Scooters con carritos de remolque???


Ciuri

Member
Hola a todos los scooteros.

Que opinais de que los scooters puedan arrastrar carritos tipo remolque???
En los EEUU se puede, en algunos paises europeos tambien, Francia, Italia, Alemania. 
Si es una norma europea la que lo autoriza, ¿porque no se puede en España?


Para viajar, trabajar, salir al campo, serian muy utiles...​

Rafagaaaaaaaaaaaaaaasss​
 

TheKargel

Member
Si se puede, me salio esa pregunta en el teórico del A1 el 2013 y creo que no lo han cambiado.

Si no recuerdo mal no podías circular con el de noche ni con baja visibilidad, además de que este no podía pesar más del 50% que la moto en vacío.
 

classic

Member
Que yo tenga entendido no se puede arrastrar semirremolques ni remolques en moto esa referencia que haceis es para coches y superiores miradlo bien rafagasss

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Ciuri

Member
Ahi esta, la diferencia de opiniones, jejeje, unos creen que si otros creen que no y lo mismo pasa en otros foros y con otras persones que he consultado...
Pero creo que en breve tendremos la respuesta...me voy a acercar a la autoescuela que tengo cerca de casa y preguntaré, al igual que a un conocido que tengo en Mossos y Guardia Urbana de Bcn...

Y el tema es importante, porque si los extrangeros si la pueden llevar por nuestro país, ¿porque nosotros no podemos? y no me sirve que la norma europea les ampara, porque sinó los que convalidan el carnet B para conduir una 125cc porque no lo pueden hacer en otros paises europeos (Francia)... si la norma es europea, se deberia poder circular en toda europa, España incluida...
 

Ciuri

Member
Jordi, lo de la Goldwin es una pasada, lalotra la encuentro un poco exagerada, aunque potencia al motor seguro que no le falta...
Pero yo aspiro a algo mas pequeñito, que cuando crezca de cilindrada lo pueda arrastrar bien, para meter las dos mochilas y poco mas....o mucho mas jejejejejeje
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ciuri dijo:
Hola a todos los scooteros.

Que opinais de que los scooters puedan arrastrar carritos tipo remolque???
En los EEUU se puede, en algunos paises europeos tambien, Francia, Italia, Alemania. 
Si es una norma europea la que lo autoriza, ¿porque no se puede en España?
Es que hay varios tipos de normas europeas, si no recuerdo mal tres.
Unas aconsejan, otras permiten pero no obligan y otras obligan, con que esa norma sea uno de las dos primeras no tiene porque aplicarla un estado, la tercera si.
 

Ciuri

Member
TheKargel dijo:
Si se puede, me salio esa pregunta en el teórico del A1 el 2013 y creo que no lo han cambiado.

Si no recuerdo mal no podías circular con el de noche ni con baja visibilidad, además de que este no podía pesar más del 50% que la moto en vacío.
Te refieres a esto???

Reglamento General de Circulación ( RD 1428/2003)

Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.


4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 % de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
  1. Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
  2. Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 % respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
  3. Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.

Esto es justo lo que voy a consultar con auto escuela, Mossos y GU, a ver que dicen...

Saludos y gracias por tu colaboracion.
 

classic

Member
Me has dejado con la boca abierta si lo pone ya esta esto hasta a mi se me ha escapado lo han modificado y ni me entere

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Ciuri

Member
classic dijo:
Me has dejado con la boca abierta si lo pone ya esta esto hasta a mi se me ha escapado lo han modificado y ni me entere

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
Bueno, eso es lo que pone sobre el papel, ahora serà que lo consulte y me salgan por "peteneras"...
 

dan69

Active Member
se puede pero no se puede, segun las normas de tráfico, se puede circular con un remolque HOMOLOGADO de dia, y que no este nublado.
El problema es que para homologarlo, hay que hacerlo en la itv, pero itv no quiere homologar.
[hr]
Por aca lo explican bien detallado

http://alserviciodelremolquecerrado.jimdo.com/remolque-para-enganchar-en-moto/
 

dan69

Active Member
Hay varias casas de remolques Q ya tienen estocks de remolques y no pueden homologar por q no les dejan
 

Ciuri

Member
dan69 dijo:
Hay varias casas de remolques Q ya tienen estocks de remolques y no pueden homologar por q no les dejan
Asi, es, uno de ellos es Remolques El Vendrell, que por lo que parece quiere emprender acciones judiciales para poder cambiar la "ley" discriminatòria no escrita que les impide homologar. Segun ellos, hay mas de 200 grupos moteros en toda España, que estan pendientes de que se pueda homologar para hacer la compra de estos remolques.

Saludos.
 

classic

Member
ya lo dice el refran a perro flaco todo son pulgas

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Ciuri

Member
Porque si tenemos que ser europeos a la hora de las obligaciones, no lo podemos ser a la hora de los beneficios??? y no me refiero a sueldos, que tambien, me refiero a que sin nos inculcan que somos europeos y por eso tenemos que pagar impuestos a nivel europeo, no podemos tener los beneficios de ser europeos en cosas como estas de el dichoso remolque para las motos.
creo que se entiende lo que quiero decir...

Rafagaaaaaaaaaaaassss....
 

classic

Member
ciuri a mis 37 años he aprendido ina cosa , la vida no es justa y las personas la hacemos injusta, en esta sociedad prima el dinero , el poder y la ignorancia por encima de la vida ,no deberia ser asi pero es ,
te pondre ejemplos para que entiendas lo que quiero decir .

dinero : recientemente hemos visto por la tele unas personas enfermas de hepatitis c que se manifiestan contra el gobierno porque no les dan un tratamiento carisimo que sale segun farmaceutica vale 24.000 euros a ellos el tratamiento fabricarlo les cuesta segun lo entendido 300 euros , el gobierno tiene medios para arreglar el asunto sin pagar tanto dinero pero por lo visto no estan por la labor ni de pagar ese dinero ni de poner las peras al cuarto a la farmaceutica que por el afan de ganar mucho dinero cada dia muere gente .
el poder :
muchas veces vemos los teje manejas de la clase politica y lo que pueden llegar a hacer lo vemos aqui y por todo si no que se lo pregunten a argentina y al fiscal que aparecio muerto un dia antes de ir a declarar contra la presidenta segun la tele.
ignorancia :
dime un solo caso uno solo que los que hacen las leyes escuchen a los expertos en la materia ..... ninguna vez asi les va como les va y nosotros aguantando el tiron como el resto de la poblacion.


http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Ciuri

Member
classic dijo:
ciuri a mis 37 años he aprendido ina cosa , la vida no es justa y las personas la hacemos injusta, en esta sociedad prima el dinero , el poder y la ignorancia por encima de la vida ,no deberia ser asi pero es ,
te pondre ejemplos para que entiendas lo que quiero decir .

dinero : recientemente hemos visto por la tele unas personas enfermas de hepatitis c  que se manifiestan contra el gobierno porque no les dan un tratamiento carisimo que sale segun farmaceutica vale 24.000 euros a ellos el tratamiento fabricarlo les cuesta segun lo entendido 300 euros , el gobierno tiene medios para arreglar el asunto sin pagar tanto dinero pero por lo visto no estan por la labor ni de pagar ese dinero ni de poner las peras al cuarto a la farmaceutica que por el afan de ganar mucho dinero cada dia muere gente .
el poder :
muchas veces vemos los teje manejas de la clase politica y lo que pueden llegar a hacer lo vemos aqui y por todo si no que se lo pregunten a argentina y al fiscal que aparecio muerto un dia antes de ir a declarar contra la presidenta segun la tele.
ignorancia :
dime un solo caso uno solo que los que hacen las leyes escuchen a los expertos en la materia ..... ninguna vez asi les va como les va y nosotros aguantando el tiron como el resto de la poblacion.


http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
Totalmente de acuerdo contigo :mola:
 

Arriba