Se encienden otras luces del cuadro cuando freno. Haaalpp!


Schaab

New Member
Holaa!! Buenas a todos los que leáis el tema.

Soy nuevo en el foro (ni que decir que este es mi primer tema y participación en esta gran comunidad) por lo que me disculpo de antemano si he colocado el tema en un lugar que no debía o hago algo mal.

En fin, al lio:

Tengo una Kymco Zing II y le estoy cambiando todas las bombillas por unas LED por el tema del consumo ( que los que la tengan sabrán que va algo justa) por ahora me faltan solo los intermitentes, que estoy esperando el relé para montarlos.

Pues resulta que al cambiar la bombilla del posición/STOP (es una bi-polo o técnicamente una Bay15d) por una de LED, al frenar se encienden otras luces de la moto, más específicamente, la del indicador de combustible, la del voltimetro y tacómetro(que también son bricos míos). lo gracioso es que por ejemplo en el tacometro solo se enciende la aguja...

Peeero si vuelvo a poner la de filamento todo vuelve a la normalidad
Alguien sabe como solucionarlo? mi teoría es que al poner led como consume infinitamente menos, le sobra potencia lo que la devuelve al circuito de la moto causando el fallo este. También me gustaría saber que si llevarla con este fallo la perjudica en temas eléctricos.

Gracias a Todos. aquí dejo una fotillo de la bicha:

 

fervy13

New Member
Lo tienes facil para solucionar el fallo y seguir teniendo la bombilla led... pon un DIODO en el cable positivo de la bombilla que has cambiado por led y fin de los retornos.
 

Schaab

New Member
Ostras! pues no había caído en esta solución, la verdad es que podría funcionar. Cuando pueda compraré el diodo y haré la prueba y te comento.
Muchas Gracias por tu respuesta.
Lo que mientras no pruebe el diodo es perjudicial para el sistema eléctrico tener este retorno? Al fin y al cabo lo acaban consumiendo otros leds.
 

Arriba