Se me ha roto el tuboscape! RS2


Merenguele

Active Member
Menudo disgusto, se me acaba de romper el tubo de escape!!!!
Me he subido a la salida del curro y noto que el ralentí suena raro, pero al primer semáforo ya sonaba raro raro raro... :grr:
Se me ha roto el escape por la soldadura del tubo al cuerpo del silencioso...


Menudo ruidito hasta casa... tenía casi gracia... más quiceañeras se giraban a mirar :bueno:

¿Alguien de Valencia conoce solución rápida y barata? ¿Se podría soldar?
¿Las vibraciones han sido tan duras que han acabado con el tubo???

Lo más gracioso es que la diferencia a ir con el escape un poco más "libre" no ha sido en aceleración o potencia (no he notado diferencia real), sino en la retención al soltar gas... No retenía!!!

Gracias por vuestra atención, me voy a poner a buscar por la web.
 

Mazayus

New Member
Curioso, a mi tambien

Tu fractura parece soldable ya que proviene de un fallo de la anterior soldadura. Debio estar muy tensionada y alguna grieta ha ido creciendo

Lo malo es que es soldadura inox, sin problemas para un profesional pero dificil para un novel
 

Majes

Administrator
Staff member
llevalo a un herrero o algo y que te haga una soldadurita, por 15€ yo creo que te lo hace en un momento
 

Merenguele

Active Member
En un desguace me dicen que mañana me dirán si tienen la pieza y cuánto

He encontrado una cerrajeria con buena pinta donde me han dicho que se lo lleve que seguro lo puede soldar al ver la foto.

A ver si puedo apañarme para desmontarlo en el garaje...

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Mazayus

New Member
Yo el mio lo soldare montado. No me arriesgo a desmontar los tornillos del colector.

Ya parti los tornillos del escape y no hice nada de fuerza. Te la juegas tio, un trozo de tornillo roto en colector es mas caro que una soldadura. Intenta que alguien lo suelde sin desmontar. Es lo suyo. Proteges bien la moto con toallas mojadas y es un cordon descendente que no deberia ser muy problematico
 

Majes

Administrator
Staff member
no lo lleves desmontado. llevalo en la moto así lo sueldan sin tensiones, esto es importante!
 

Merenguele

Active Member
Me habéis acojonado con lo de las tensiones. Si que pensaba que se me quedaría el colector de escape en el aire con el riesgo que tiene para sus tornillos. A ver que me dicen mañana en el desguace, si el precio está bien lo cambio y yasta!

Enviado con mi destornillador sónico
 

Argui

New Member
La grieta es soldable. Mira o infórmate que no sea aluminio ya que requiere herramienta especial ( y es más complicado soldar )

Y para soldarlo desmonta el escape, o si vas a soldar el mismo puesto en la moto ( cosa que yo no haría ya que la tensión eléctrica que vas a meter a la moto es guapa... ), quita la batería y cierra el paso de la gasolina ( si es posible )
 

Mazayus

New Member
no entiendo por que hay que desmontar la bateria para hacer pasar una corriente de bajo voltaje por el metal del escape. "Yo no lo veo". Es prudente, pero no imagino que exista ningun riesgo. Comentame tus por ques a ver si me sorprendo. Saludos
 

Franxu

New Member
Se recomienda hacerlo cuando vas a soldar un vehiculo, no se si es por la instalacion electrica o por la bateria, pero he visto muchos sitios donde recomeindan desconectar la bateria, no solo el negativo.
 

Mazayus

New Member
Mmmmm pero no veo los por ques!

Solo me me ocurre que pueda aparecer una corriente parasita en el circuito. Pero esto no es posible si es bajo voltaje y entre 2 tramos de masa. Da igual que le pongas 70v que 10.000 o 50.000 de cuando te salta chispa, circula por el camino de menor impedancia, impedancia 0 que es el metal. No se, me inquieta xd
 

dan69

Active Member
respecto a la electricidad, daigual, cuenta que el contacto esta cerrado, de todas formas en la rieju se me jodio la pata de cabra, y mi padre me la soldo, y no paso nada todo y que la moto no tenia contacto.
De todas formas estoy hablando de soldadura con barilla y en este caso seguro que lo soldaran con tic, y maquinas de soldar mas industriales que la de mi padre.
yo llevaria la moto tal cual, y ellos ya veran si desmontan el escape o no, y cuenta que en los talleres normalmente usan mantas anticaloricas para proteger la moto.
 

Merenguele

Active Member
Pues pensat i fet (pensado y hecho) me bajé con mis nanos y desmonté el tubo con cuidado de asegurar el colector de escape para que no sufriera. Aflojé la abrazadera de delante y quité el único tornillo que agarra el silencioso. Afortunadamente comprobé que la unión con el colector cedía con facilidad y así saqué las dos piezas y las llevé al herrero-cerrajero que con su soldador de hilo contínuo Mig y 10 euros me las devolvió en 5 minutos como una única pieza de nuevo. Le he aplicado pintura anticalorica sobre la soldadura para protegerla como me dijo (blanco era el color que tenía por casa). Ahora a comprar masilla para escape y volver a colocar...


La rieju más ligera...

Enviado con mi destornillador sónico
 

Merenguele

Active Member
Ahora ya le he vuelto a colocar el silencioso, compré masilla nural especial para escapes, se humedece un poco donde se aplica, se reparte con la espatulilla que trae, o dedos enguantados y colocas el tubo. La masilla sella endureciéndose con el propio calor del motor. Por lo pronto ha sido sencillo. El ruido del motor desde luego ha disminuido como era de esperar, e incluso me atrevería a decir que más que de normal...
Puede que el sonido metálico que atribuía yo a los embellecedores de rejilla no viniera de ahí, sino de la grieta que se estaba gestando en el escape...
Mañana os cuento. y si vais por Valencia y veis una RS2 con pintura blanca en el silencioso... soy yo!! X-D

Además sale mi moto en google maps!!!
 

Arriba