar.
 

kikee95

New Member
A mi cruzando la via del tren me envistió un coche por detras y desde entonces cada vez qe paso miro por los retrovisores
 

Leucon

Member
hola, mi consejo es que no lo pienses mas, valoralo como te dicen ,saca conclusiones y ponte a rodar, acuerdate de top gun jeje :que siga volando, venga en serio es como se aprende ,tengo mil caidas en motocroos y las resolvi pasando a cuchillo ,eso si con cabeza ,animo y arranca ... un saludo
 

Mayhem

New Member
Hace muchisimos años vi una entrevista a dos pilotos de 500 que habian tenido lesiones graves en el circuito de Sha alam, en Malasia. los dos decian que cuando llegaban al punto donde habian tenido sus accidentes, cortaban y perdian bastante tiempo por vuelta, y que les costaba muchisimo pasar rapido y con confianza por alli...si les pasa a ellos, imaginate al resto de los mortales...
lo que te han dicho, que el recuerdo te sirva solo si hiciste algo mal, para que no te vuelva a pasar. rafagas, tio!
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo hace un año tuve un accidente a poca velocidad, no fue mi culpa, una señora en medio de los dos carriles con el intermitente a la izquierda y justo cuando la adelanto por la derecha decidio girar para ese lado :pistola: pues despues del atestado y todo el rollo, cogi la moto y me fui a casa con un dedo de la mano izquierda inchao y morao (fisura para rotura) con unos cuantos raspones en el cuerpo, sin maneta de freno y temblando aun del susto y los nervios que no se como llegue!!
Eso si despues de la recuperacion y 3 meses sin moto, cuando la cogi iba con mucho miedo y frenando con cualquier cosa que veia raro, pero va pasando el tiempo y se van quitando los miedos, por lo menos a mi.
 

Arriba