Se os olvida desconectar el intermitente? Solucion barata!


MigL

Member
Yo si. Y me cabrea muchissimo cuando me doy cuenta que lo llevo puesto por olvidarme.
He visto por ahi un brico con solucion, puede que os guste o no, pero és 100x100 efectivo. Para no violar los derechos de autor no voy a subir su brico pero os detallo con tres fotos el proceso que hice.Si por casualidad él vea este mini-brico, desde aqui le agradezco y le saludo por su genial idea.

Se compran uno o dos zumbadores de estos por 2,5€ dependiendo si teneis dos indicadores, uno para cada intermitente, o un indicador para ambos lados izq y drch.
Negro (-) y el rojo (+)

80db

Que se conectan a los cables de los indicadores de giro del velocimetro o directamente en la bombilla del intermitente, aunque asi quedan más lejos para poder escuchar. Se identifican los cables (+) y (-) este ultimo suele ser negro/blanco, o marron, en los diferentes indicadores, hay un cable igual en todos ellos, pues ese és el (-)
Se pelan los dichosos cables para en seguida soldar con los del zumbador.


Una vez terminado se encintan las soldaduras de modo a aislar la soldadura y de vuleve a hacer encintar todo en dos mazijos de cables.
Los zumbadores se colocan donde quepa y no moleste, en mi caso ahí mismo los pegue con superglue.


Y echo, ya no se os olvidará desconectar los intermitentes, además, como és mi caso, al poner los 4 intermitentes de indicacion de peligro, sonará en estereo HD.
Se podra amortiguar el sonido si se envolve el cacharrillo con espuma, pero a 70km/h ya suena más debil pero cumple perfectamente.
Espero que os guste, y os sirva!
PD: mejor que tengais un par de bombillitas de repuesto, de 1,2W en mi caso, por que al manejar esto puede que se funda alguna.

V´sss
 

lepes

New Member
Buen brico.

Solo una cosa... cuando se pelan varios cables unidos, no se suele hacer a la misma altura, porque al añadir cinta a todos, te queda una pelota grande de cinta aislante. Lo suyo es hacerlo escalonado, de forma que al encintar, te quedará varios pegotes, uno a continuación del siguiente que no se superponen.

Obviamente se hace si se tiene espacio.

A poder ser, en lugar de cinta aislante, usar termoretractil del grosor adecuado, vale poco, es estanco por llevar resina y queda mucho mejor que la cinta (que acaba despegandose y pringando todo).

Saludos!
 

MigL

Member
Gracias! Pero parece que a muchos no les mola la solucion... unas cuantas visitas y solo tu comentario... pero poco és mejor que nada jejeje.

Los he pelado escalonados los dos de la izq y los dos de la drch, aunque no mucho.
No he utilizado termoretractil por que los cables no los llegue a cortar, si lo hubiera echo le pondria. Una solucion para que la cinta no se despegue és, echarle una gotilla de superglue en la punta donde termina la cinta, que fué lo que hice, y asi ya no se despega. El dia que tengamos que quitar la cinta se corta a lo largo y ya está, aunque si siempre quedan los cables pegajosos.
Gracias, siempre viene bien algun comentario cuando uno se empeña en publicar algo ;)
 

WiLLy

New Member
muy buen brico jajaja pero para no tener que haber puesto dos con poner un par de diodos habría bastado aunque de esta manera es mucho mas sencillo e igual de útil
 

MigL

Member
La verdad que funciona de maravilla.
Por 5€ y una instalacion muy sencilla.
Aun no estoy muy echo al cambio y cuando pondo el intermitente digo: Que ojones és este pitido! jajajaja
 

Majes

Administrator
Staff member
Siento no haber escrito antes, suelo meterme desde el móvil y da cierta pereza escribir, pero ya me he instalado un teclado Swype y ahora si que puedo comentar que me encanta la idea y lo más seguro es que acabe haciendo lo mismo! Pero no suena muy cantoso y vergonzoso al ser un zumbador? Se podría hacer con un pitido o algo en plan bip, bop, bip, bop?
 

MigL

Member
Majes dijo:
Siento no haber escrito antes, suelo meterme desde el móvil y da cierta pereza escribir, pero ya me he instalado un teclado Swype y ahora si que puedo comentar que me encanta la idea y lo más seguro es que acabe haciendo lo mismo! Pero no suena muy cantoso y vergonzoso al ser un zumbador? Se podría hacer con un pitido o algo en plan bip, bop, bip, bop?
Me pasa lo mismo con el movil:sisi3:
Si vas por cuidad a 20 o 30km/h se escucha algo más y puede que haga girar cabezas jeje, pero tampoco se van reir en tu cara y apuntandote con el dedo, además como no és muy comun creo que se sorprenderan tipo "Joer, que pita y todo". Verás que no se te olvidará quitar el intermitente.
Los hay de dos tipos, ceramicos y magneticos, los mios son magneticos y tienen un pitido mezclado entre BIP y BZZ asi como un BIZP, todo depiende de lo que quieras gastar y lo que le pidas al tio de la tienda de electronica. Podrás tambien tapar con cinta por donde sale el sonido para amortiguar el sonido, pero yo lo tengo sin más para que suene y cumpla con lo cometido.
 

Arriba