Se acabó el verano...¿Aparcais las moos en invierno?


jahv

New Member
Bueno pues el verano se fue diciendonos adios con la manita... Ahora llegan las lluvias, el frio... Dejais la moto en el garaje hasta el año que viene? No pasa nada porque digais que si, nadie os va a comer, la idea es ver cuantos moteros andamos todo el año con la lto y que equipacion/accesorios llevais para combatir el fresco!

Yo personalmente la uso a diario, llevo chaqueta con forro termico e impermeable y botas y este año como novedad... Puños calefactables!
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo me doy cuenta de lo peligroso que se esta poniendo Madrid como motorista. .. Cada vez me gusta menos bajar a trabajar, y si a eso encima le sumas la lluvia... UF!

Entonces la dejo semiaparcada, la cogeré cuando no llueva, dándome igual si hace frío o no.

Últimamente estoy mas concienciado con la seguridad.

Además en invierno la gente se vuelve muy cómoda y se mueve más en coche
 

SrIncógnito

New Member
Yo por ahora sigo usando mi moto, pero la verdad es que hay un par de puntos que me amargan:

La previsión del tiempo nunca acierta cuando va a llover y cuando no, lo que provoca que venga en moto y dikuvie, o no venga porque va a llover y no llueva.
+ los guantes me dificultan mucho conducir bien, mucho, sobretodo con el embrague, quizás sea acostumbrarse pero fuah, me quito los guantes y me lo paso teta conduciendo, me los pongo y me amargo.

Luego tengo otro problema, el coche para ir y volver al trabajo me cuesta unos 7 euros de gasolina al día, 40 euros a la semana, la moto con 10 euros me pasa la semana entera... un mes que no toque el coche son 120 euros menos en gasolina... así que estoy intentando aguantar con la moto, aunque temo que el frío de verdad me vencerá.
 

Akela

Member
Pero hablamos de rutas o de cojer la moto para currar?

Yo para ir a trabajar no tengo otra asi que moto toooodo el año, haga frio, calor, llueva o nieve, que remedio...

Para salir los findes pues depende... si doy algun curso tengo que cojerla si o si, si salgo por cuenta propia pues si veo a primera hora que llueve probablemnete cambie de planes, si me pilla a media salida pues no pasa nada, chubasquero y palante.

Para combatir frio, sotomono y una buena chaqueta para el dia dia, el mono de cuero para invierno hace bien sus funciones en las salidas y el traje de lluvia para no mojarse.

Un saludo!
 

Divox

New Member
Buenas! Yo uso la moto para ir a trabajar todo el año, ya que ir en coche me resultaría imposible. Como equipación pues ropa térmica primero, luego chaqueta de moto y la cazadora de lluvia encima si hiciera falta, también tengo guantes y pantalones de lluvia. El año pasado decidí instalar los puños calefactables y...una maravilla! xD.
Y respecto a salir de ruta, no es problema siempre y cuando me acompañe alguien más y consolarme un poco de no ser el único que pasa frío jejeje.
 

agomezm2

Member
yo de momento la sigo aguantando, aunque como dice @[Majes] se esta poniendo la cosa complicada, yo bajo todos los días desde Guada a Madrid y hay mucho cenutrio suelto, de momento aguantamos el frió, pero me imagino que en breve tendremos que dejarla aparcada.
 

Franxu

New Member
Yo en invierno, un poco como Majes, si sale uno de estos dias que no llueve, cojo la moto, no tengo problemas por el trafico, y el frio, me abrigo y ya está.

Ahora bien, si llueve cojo el coche, nada mas divertido que resbalarte en un semaforo y rayar/romper el carenado, un descojone XD

Yo siempre he dicho, que la moto no debe usarse nunca como medio rutinario de transporte, porque nos acostumbramos y al final nos despistamos.

En coche, te despistas y le das un besito al de delante, se baja, ve que no ha pasado nada y se va.

En la moto, te despistas y te caes, o te das con el delante, te puedes hacer mucho daño, y como se caiga la moto prepara $$ (Como sea carenada flipas)

Recordemos que la pericia al conducir se aprende en un circuito o de ruta, dedicando todos nuestros sentidos a la moto, no en un viaje de ida al trabajao a las 7 de la mañana con las legañas pegadas.

Ojito y a no caerse!
 

duke125

Member
Yo en invierno la moto la utilizo para rutas de fin de semana, cuando se presenta buen día (soleado), el frío no es problema. Para ir a trabajar pues coche o transporte público.

Me gusta disfrutar de la conducción de la moto, y pegarme un viaje helado a las 7 de la mañana un martes mientras me cae encima el aguacero para mi no es disfrutar xD
 

maiky_forrester

New Member
Pues a mi Keeway duerme en la calle y no le gusta nada nada el frío.

Hay algunas mañanas, si la noche ha sido especialmente fría que cuesta bastante que entre en calor, incluso arrancarla cuesta según que días.

La uso a diario para ir al trabajo, pero si veo que llueve, cojo autobús.

Ya besé el suelo una vez un día de lluvia, no fue nada, ni yo ni la moto sufrimos apenas, una caída frenando a 10Km/h. :agobiado:

Para el frío? Mallas térmicas. guantes de invierno y braga subida.
Paso bastante frío O.O, pero estoy a 10 min del curro y no salgo de ciudad.

Saludos!![/align]
 

dan69

Active Member
Yo la uso todo el año, el coche me aburre, y aeso le añades caravanas , que no hay forma de aparcar y q traga mucho, pues me quedo con mi moto.
Con una buena chaqueta acolchada, botas , guantes y pantalon de lluvia por si acaso, llegas bien, y siempre aparco en la puerta que eso con el coche es inpensable
 

Vanadio23

Member
Yo me defino como motero invernal, salgo mas en invierno que en verano.
Creo que es por que me gusta pasarlo mal porque desde pasar una hora bajo un puente esperando que escampe una granizada o tener que parar cada 5 minutos a desentumecerme los dedos para mi es la gracia de las motos.
El coche en verano con el aire acondicionado :)
 

Inmoto

New Member
Yo salgo todo el año por carreteras de montaña, incluso voy a los Pirineos en invierno. Me gusta conducir en mojado, la lluvia no me impide salir, y a veces voy a buscarla en lugar de evitarla. La conducción así ha de ser más fina y precisa. Doy cursos de conducción para los que quieren aprender técnicas para esas condiciones difíciles. Luego ya se puede ir de viaje a cualquier parte.

En este vídeo puede verse algo de lo que hacemos:

Cursos Trazada 10


La cámara va sobre una Yamaha FZ1 Fazer S. Hay tramos de distintos cursos realizados en condiciones difíciles, con viento, heladas, y el último tramo del vídeo, el de la lluvia, es de un curso que hicimos para Keldenich (concesionario BMW Barcelona). Estos casos son para nivel intermedio y avanzado, pero también hacemos cursos sin esas complicaciones, para nivel iniciación.

Akela, de este foro, es monitora de Trazada 10 y va a empezar a dar cursos para las 125, para distintos niveles. Aprender a conducir una moto perfectamente no solo es una cuestión de seguridad, que sin duda es lo más importante; además, se disfruta mucho más de las motos.
 

gprita125

New Member
como yo la uso a fines de semana o si tengo que ir algun lado pues la usare haga frio o no pero lloviendo... si no es nada urgente me parece que no
 

vere

New Member
Yo de momento la tengo desde principio de año y ya no se lo que es llevar coche !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

skuayron

Member
Yo vendi mi coche para ahorrar en impuestos, seguros, gasolina... Y se nota, asique una buena chaqueta y andando, que he sido repartidor en moto 4 años y no me va a dar miedo ahora la lluvia si vas con cabeza y preparado, la moto para mi sigue siendo la mejor opcion en toda circunstancia por consumo, aparcaminto, tiempo de desplazamiento... Solo como digo, es bajar un poquito el ritmo e ir pendiente, pero moto siempre.
 

Neon Knight

Member
Pues el invierno también puede tener su lado divertido::

[youtube]uefjaEBkBpQ[/youtube]

Al menos cae en blando ;⁾).
Yo no aguanto ni dos días sin cogerla.
 

Arriba