Se me hunde pedal de freno..


gprita125

New Member
Hola buenas, os cuento, compre mi gpr con muy poco uso pero el antiguo propietario no sabia para que sirve el freno delantero y solo usaba el trasero y gasto mucho las pastillas, tanto que ya tocaba hierro con hierro los primeros dias con la ilusion no me di cuenta pero lo raro que al frenar con el trasero no chirriaba y un tacto excelente con un poco notabas la frenada y un dia mire el liquido estaba bajo miro pastillas y... sopresa esta tocando hierro, bueno desmonte todo, saque la pinza y la desmonte limpie, y para sacar la pinza saque el latiguillo y salio todo el liquido, cambie pastillas, disco nuevo y liquido nuevo purgo....vuelvo a purgar.... vuelvo a purgar... y nada el pedal blando y el freno ni frena a penas...     si lo se lo dejo los viejos que por lo menos frenabanxDxD no se si ay aire atrapado, se a fastidiado la bomba? no se haber si alguien me comenta como lo hace o si e echo algo mal o si os a pasado algo parecido 

un saludo !
 

Franxu

New Member
Posiblemente sea una burbuja de aire en el circuito, normalmente no recomeindan vaciar y luego rellenar el liquido porque es mas dificil, pero supongo que si lo purgas mas, al final acabara saliendo.

Pero vamos, freno blando es o una fuga o aire
 

gprita125

New Member
una fuga lo descarto, ya que no pierde nada, bueno haber mañana si hay algun charquito pero no creo supongo que sera aire atrapado si es aire me cagare en la burbuja por no dejarme estrenar el freno nuevo xD xD
 

jam19_mde

New Member
Para purgar han de salir las burbujas de aire y en el freno de atrás la gravedad no ayuda, lo ideal es purgar con una jeringa desde la pinza, así sale todo el aire fijo

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
La jeringa es para llenar el sistema de frenado desde la pinza, se le añade un tubo de goma en la punta, se llena la jeringa de liquido y se coloca la otra punta del tubo en el pitorro del purgador de la pinza, y se presiona hasta llenarlo,
Si había aire con la presión a salido por el deposito,
Este se ve a modo de burbujas,
Apretas purgador, le das unas pocas veces a la maneta y ya debería ir a la perfección

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

gprita125

New Member
bueno ya e echo lo de la jeringa... y nada sigue blando no se que le pasa, quereis decir que se a fastidiado la bomba de freno? ya me queda una cosa por probar y es levantar la moto sacar rueda sacar freno (si no saco la rueda no puedo sacar el freno.. en fin una movida grande) y una vez el freno fuera apretar los pistones de nuevo y probar
 

jam19_mde

New Member
Prueba a limpiar bien los pistones pero si no va entonces creo tendrás que cambiar la bomba

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

gprita125

New Member
creo que sera la bomba... porque cuando cambie pastillas saque la pinza entera y saque pistones y los limpie y salieron sin dificultad (no estaban enganchados) pero me mosquea que al cambiar pastillas ya dejado de funcionar sera casualidad? antes de hacer lo de la jeringa tenia algo de presion pero nada del otro mundo si ivas a 40 para frenar con el trasero solo tardabas 300 metros en detenerte ahora ni eso ahora no frena supongo que sera la bomba...

Moraleja la bomba es como un pez en cuanto le quitas el liquido muere xD xD
 

jam19_mde

New Member
Jajajaja buena esa moraleja,
300 metros para frenarla a 40 , eso si son frenos

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

gprita125

New Member
bueno tienes razon lo e dicho mal 300 metros es poco practicamente con el pedal a fondo no no tas frenada 300 metros me e quedado corto.. bueno ahora ni eso
 

jahv

New Member
A quien se le ocurre quitar el latiguillo!!! Eso es aire, ni fugas ni nada si dices que le pasa desde que cambiaste. Te has asegurado de que no se han contaminado las pastillas? Que no le haya caido nada de liquido. Haz lo de la jeringa un par de veces con el mismo liquido si es nuevo porque la burbuja la tienes en la pinza y hazle el circuito hacia un lado y hacia otro hasta que te salga el aire y sobretodo no desesperes ni hagas tonterias como desmontar media moto


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

dt125r

Member
Existe otro metodo, llenas el deposito de liquido de frenos...abres el purgador...aprietas a fondo el pedal...y con el pedal a fondo....cierras el purgador...ya puedes soltar el pedal...ahora de nuevo..abres purgador...aprietas a fondo y sin dejar de pisar cierras purgador y sueltas la palanca....vigila que no se acabe el liquido del deposito y hazlo con la tapa puesta..veras que cuando vacies un par de depositos ya te cogerá con mucha fuerza
 

gprita125

New Member
jahv dijo:
A quien se le ocurre quitar el latiguillo!!! Eso es aire, ni fugas ni nada si dices que le pasa desde que cambiaste. Te has asegurado de que no se han contaminado las pastillas? Que no le haya caido nada de liquido. Haz lo de la jeringa un par de veces con el mismo liquido si es nuevo porque la burbuja la tienes en la pinza y hazle el circuito hacia un lado y hacia otro hasta que te salga el aire y sobretodo no desesperes ni hagas tonterias como desmontar media moto


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
a mi se me ocurre quitar el latiguillo xD , pero no sabes lo bien que me a quedado la pinza y demas piezas y e pintado la pinza y me a quedao de lujo, no ya lo e mirado las pastillas no se an contaminado, mi intencion cuando tenga tiempo es sacar la pinza (con el latiguillo puesto) hacer entrar el cilindro otra vez y probar

Dt125, tambien probare lo tuyo, que por probar que no falte, ya hos contare
 

gusmoto

New Member
Hola antes de gastar en una bomba prueba desarmandola, límpiala y en el banco de trabajo cárgala con liquido y prueba si funciona axionandola con la mano.

http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

gprita125

New Member
Bueno, por fin a llegado el fin de semana y e incado los codos en mi famoso freno trasero, lo volvi a sacar y resulta que un pistón no salia y eso que los saque los dos para limpiar, y resulta que el piston a asentado de una forma y yo lo puse del revés y asín va duro lo puse la parte (gastada no, sino brillante que hay roza) con la parte brillante interior de la pinza y sale de lujo y ahora purgar hice lo de la jeringa y nada hasta que se me ocurrio probar algo hacer lo de la jeringa pero del revés en menos de echar liquido, succionar desde el purgador y voila! empezó a salir aire a mas no poder y cuando dejo de salir el freno iba en su ponto y ya frena!!

os comento esto porque es otra manera de purgar a mi me funciono, pones un manguito al purgador le enchufas la jeringa, abres purgador, y succionas poco a poco con la jeringa y vigilar el deposito de liquido de frenos que no falte, luego cierras purgador, bombeas freno, abres purgador y succionas y me a ido de lujo esto.

bueno gracias a todos por ayudarme saludos!
 

Arriba